Energía positiva y energía negativa

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión quisiera hablaros de un tema que siempre ha captado mi atención, y ha vuelvo a mi cabeza, tras leer un articulo que me ha parecido interesante y me gustaría compartir con vosotr@s.
Estoy hablando de las "energías positivas y negativas de las personas".



Cuando se habla de estos temas, ocurre, que algunas personas, tienen la sensación que estemos hablando de ocultismo o brujería, nada mas lejos de la realidad.
*Somos energía, todo a nuestro alrededor es energía, que fluye y tiene vida, es algo científico.


El experimento del arroz (energía negativa y energía positiva)

En este caso os hablaré de las energías que desprenden las personas, que en unas ocasiones son positivas y en otras todo lo contrario.
Os habrá pasado en alguna ocasión, que os levantáis estupendos de ánimo, todo transcurre de una forma positiva, el desayuno nos sienta de miedo, nos arreglamos, frente al espejo sentimos que estamos de "guapo subido", salimos a la calle, todo es color, la gente te sonríe, todo es magnífico.
Y de repente, nos encontramos con alguien, que por su gesto, notas que algo no va bien, intercambiáis unas palabras, y plof.....el buen aura se esfumó.
Que ha pasado??? has sufrido, lo que se denomina, como desplome de energía. 


Tu amigo, venía cargado de energía negativa y te ha contagiado, esto sucede en pocos minutos.
La energía se transmite de unos a otros, es pura física.
Cuando dos personas interaccionan, se produce un intercambio de esa energía, y cuanto más es el período de tiempo que estamos en contacto, más nos contagiamos.
También suele influir, la intensidad de relación que tengamos con la otra persona, cuanto mas relación mas intercambio.
Cuando una persona posee buena energía, siente que todo está bien, piensa con claridad, es optimista, saca lo mejor de lo que tiene, saca su mejor versión.
Cuando una persona tiene una energía negativa, no ve con claridad las situaciones, está lleno de miedos, ve siempre el lado menos bueno de las cosas, saca lo peor de uno mismo, saca su peor versión.
Es muy complicado, que dos personas que tienen el mismo nivel de energía positiva se mantengan, suele suceder, que el que está bien, baja de intensidad, y el que está mal subeefecto esponja.



No hay que alarmarse, este es el ciclo de la vida, las relaciones sociales.
Llevo tiempo interesándome por estos y otros temas relacionados con la psicología, y formándome en la materia, a nivel Coaching Personal e Inteligencia Emocional Plena.
Y me ha llevado a entender más las relaciones personales, las diferentes personalidades, el porque de ciertas actitudes, y como saber tratar con ellas, en esta pequeña jungla en la que nos movemos y sobrevivimos.
Pues bien, un método que os recomiendo, y a mi me da resultado, es que para no dejar que esas energías fluyan, tienes que empatizar, pero no empatizar de la manera que habitualmente entendemos, sino, entender no asumir.


A todo nos habrá ocurrido, que conocemos diferentes tipos de personas, en mi caso, para que nadie se enfade, tengo la suerte, de rodearme siempre de lo mejor :D
Las personas que a mí personalmente suelen causarme más rechazo, como un calambrazo en el estómago, son las personas tóxicas.
Sabréis identificarlas sin problema, suelen ser sumamente negativas, con un grado de envidia muy pronunciado, envidian nuestro éxito y todo lo bueno que nos ocurre. Suelen demostrarlo con comentarios irritantes y actitudes de desagrado o escepticismo. Buscan ser el centro de atención.



Mi técnica para neutralizarlas, es limitando la información que compartimos.
Hay otro tipo de personas negativas, que suelen pasar con disimulo hasta que recaemos en ellas.
Son las que siempre están inconformes con su vida y la del otro
Es el ejemplo de, si tú te vas de fin de semana, siempre encontraran la forma de decirte, "vaya pues a mí esa zona no me gusta, me gusta más otro sitio donde estuve", "esta bonito, pero este está mejor". Nunca nada es suficiente. 
Por eso, ante esto, debes formar un escudo y no dejar que nada te llegue.


*Mi técnica, es imaginarme que me envuelve una burbuja protectora, como en los dibujos animados, y así pienso que nada negativo puede tocarme.

Luego tenemos al que siempre se queja, este desde mi punto de vista, es el que antes consigue consumir tu energía.
Se quejan del país, de la vida que llevan, del restaurante donde estás comiendo, de todo....Es agotador.
Mi técnica ante esto, es combatir sus mensajes, con respuestas positivas, así entenderá, que sus quejas no tienen apoyo contigo, no tienen feedback.
Luego tenemos al peor ruido para nuestros oídos, el chismoso de lengua viperina.
Estas personas, hablan mal de todo el mundo, hasta de nosotros mismos, seguramente,  que atendemos sus absurdeces.
Por eso, esas personas que buscan siempre el lado negativo de las cosas, son de cuidado, nada de información personal, pueden causar estragos...
En  mi corta y humilde experiencia, suelo utilizar la intuición, ya que, las mujeres,  por nuestra especial sensibilidad, poseemos en cantidad, claro está, las que sabemos sacar partido de ello, y no perdemos el tiempo, en momentos como los que hemos mencionado anteriormente.
Por todo esto, intento trabajar diariamente las actitudes que os he mencionado, y hago un trabajo personal conmigo misma y de forma continua, "aprendo y desaprendo".

