comunidades

Estambul con diabetes

DSC05764
Hola a todos, hasta esta semana no he tenido tiempo de poder contaros el viaje que hice a primeros de noviembre a Estambul. Si echáis la vista atrás era una época  un tanto movida, pero aún así, mi pareja y yo decidimos viajar y pasarlo en grande. Hoy os quiero contar cómo me fue, experiencias y si una situación de alerta roja como la que estábamos viviendo me supuso algún problema en las aduanas o en el día a día de la ciudad. Sinceramente, y os adelanto, eso fue lo de menos :)
Nos fuimos del 5 al 9 de noviembre, 5 diitas ya que el trabajo no nos permitía más y bueno lo primero que hicimos fue el itinerario, estábamos muy ilusionados con ver una de las ciudades más bonitas del mundo!!
PREPARATIVOS:
Los primero que hicimos fue sacar los visados por internet, contratar un transfer que nos llevase desde el areopuerto hasta el hotel y sacar fotocopias de todos los documentos identificativos, así como de nuestras tarjetas sanitarias (ya que aunque no valen, por si las moscas…)
Además, yo pedí una carta renovada de mi hospital y también el informe clínico en inglés y en español. Sinceramente, me preocupaba que cualquier cosa que pasase cerca de Estambul pudiese afectarnos en el viaje y cerrasen la frontera… y yo siendo diabética qué haría?? (me puse dramática lo reconozco jeje)
Por último, me llevé escrito en turco dos frases importantes para mí, no sabía si todo el mundo hablaría inglés, pero por si acaso… mejor prevenir que curar. Tiré de traductor y traduje “Soy diabética tipo 1” y “Soy alérgica a los crsutaceos, moluscos y mariscos”.
MALETA:
DSC06160

Pues bien, con todos los papeles y documentos escaneados e impresos por tres (uno para la maleta de mano, otro para la grande y otro para el bolso) nos pusimos con la maleta.

Todas las cosas que se necesitan para un viaje: cosas de aseo, ropa, zapatos, bolso, etc, etc y mucho hueco para comprar en el Gran Bazar.

Neverita para mi insulina. Eran cinco días y con un par de bolis iría sobrada hasta para cubrir imprevistos, pero como estaba algo aprensiva me llevé 5 de rápida y 5 de lenta y así cualquier imprevisto lo podría cubrir fácilmente.

Igual con las tiras, me llevé cinco botecitos de 50 unidades cada uno.

Glucosport: 2 cajas.

Galletas y dos bocatas para el vuelo.

Mi bote de sacarina.

Pulsera identificativa con QR de Codylife.

No me llevé el glucagón y por qué? pues porque vi que el hotel no tenía nevera en la habitación y como debe estar en frío, sabía que sin nevera podría estropearse, así que decidí dejarlo en casa y controlarme como he hecho siempre.

Cambio de insulina, la diferencia horaria era de dos horas, es decir llegábamos y eran dos horas más alli. Pues bien aunque era muy poca diferencia, como yo me pincho la levemir dos veces al día, decidí adelantarla una hora en España y una vez allí atrasar la siguiente inyección una hora e igual a la vuelta. Un cambio sencillo y cómodo.

y…Mucha ilusión!!!
EL VUELO:
Volábamos con la compañía Pegasus y la verdad es que fue de ‘perlas’. En el aeropuerto ningún problema, en la aduana ninguno tampoco, en el visado nada…. y mira que por los días que iba podrían haberme dicho algo con tanta insulina o tiras, pero no! todo fue genial y llegamos a Estambul súper contentos.
DSC06165

DURANTE EL VIAJE:
Si podéis ir, os lo recomiendo al 100% –> ES PRECIOSO <– hacía tiempo que una ciudad no me dejaba con la boca abierta y esta lo hizo!!!
La gente súper amable, la comida, a pesar de que la gente decía que era muy mala… a nosotros nos encató… el Gran Bazar y el bazar de las Especias impresionante, las Mezquitas… Increibles, sobre todo para mí, La Suleymaniye…y todo… es que todo me encantó, no tengo quejas aunque os dejo algunas recomendaciones:

E café, si te gusta, allí no lo tomes – está horriblemente malo. Sólo en el Starbucks estaban ricos.

Los tes deliciosos, pero ponen uno de manzana de regalo, que tiene mucho azúcar ¡ojo!

La sacarina es sakarín en turco (os lo escribo como suena porque la verdad es que no tengo ni idea de cómo se escribe)

La comida es muy grasa… os subirá la glucosa…

En los bazares regatea!! puedes sacar todo mucho más barato!!

Si tenéis que cambiar dinero hacerlo junto al Gran Bazar, el cambio es mucho mejor que en cualquier otro sitio.
DSC06395

COMIDA:
Al principio os decía que la aduana fue un paseo y os lo decía porque no supe controlarme bien la glucosa durante mi viaje y es que la comida es tan grasa y con tanto pan que al principio y a las dos horas estaba perfecta, pero a medida que pasaban las horas subía muchísimo!!! Como si cada día tomase pizza para comer y para cenar… hazte una idea de las dosis pensando en ese alimento.
Ya os digo… a pesar de que andaba muchísimo, por las noches y tras cenar me acostaba en 110 y me despertaba rondando los 250! todos los días :( fue muy deprimente en el sentido de que ya no sabía qué hacer para controlarme, pero en cinco días, tomar medidas desfasadas tampoco era buena idea, así que opté por controlarme todo lo que pude con rápida, cada dos horas, y hacer las cenas menos copiosas.
Gracias y espero que os ayude si viajais a Estambul. Las fotos son mías, si queréis reproducirlas o cogerlas, por favor pedirme permiso.
Mil gracias :) y a viajar que hay mucho por conocer :)

Fuente: este post proviene de Vive tu diabetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coronavirus y diabetes

Hola a todos, creo que ahora mismo este es el tema que más nos preocupa a todas las personas del planeta y aquí, en concreto, a los que vivimos con diabetes. Por ello, con el permiso de la JDRF (Juven ...

