La tribu de los Tharawal, aborígenes australianos, bebe de su néctar, no solo por placer, sino por los poderes curativos y los efectos beneficiosos que posee sobre los ancianos y los niños de la tribu.
La waratah es tan sumamente importante y significativa en la cultura aborigen que podemos encontrar hermosas leyendas sobre su nacimiento.
Hace ya mucho tiempo una mujer que iba cubierta con las crestas rojas de la cacatua gang gang, estaba enamorada de un joven guerrero de la tribu. Los enamorados vivían momentos muy felices hasta que una tribu vecina invadió su territorio y el joven guerrero tuvo que ir a la guerra.
La joven chica espero durante siete días en el acantilado a su enamorado, pero como este no volvía, rompió a llorar, y sus lágrimas formaron surcos en la piedra de los cuales surgieron flores de fucsia y boronia. La joven era incapaz de vivir sin él, y su espiritu paso por una grieta de la roca calcárea, de la cual florecieron las plantas y flores más bellas. Sus hojas serradas y puntiagudas se dice que representan la llama del amante, mientras que la flor roja simboliza el vestido rojo de la mujer. Con lo que, los amantes se reunieron en espíritu en un flor espléndida.
Beneficios de la esencia de waratah
Es un remedio de emergencia para aquellos que pasan por la noche oscura del alma, aportando valor y tenacidad a personas con depresiones muy profundas.
La waratah ayuda a descubrir y utilizar las reservas de la fe y fortaleza interior que poseen. Ayuda a la adaptación, mejorando la capacidad para afrontar crisis y activar habilidades de supervivencia adquiridas anteriormente.
La esencia de waratah es utilizada con éxito en hospitales de Brasil, donde la utilizan los cardiólogos que tratan desequilibrios, fallos ventriculares e insuficiencia de válvula mitral. También ayuda a detener el desarrollo de glaucoma.
En el lenguaje de las flores, waratah sugiere prosperidad, y su esencia promueve la positividad y la abundancia.
La entrada Esencia de waratah pertenece a Beneficios para la salud.