El increíble aceite de aguacate o palta: un oro líquido que cada vez nos asombra más

El aceite de aguacate está hoy en día más que valorado en el campo de la belleza. Y es que este fruto es muy versátil y de el se utiliza todo.

Ya sabemos que el aguacate es una fruta,que debido a que no posee gran sabor,a veces se la utiliza como a una hortaliza. Pero esa falta de sabor es lo que hace que se pueda combinar con gran cantidad de platos. Pero nos asombra ya que podemos utilizar prácticamente todo de el.

Un aceite que nos provee de una gran nutrición.

Tiene unas propiedades similares al aceite de oliva , pero a nivel de salud y prevención de enfermedades nos aporta un mayor numero de nutrientes que generan bienestar, tanto en la prevención de enfermedades como coadyuvante en una patología.

El aceite de aguacate tiene mayor concentración de antioxidantes, por lo que combate más eficazmente los radicales libres y así los problemas que conllevan como el envejecimiento prematuro.

También favorece una mayor absorción de los nutrientes por sus características de origen.

Se puede utilizar además de la cocina, para el cabello, la piel o la salud.

Salud diaria en la comida.

Nos da vitamina D que nos facilita la absorción de calcio y fósforo, lo cual nos ayuda a fortalecer y desarrollar el hueso, muy recomendable para niños, adolescentes y gente mayor, sobre todo con problemas de descalcificación, osteoporosis y artrosis, ya que a partir de los 40 años perdemos fijación osea y aquí es donde el aceite de aguacate hace su gran labor como preventivo.

Una gran ayuda en las enfermedades metabólicas.

A partir de los 40, aumenta el riesgo en enfermedades cardiovasculares, por lo que el aceite de aguacate nos va a ayudar a disminuir su riesgo, nos ayudara también en problemas circulatorios y en pacientes con cáncer, ya que el aporte de este aceite con sus vitaminas y minerales nos va a ayudar mucho a disminuir el deterioro en este tipo de pacientes.

De gran apoyo en la rehabilitación de lesiones musculares.

Con este aceite nos podemos cuidar como los deportistas de élite, que tienen sus planes nutricionales en los que el aceite de aguacate ayuda a manejar este tipo de lesiones.

Una persona con rehabilitación muscular necesita recuperarse pronto, y el aceite de aguacate mejora mucho el proceso inflamatorio haciendo que disminuya, acortando los períodos de incapacidad y recuperándose mas rápido.



Indispensable en la dieta diaria.

Este aceite debe de incluirse en nuestra dieta diaria.

La porción seria equivalente en aceites y grasas, eso significaría de dos a tres cucharadas al día utilizándolo como aderezo en las ricas ensaladas o como una pasta con su clásico sabor a aguacate.

Los beneficios del aceite de aguacate en la familia.

El aceite de aguacate nos brindará beneficios tanto a la salud del niño, como a los adultos ya que es un producto al que no se le añaden químicos y se puede consumir a cualquier edad.

Ideal para pacientes con problemas gastrointestinales o como hemos dicho antes con personas con cáncer sabiendo que esta exento de los indeseados efectos secundarios.

Tiene un color atractivo por lo que no suele dar problemas de rechazo a primera vista, sobre todo en menores que les cuesta comer o no tienen gran apetito y necesitamos que se alimenten mejor.

Es de fácil digestión en pacientes de la tercera edad y resumiendo tiene distintas propiedades que lo hacen sencillo de combinar en nuestra alimentación diaria.

Propiedades del aceite de aguacate.

Contiene ácidos grasos beneficiosos ricos en antioxidantes que son muy útiles para proteger nuestro corazón y en general el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Es recomendable para personas con varices y con flebitis.

  Ayuda a regenerar la piel y los tejidos.

  Nos ayuda a mantener la tensión arterial equilibrada

  Es un fortalecedor del cabello frenando así su caída y debilidad. Su aceite aporta unas grandes cantidades de ácidos grasos, proteínas y antioxidantes siendo un potente hidratante que nutre y restaura cualquier agresión que haya sufrido (por el sol , por tintes, el uso de planchas, etcétera).

  También combate los daños que causan los radicales libres

  Retrasa el envejecimiento

  Combate la oxidación de las células


Como usar el aceite.

Cocina : Se puede aplicar el aceite de aguacate para la,en patés,ensaladas,platos templados o fríos.

En cosmética y belleza natural : Se puede elaborar desde unas extraordinarias mascarillas de aguacate para el acné hasta cremas tanto para el cabello y el rostro como para la piel del cuerpo en general. Tradicionalmente el aceite de aguacate para la piel se usa como un buen hidratante también para el cabello estropeado,mejorando las pieles muy secas y estropeadas. Ayuda también retrasando la aparición de arrugas e incluso difumina o alisa las arrugas ya existentes. Se usa como complemento para reforzar las uñas débiles,dando un suave masaje circular.