Mi gran día (boda) con diabetes

Puede que todos en algún momento soñemos con la boda de nuestros sueños, pensemos cómo será, con quién, qué canción usarás para la entrada al baile, qué detalles, qué secretos guardarás hasta el final ...

Recomendamos

Relacionado

injertos injertos capilares transplantes capilares ...

¿Por qué son más baratos los injertos capilares en Turquía?

La caída de pelo no es algo nuevo, sin embargo, sí que podemos considerar relativamente reciente el creciente interés por ponerle solución. Lo que antes no suponía un problema para la mayoría de los hombres (el sector de la población más ‘castigado’ en este aspecto), los deseos por corregirlo han calado fuerte cada vez en más personas. ¿La solución? Los injertos capilares. ¿El problema ...

Cuídate Ejercicio diabetes ...

Cómo ir a un parque acuático con diabetes

Hola a todos!! hace unos días fui a un parque acuático y me surgieron muchas dudas, por lo que decidí ir contándoos qué es lo que hice, cómo me planifiqué y sobre todo cómo hice para que no se me mojase nada de mi kit principal de diabetes y poder llevarlo encima durante todo el día. Os dejo los vídeos y links de todo. Espero que también os ayude y compartáis vuestras propias experiencias Antes d ...

enfermedades viajes comunidad de diabetes ...

París con diabetes

Como ya os comenté esta semana, me he ido a París cuatro días a disfrutar de mis vacaciones en la ciudad del amor. La verdad es que lo he pasado genial, ha sido corto pero muy intenso y eso también ha repercutido en mis glucosas que han estado bastante bajas en ocasiones, pero que he solventado rápidamente con geles de glucosa. En esta entrada os cuento mi viaje :) Lo primero y como siempre la pre ...

viajes comunidad de diabetes control de la diabetes ...

París con diabetes

Como ya os comenté esta semana, me he ido a París cuatro días a disfrutar de mis vacaciones en la ciudad del amor. La verdad es que lo he pasado genial, ha sido corto pero muy intenso y eso también ha repercutido en mis glucosas que han estado bastante bajas en ocasiones, pero que he solventado rápidamente con geles de glucosa. En esta entrada os cuento mi viaje :) Lo primero y como siempre la pre ...

ESPIRITUALIDAD gestión emocional

Crónica de un golpe de estado emocional

Si sigues habitualmente este blog, te imaginarás éste ha sido un fin de semana emocionalmente difícil para mí. La noche del pasado viernes 15 de julio pasará a mi historia personal por uno de esos momentos que sé que no olvidaré aunque pasen muchos años. Para poneros en situación os diré que por mis cuestiones de salud sigo en Málaga, pero mi mujer regresó hace una semana a Estambul, donde ambos r ...

enfermedades comunes general diabetes

9 síntomas precoces de diabetes: en adultos y niños

Los síntomas precoces de la diabetes pueden pasar inadvertidos durante meses o años. La diabetes es sigilosa! De hecho, 1 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 ignoran que la tienen. 1 de cada 3! En realidad, la mayoría experimentan los síntomas precoces, pero no comprenden o entienden lo que significan. La detección y el tratamiento temprano pueden tener un profundo impacto en la salud a largo p ...

Psicología en PDF

Guía de Autocontrol Emocional: estrategias para gestionarlo

Blog de Ayuda Psicológica en Línea El autocontrol emocional es una habilidad que generalmente se subestima. Perder el control de vez en cuando es normal, sin embrago todos sabemos que las emociones pueden jugarnos muy malas pasadas. Cuando la gestión de emociones es muy deficiente o nula, representa un riesgo para la salud emocional, afectando gravemente otras áreas vitales, como el trabajo o l ...

Entrevista a la Dra. Mª Dolores Montañez: diabetes y embarazo

Hola a todos!! Hoy os traigo una entrevista que llevo tiempo queriendo publicar. Como mujer y con diabetes, el tema del embarazo es algo que siempre me ha preocupado, no porque quiera ser madre ahora mismo, pero si de cara a futuro. Saber qué me pedirán, cuál debe ser mi autocuidado o cómo debo controlarme en el pre, durante y post es importante. Así que gracias a mi amiga Carmen, me puse en conta ...

consejos disfrutar la vida felicidad ...

Nuevas Experiencias: El Abrazo

Los momentos mágicos, inolvidables, pueden nacer de las situaciones más sencillas: de una mirada, de un roce, un abrazo… ¿Te atreves a Descubrir lo que ocurrió tras un abrazo? Haz click aquí: Barsalsona – El Abrazo ¿Qué harías tú en esta situación? El dejarnos llevar por el momento, saborear segundo a segundo todas las nuevas sensaciones, depende de uno mismo. ¿Serías capaz de dejar pa ...

mujer diario personal amor ...

Si no te hubiera conocido

No se si os pasa, pero a mí hay veces que me da por pensar en cómo sería mi vida si no hubiera conocido a éste o aquél. Hay personas que te marcan, te dejan huella, te resbalan, te dan aire, te oxigenan, te intoxican, te incentivan, te educan, te malcrían, te hacen convertirte en lo que eres o en lo que quieres ser. Queramos o no, estamos marcados por toda la gente que de una manera u otra han pas ...