El iris es también conocida como el “ojo del cielo” y se le asocia con la diosa griega del arco iris ya que la flor de esta planta tiene la característica de ser la que en más variedad de colores puede florecer. Según la mitología, las hadas del iris se manifiestan en todos los colores del arco iris, estimulando la inspiración y la pureza psíquica.
En el Palacio de Knossos en Creta, las flores de iris estaban pintadas alrededor de un relieve del sacerdote como representación de su divinidad. En el antiguo Egipto, el iris era un antiguo símbolo de realeza y majestuosidad. Además esta flor tenia un gran valor por su perfume, y se utilizaba a la hora de realizar las ofrendas a los dioses.
Esencia de iris y sus beneficios para la salud: Se trata de un remedio que se utiliza fundamentalmente para restaurar y revitalizar la vida interior del alma y conseguir al armonía de la naturaleza. Ayuda a la misión del alma de construir un puente de arco iris entre el espíritu y la materia, para estar realmente vivos y vibrantes.
La entrada Esencia de Iris pertenece a Beneficios para la salud.