Durante muchos siglos se ha considerado en China una bebida legendaria y no es por casualidad ya que además de poseer propiedades muy buenas para reforzar las defensas y evitar cualquier tipo de enfermedad, el té verde iene propiedades que hacen que sea más fácil bajar de peso.
El té verde es rico en compuestos llamados catequinas siendo muy beneficiosos para prevenir de enfermedades pero sus propiedades van mucho más lejos de eso.
Pero las propiedades del té verde van mucho más allá, puesto que actúa como un potente antioxidante mejorando la salud en general y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Estarás pensando que eso no sirve para adelgazar ¿verdad? Pues debes saber que eso también ayuda a perder peso pero resulta que el té verde tiene otras propiedades que hace que sea de gran ayuda para adelgazar.
Se han realizado estudios que dejan muy claro que las personas que lo consumen tienen mucha más facilidad para eliminar grasas y bajar de peso que aquellas que no consumen té verde regularmente.
Ayuda a acelerar el metabolismo y a que consumamos más grasa siendo más fácil para nosotros aprovechar nuestra dieta o nuestro ejercicio.
Cuando tomamos té verde para adelgazar aprovechamos las propiedades desintoxicantes y que hacen que nuestra sangre se limpie de sustancias que obstaculizan la pérdida de peso.
Estamos ante un alimento que para adelgazar por sí solo no es milagroso, con esto queremos decir que no solo tomando té verde uno consigue bajar de peso sino que su consumo debe de ir acompañado de una dieta saludable y de ejercicio físico.
El té verde se puede tomar todos los días y varias veces al día. El mejor momento para tomarlo es por las mañanas cuando estamos en ayunas pues nos ayuda a limpiar nuestro organismo.
Se debe de tomar siempre té verde ecológico y no tomar bebidas que dicen contener té verde.
A parte de esto lo mejor es tomarlo con azúcar morena o si es con un poco de stevia mejor pero nunca con azúcar blanco porque estaremos comsumiendo té pero por otro lado el azúcar blanco que es realmente lo opuesto al té verde.
Otro buen momento para tomarlo es antes de las comidas porque hace que las digestiones no sean tan pesadas preparando nuestro estómago para la comida.
Si quieres tomar té verde para adelgazar no cometas el error de consumirlo en grandes cantidades y al mismo tiempo descuides tu dieta ya que como complemento para bajar de peso está comprobado que ayuda pero tampoco se trata de un alimento mágico.
Solo lo es si te cuidas, de lo contrario no aprovecharás sus propiedades al 100%.