comunidades

El síndrome del intestino irritable, el colon y el estrés

El síndrome del intestino irritable afecta a millones de personas en todo el mundo y por lo general, se manifiesta alrededor de los 20 años. Por razones desconocidas ataca más a las mujeres que en los hombres y los síntomas incluyen dolor abdominal, calambres y distensión abdominal, diarrea o estreñimiento, y moco en las heces.

El Síndrome Del Intestino Irritable Y El Estrés


Otra cosa de las que quiero hablarte hoy es del estrés y de su relación con el colon irritable.Todo el mundo experimenta estrés de vez en cuando.Ya se trate de quedarte atascado en el tráfico, los exámenes, preocuparte por tu trabajo o dinero,a menudo hay factores que pueden crear altos niveles de estrés en nuestras vidas.

El Síndrome Del Intestino Irritable, El Colon Y El Estrés





En momentos en que se elevan estrés, nuestro cuerpo hace varias cosas. La respiración aumenta y puede llegar a ser poco profunda. Las hormonas inundan el sistema junto con otras sustancias químicas que nos preparan para luchar o huir de un factor de estrés percibido. Y la sangre se mueve desde el sistema digestivo a otros lugares mientras la digestión disminuye.

¿Te has sentido mariposas en el estómago o experimentado un "estómago nervioso" antes de un evento estresante, como hacer un discurso, actuar en una obra de teatro, o incluso en el día de tu boda? Eso es perfectamente normal y un ejemplo de la forma en que tu cuerpo está reaccionando al estrés.

Mucha gente asume que la reacción del cuerpo al estrés está en nuestras cabezas, pero es en realidad todo el cuerpo - y especialmente en el intestino. La serotonina, el neurotransmisor que regula el estado de ánimo y la emoción, es fabricada no en el cerebro, sino en el colon. Si el colon no es saludable o si es bombardeado por un día incesante y lleno de estrés, es muy probable que los niveles de serotonina del cuerpo se alteren. Y esto puede llevar a la depresión y mayor ansiedad.

Los médicos están comenzando a prescribir medicamentos contra la ansiedad en pacientes con síndrome de intestino irritable, y viendo mejoras, que de nuevo ponen de relieve la conexión entre el cerebro, el intestino y el síndrome del intestino irritable.

Hay una larga lista de procedimientos holísticos que puedes probar si eres diagnosticado con el síndrome del intestino irritablecomo las dietas, el ejercicio, técnicas de relajación, etc. Pero...

...Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe un tratamiento del síndrome de intestino irritable. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.

El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.

Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos