La mayoría de nosotrxs no tenemos la intención de perder el tiempo en una relación sin salida, una relación de subidas y bajadas o vivir en la incertidumbre, pero desafortunadamente no todo el mundo está en el mismo punto.
Estamos tan atrapados en el potencial de lo que podría ser, en lugar de mirar lo que realmente es.
Señales de que no se va a comprometer
1. Te dice que no quiere tener una relación
Si alguien te dice que no quiere tener una relación, creele!! porque posiblemente no quiere tener una relacion contigo.
No hay que esperar o intentar hacerle cambiar de opinión. Puede que no esté preparado emocionalmente, esté centrado en otras personas, no quiera algo serio... no importa cuales sean sus motivos y tampoco intentes entenderlo porque no cambia nada, si él no quiere estar contigo como tu quieres o necesitas.
2. Es insípido
Un dia te presta mucha atención incluso es cariñoso, pero al dia siguiente es frío y distante. Estas muy bien por unos dias y de repente desaparece durante días o durante semanas. Algo asi como love bombing. Ese tipo de señales mixtas nos confunden. Puede que se sienta atraído por ti, se lo pase bien, haya quimica... pero no la suficiente como para que sienta que eres tu la persona con la que quiere estar.
3. Que vea tus historias de Instagram no significa nada
A veces nos confunde su actitud porque no nos escribe pero ve cada historia que subimos a Instagram, a veces da al me gusta en alguna publicación, le escribimos pero nos deja en visto, vemos que no se pierde nada de lo que hacemos... Esa señal no significa que le gustes. Simplemente le gusta hacerse presente y no estamos para relaciones tóxicas.
No entres en el juego de subir contenido con determinadas letras en las canciones, e incluso subir algo que piensas que le puede gustar o poner "celoso" con el único objetivo de que el lo vea, en vez de hacerlo porque te nace; eso genera en ti un círculo vicioso.
Si tiene tiempo para ver tu historia, tiene el mismo tiempo para decirte hola, como estas.
4. No justifiques su actitud
El interés se nota, pero el desinterés mucho más. Este tipo de comportamientos confusos nos atraen más.
El distanciamiento emocional no es siempre causado porque una persona esconde sus emociones y se mantiene alejado de las emociones de los demás. Puede darse porque no está satisfecho, no desea continuar contigo, está molesto y lo paga para contigo... O simplemente no está emocionalmente disponible.
5. Está activo en Apps de citas
Puede ser astuto y decirte que ya desactivo su cuenta y que tu le creas, hasta que deslizando lo vuelvas a ver, o lo vea alguna de tus amigas.
Esa excusa de nunca me conecto, pensé que me había borrado, borre la aplicacion del movil y será por eso que sale mi perfil todavía... son pretextos.
Si sigue activo en esas aplicaciones es porque aún no encontró lo que está buscando, pero por otro lado, el puede ser honesto y te puede reconocer que todavía tiene la cuenta porque lo que tiene contigo no es oficial, así que mientras queda contigo cuando a él le viene bien, de paso tiene más opciones por lo que pueda pasar.
6. Habla de un futuro en el que no estas tu
Es posible que hayáis hablado sobre cómo os veis de aquí a unos años, vuestras metas, como os gustaria vivir dentro de un tiempo, si cambiar de trabajo o de ciudad, futuros viajes... pero en ninguno de esos planes, te tiene en cuenta, e incluso es posible que no te pida opinión. El ya sabe cual seria su plan en un futuro imaginario, y tu no estas.
7. Coquetea con otras personas
Fijate en sus acciones y no en sus palabras. En un momento determinado te puede prometer bajarte la luna, pero lo que cuentan son las acciones.
Hay personas que les cuesta más abrirse y hablar de sus sentimientos, pero en como actúa y se comporta esta la clave.
No cometas el error de pensar que te quiere poner celosa. Si te dice que se está escribiendo con más mujeres, mientras esta contigo mira a otras descaradamente, en casos extremos coquetea y no porque su personalidad es zalamera... te está mostrando descaradamente sus intenciones.
8. La "relación" no avanza
A veces pensamos que solo es cuestión de tiempo, que ahora no está preparado pero seguramente cambie de opinión al ver lo que tiene al lado contigo, pero llevas en el mismo punto meses e incluso años.
Si el se niega a dar el siguiente paso, no quiere "formalizar" la relación, no se ve preparado para vivir contigo, no quiere fijar una fecha, y cuando intentas hablar de ello sale con evasivas, respuestas vagas, te dice que necesita más tiempo o directamente se enfada montándose un pifostio, ahí no es amiga.
9. Que no te engañe su vulnerabilidad
Hablando de este tema con mis amigas, muchas decían que cuando un hombre es más superficial y no desvela partes de su vida, sus conversaciones son más frívolas y pone una "barrera" en cuanto a la forma de exponer sus sentimientos, es porque no le gustas, sino mostraría su vulnerabilidad, pero yo no estoy de acuerdo con eso.
Hay muchos que venden la moto y te cuentan sus "miserias" haciéndote sentir super especial porque él se ha abierto y es capaz de mostrarse tal cual es, pero no, puede que lo haga con todas y ese "dar lastima" sea su baza para mantenerte enganchada.
10. En el fondo sabes que ahí no es
No hay mas ciego que el que no quiere ver y ese es tu caso. Por sus actitudes, su forma de ser, sabes que ahí no es, pero no quieres admitirlo porque ya te has acostumbrado a esa situación y sigues con la esperanza de que todo cambie.
Qué hacer si estas perdiendo el tiempo?!:
Te alejas y tratas de hacer que te persiga?!. Si no responde a tu mensaje de texto durante una hora, deberías esperar tres horas antes de responderle?!. Si el sube fotos con amigas tu tienes que hacer lo mismo?!.
NO. Si estas con ese tipo de juegos y tu tienes que pasar tanto tiempo intentando demostrar tu valía, no esperes y vete.
Si te alejas de él y deja que te marches, entonces ya sabes que nunca va a funcionar.
Y si te vas, y él te busca, ahi tienes la oportunidad de que de un paso al frente, pero hay veces que te vas y te buscan es porque son auténticos cazadores y te "quieren" porque ya no te tienen como antes, hasta que se vuelvan a cansar y sigan con el mismo patrón.
La clave es la autoestima, y aunque suene muy fácil, hay que trabajar en ella y no aferrarse a lo que podía haber sido.