Las esencias florales se usan para tratar las reacciones emocionales causadas por enfermedades, al igual que los estados de ánimo y capacidad de manejar el estrés que causan dichas enfermedades.
La margarita, según la mitología, es la flor favorita de las ninfas del bosque, la margarita tiene la forma de un ojo, y esto hacía que en la medicina antigua los hombres y mujeres lo utilizaran para tratar los problemas visuales.
En Asiria, un antiguo imperio del suroeste asiático, usaban la margarita no únicamente para curar los problemas de la vista, sino también como remedio para las canas, ya que al mezclarlo con aceite se creía que devolvía el pelo canoso a su color original.
En el palacio de Cnosos (siglo XX a. C), situado en una ciudad de la antigua Grecia, se han hallado representaciones de margaritas en algunas horquillas de pelo. También hay muestras de margaritas en las cerámicas del antiguo Egipto.
En tiempos de los sajones se hacían pociones sagradas utilizando margaritas, la cual se potenciaba con encantos.
Un refrán inglés dice “it’snot spring until you can plant your foot upon twelve daisies” (no es primavera hasta que has pisado doce margaritas) y hasta el día de hoy, las niñas disfrutan haciendo coronas de margaritas en primavera.
Esencia de Margarita: Nos ayuda a poder clarificar, recoger y sintetizar todos nuestros pensamientos para que podamos tener una visión global. Ideal para todos aquellas personas que aprenden nuevas habilidades.
La entrada Esencia de Margarita pertenece a Beneficios para la salud.