Hasta que por fin cayeron en la cesta de la compra. Una vez en casa comencé a preguntar a las expertas en su uso, como mi amiga Julia y otras instagrammers.
Así que, aunque no es la primera receta en la que las he usado, si es una rápida y fácil. Por supuesto podéis usar los ingredientes que más os gusten. En mi caso fui añadiendo lo que me apetecía, un poquito de esto...otro poquito de aquello...
Es cómoda para llevar a la oficina, dejando el aliño para el último momento. Le añadí las semillas de chía al final, que además tienen poder saciante. En esta ocasión no estaban hidratadas, aunque para otros usos se deben hidratar con anterioridad a su consumo.
En la infografía podéis ver las ventajas que tiene, aunque debéis tener cuidado en caso de padecer de diabetes o estar tomando medicamentos para la hiper e hipotensión, e incluso anticoagulantes.
En cualquier caso, cuando se padezca alguna patología, siempre consultad con vuestro médico aunque sean productos naturales.
Ingredientes
Mezclum de lechugas
1 lata de atún natural
Queso de cabra
Queso azul
Carne de membrillo
Una cucharada de muesli con frutas
Una cucharadita de semillas de chía
Vinagre de manzana
Sal
AOVE ecológico
Elaboración
Poner una capa de la mezcla de lechugas que más os guste
Ir añadiendo el resto de ingredientes
Aliñar con sal, vinagre y aceite
Como os comentaba los ingredientes los dejo a vuestra elección, yo puse membrillo porque tengo casero y le da un toque dulzón que contrasta con la acidez del limón o vinagre.
Podéis agregarle nueces, incluso naranja en gajos o fresas cortadas. Iremos probando nuevas versiones.
Compartid vuestra receta!
Hasta el próximo sueño!