Aplicando el aceite de aguacate en el cabello. Donde mejor se aprovechan las propiedades del aceite de aguacate es para reparar pelos estropeados por el sol, tintes agresivos, productos químicos o cabello descuidado.Como todo lo natural, hay que ser constantes y utilizarlo, al menos, un par de veces por semanas. Además, su alto contenido en antioxidantes y minerales permite frenar la caída del cabello.

La mejor manera es mojarse la cabeza. Untando todo el cabello, sobre todo por las puntas con la cantidad necesaria según el volumen de cada uno,así pues, el aguacate mejora las puntas abiertas pero, también, es ideal para fomentar el crecimiento del cabello. Que actúe al menos durante quince minutos. Podemos colocarnos un gorro y encima una toalla, aumenta el efecto. Seguidamente lo lavaremos con champú y a continuación se aclara. En un tiempo prudencial conseguirás recuperar una melena estropeada.

Puedes encontrar toda la información original aquí.
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

medicina natural

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios que el consumo de aguacate reporta a tu salud? Pues te diremos que el aguacate proviene de un árbol frutal y que posee múltiples beneficios: es rico en Beta-sitosterol (un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos), contiene grasa monoinsaturada (saludable para el organismo) y un laargo, etcétera. El aguacate y su ...

Belleza Salud

El aguacate se usa principalmente por su sabor fresco y consistencia cremosa para hacer deliciosas recetas como guacamole o tostadas. Si aún no has agregado el aguacate a tu dieta, deberías considerarlo; y es que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que te brindan un impulso de belleza desde adentro hacia afuera. Beneficios del aguacate para la belleza Es posible que hayas escuchado ...

cosmética natural plantas medicinales remedios naturales ...

El aguacate se ha convertido en un alimento popular en todo el mundo debido a su delicioso sabor y a sus beneficios para la salud. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es el hueso del aguacate, que esconde una riqueza de propiedades beneficiosas tanto para la salud como a nivel cosmético. En este artículo, exploraremos en detalle la composición, los principios activos, las propiedades, lo ...

recetas remedios naturales aceite de aguacate ...

Los aguacates, que por muchos años ha sido parte de la dieta mexicana, ahora es una referencia a nivel mundial. No solo por sus múltiples beneficios nutricionales, sino además por su comprobada eficiencia ancestral de sus beneficios en la cosmética. Recordad que los aguacates son un legado de antiguas civilizaciones que habitaban México y América Central. Su uso es muy antiguo. Información arqueol ...

medicina natural remedios caseros aceite de aguacate ...

9 propiedades del aceite de aguacate Al aceite de aguacate se le conoce también como el aceite de las Américas es un aceite esencial con infinidad de propiedades que tienen muchos beneficios para la salud, durante este post te voy a desvelar los secretos que el aceite de aguacate tiene para la salud. En total son 9 propiedades del aceite de aguacate para la salud. Control de glucosa en la sangre ...

Frutas

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta. También conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para contro ...

sin categoría hueso de palta hueso del aguacate ...

Para qué sirve la semilla del aguacate, o palta, es una cuestión díficil de desarrollar. Se comenta mucho acerca de las propiedades y beneficios del hueso de aguacate. Lo cierto es que no hay aún estudios que confirmen gran parte de las propiedades medicinales que se le atribuyen. Una de las características que se conoce bien de la semilla del aguacate son sus propiedades antioxidantes. Estas prop ...

aceite de aguacate casero general medicina alternativa ...

Hola amigos, hoy les traigo un increíble videotutorial para que todos aprendamos a realizar aceite de aguacate casero. Pero antes que nada conozcamos algunas increíbles propiedades funcionales del aceite de aguacate: Éste se extrae de la pulpa del aguacate, se puede utilizar para cocinar hasta para producir cosméticos. Considerado tan nutritivo como el aceite de oliva, con grandes cantidades de á ...

aguacate frutas

¿Qué es el aguacate? El Aguacate es una drupa amarillo-verdosa o marrón-rojiza dependiendo de la variedad, con forma más ovalada en algunos y más esférica en otros. Tiene su origen en México, aunque se ha extendido ya a casi todo el mundo y proviene del árbol Persea Americana. Cuenta con poderosos beneficios para la salud. 6 Beneficios del Aguacate o Avocado Aun cuando muchos lo consumimos frecuen ...

Remedios Naturales aceite de aguacate aguacate ...

El aguacate es una de las frutas más aclamadas en todo el mundo. Muchas personas la aman y muy pocas no la toleran. El caso es que es una de las frutas más internacionales y más usada por los chefs. Asimismo, las propiedades de esta fruta le permiten posicionarse en el top 5 de aceites más usados por las personas. En algunas partes, es muy fácil de conseguir porque se encuentra en cada esquina. Po ...