Mi humilde consejo, es, mantener siempre la mente en positivo, proyectar aquello que queremos, borrar de nuestra mente lo que nos hace daño, y en eso nos ayuda nuestro cerebro, que trabaja destruyendo parte de lo que nos daña.

Saber que estamos rodeados de cosas buenas que nos aportan felicidad, esas pequeñas cosas que nos rodean.
Así consigues que todo fluya y  como leí hace tiempo," los astros se confabulen en nuestro favor para que todo lo que deseamos se cumpla", utilizando las energías que poseemos para que todo suceda según lo previsto.

Espero os haya gustado esta pequeña reflexión personal
Un saludo y hasta pronto!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

energías positivas consejos

Buenos días chic@s, seguimos con un tema que me apasiona, hablamos de las energías??? Cada persona es única, tenemos nuestras creencias, manías, supersticiones... Me considero una persona abierta, me gusta escuchar, compartir opiniones acerca de temas diferentes, de puntos de vista...me encanta escuchar y observar, aprender cada día algo nuevo, y así es, cada día aprendo algo nuevo, gracias a algu ...

04 ) SALUD Y BIENESTAR ACOMPASAR actitud ...

De las energías que tenga una casa, depende de nuestro estado. Casas con malas energías, con escapes continuados de ellas, no cumplen con la función “recarga” que las personas esperan de ella. Zonas y situaciones sensibles a perder energía en las casas: 1- Baño. Es de los lugares mas sensibles. El cuarto de baño un lugar que, sino se cuida, puede suponer gran pérdida de energías , sobr ...

consejos de salud psicología energía de las piedras ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las piedras atraen energía positiva, a las piedras preciosas o semipreciosas se les atribuye la propiedad de atraer y absorber energías, por lo que pueden actuar a nuestro favor de una manera natural. 1. Agata Es muy poderosa para absorber las energías negativas y además es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad ...

feng shui ordenar energias para tu hogar ...

El feng shui se considera un arte y al mismo tiempo una ciencia de la colocación de objetos con ciertos diseños con el único propósito de que exista un flujo de energía ideal. Fue desarrollada en China y está basada principalmente en los cambios y movimientos de energía que existen en nuestra naturaleza tratando de que con la misma armonía que tiene nuestro medio ambiente gocemos de la misma paz e ...

autoayuda consejos para superarte psicología ...

La energía emocional negativa esta por todas partes. Y lo peor es que puedes toparte con ellas en cualquier momento. Las generas tu o las personas que forman tu entorno cada vez que se quejan, que manipulan, que se enojan y reparten su ira y frustración a diestra y siniestra. Todo aquello que te ponga triste, que te quite energías y te desmotive es lo que se denomina energía emocional negativa. Es ...

acumulacion energia positiva energia perdida energia positiva ...

¿Se da Ud. cuenta, la cantidad de energía perdida en emociones negativas como, la ira, el resentimiento, el odio, el deseo de venganza, etc., etc.? ¿y es consciente de todo lo que podría conseguir con el ahorro positivo de la misma? Si su nivel de energía es bajo, siempre estará expuesto a reaccionar de una forma inadecuada ante cada circunstancia. Y si uno esta con esa baja de energía es porque a ...

general energía negativa energía positiva

Casi todo lo que nos rodea es capaz de emitir buenas y malas energías. Cuando nos rodean las buenas energías, nuestro mundo está equilibrado y nos sentimos en paz y tranquilos. En cambio, si las malas energías son las que nos invaden, nos sentiremos cansados, de mal humor e inclusive podremos enfermarnos. Para saber cómo atraer las energías positivas, no te pierdas el siguiente artículo. Ten pensa ...

Autor Invitado energia positiva pensamiento positivo

[Este es un post de Autor Invitado escrito por Arturo Cabarcas] Hola mundo, ¿cómo van las cosas en tu vida?; pues me voy atrever a decir que no van muy bien si te encuentras leyendo este post, quizás estás pasando por un momento difícil o te sientes un poco angustiada, ansiosa, deprimida…ETC y todos esos sentimientos tontos y estúpidos. Que nos hacen sentirnos mal. Pero tranquila que aquí no vamos ...

pareja energía sexual tantra ...

 Participá en Sincronicidad Consciente a través de Facebook, ingresá a https://www.facebook.com/SincronicidadConsciente Cada persona, animal, planta, roca, árbol, - cada manifestación - emite energía como un transmisor de radio. Tú estás enviando - emitiendo - energía ahora mismo, desde el centro de tu ser en todas direcciones. Esta energía - que eres tú - se mueve hacia el exterior en patrones de ...

feng shui limpiar energías negativas energías negativas ...

Pequeña introducción al Feng Shui La definición para las palabras chinas de Feng Shui es "viento" y "agua". Cuando cualquiera de estos dos elementos no fluye armónicamente, la vida está en desequilibrio. Feng Shui es el estudio del movimiento de la energía y del modo en que esta influye y afecta en todos los aspectos de nuestra vida. Feng Shui es el arte de: Modificar el ambien ...