comunidades

Estiramiento para tu pecho

Imagen 0


El pecho es uno de los músculos mas entrenados en los gimnasios al igual que los bíceps, pero muchos se olvidan de estirarlos al finalizar las rutinas de entrenamiento, y es ahí donde radica el principal problema. El estiramiento para tu pecho es esencial después de tu entrenamiento, disminuye la tensión muscular y permites una buena relajación que ayuda a la recuperación.

El estiramiento después de un buen entrenamiento favorece el crecimiento de las fibras musculares. Siempre que hayas involucrado el pecho para tu entrenamiento del día debes recordar estirarlo. Cada vez que realices los movimientos que te explicaremos a continuación debes realizarlos con cierta precaución y ninguno de ellos deberá causar ningún tipo de dolor.

Ejercicios para estiramiento de tu Pecho

El primer ejercicio es uno de los mas sencillos y fáciles de realizar, simplemente busca una columna y parate frente a ella dándole la espalda. Levanta uno de tus brazos por detrás hasta quedar paralelo al suelo y agarra la columna. deberás inclinar tu torso hacia el lado opuesto para estirar el pecho. Con unos 10 segundos por lados es suficiente.

Para el segundo ejercicio debes tener un banco plano, de esos como los que se usan para realizar press de banca. Acuestate y coloca ambas manos bajo tu cabeza y con la asistencia de alguien o con esfuerzo propio, siempre teniendo el cuidado necesario, estira hacia atrás ambos codos al mismo tiempo.

El tercer ejercicio lo puedes realizar solo. Ponte de pie con las piernas separadas a nivel de los hombros. Coloca tus manos por detrás sobre la espalda baja y empuja levemente tu cintura hacia adelante. Sostén la postura por unos 10 segundos.

El último ejercicio que puedes realizar para estirar tu pecho es similar al segundo. En esta ocasión puedes realizarlo de pie. Levanto los brazos creando un angulo de 90 grados en tus codos (Como si fueses a realizar el ejercicio de hombros) y estira ambos brazos hacia atrás levemente y mantén la posición por unos 10 segundos.

Ya conoces los distintos movimientos que puedes realizar para estirar tu pecho así que no tienes excusa para no hacerlo. Recuerda que los estiramientos al finalizar una rutina beneficia la evolución de tus músculos y evita lesiones.

La entrada Estiramiento para tu pecho aparece primero en FullMusculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta Cargada de Proteínas

La dieta cargada de proteínas tiene dos grandes objetivos en las personas que deciden realizarla. La primera es por supuesto bajar de peso y así eliminar esos rollitos que tanto molestan. La segunda e ...

Recomendamos