En reiteradas oportunidades podemos escuchar “si quieres rebajar debes dejar de cenar”. Y con respecto a esta sentencia solo diremos que quien te lo dice se encuentra sumamente equivocado, porque aunque la cena puede representar la diferencia entre unos kilos más o unos menos, es un pecado de la nutrición dejar de cenar. Todo se trata del equilibrio, sí, del equilibrio en tus cenas.
Para empezar debes saber que a diferencia de las otras comidas que hagas en el día, después de la cena no tendrás actividad física. Es decir, después de cenar casi todos nos vamos a dormir, no como pasa con el desayuno que salimos corriendo al trabajo o en el almuerzo que hacemos un tiempo entre tantas actividades para seguir activos.
La verdad es que luego de cenar y de tener un día posiblemente agotador, lo único que queremos es una cama. Entonces, como no vas a quemar todos esos alimentos que ingieras en tus sueños y no queremos que estos pasen a ser parte de esas llamadas “reservas energéticas” (grasas); vamos a enseñarte cómo mantener el equilibrio en tus cenas.
Como lograr el equilibrio en tus cenas
La hora sí importa. En algunos países de Europa la cena se toma a las seis de la tarde, mientras que para las regiones de América Latina se acostumbra a comer después de las ocho y lo que se come no es algo nada sano. Lo recomendable y parte de este equilibrio que te proponemos, es que prepares e ingieras tus alimentos antes de las 8:00 pm para que así puedas realizar la digestión antes de irte a dormir.
Más verduras y menos carbohidratos. Sabemos que un plato saludable debe contener proteínas, verduras o vegetales y una porción de hidratos de carbono; pero para la hora de la cena vas a mantener el equilibrio saludable aumentando la dosis de vegetales y bajando la del carbohidrato. Un ejercicio fácil para hacerlo es imaginando lo mismo que almorzaste pero suprimiendo el carbo.
Ejemplo:
Almuerzo= Pollo +vegetales salteados+papas al vapor
Cena= Pollo + vegetales salteados
Inventa cremas o sopas. Una alternativa para variar o hacer más rápidas la preparación de las cenas, es hacer una crema de verduras con todo lo que le quieras poner, de VERDURAS. La haces, la guardas y cuando llegues cansado solo debes calentarla para tener una cena rica y saludable.
Ya te dimos algunos consejos para que las cenas no sean un dolor de cabeza. Recuerda mantener el equilibrio, pues no se trata de pasar hambre sino de ajustar la balanza de la vida a nuestro gusto.
La entrada Equilibrio en tus cenas aparece primero en Full Musculo.