En este artículo nos fijamos en lo que es la hipnoterapia y su efecto en el sindrome del intestino irritable.
El síndrome de intestino irritable afecta a más de 25 millones de personas en los EE.UU. Contrariamente a la creencia popular, es en realidad un trastorno muy común que se clasifica por la profesión médica como un "trastorno funcional".
En general, los tratamientos convencionales a menudo no funcionan muy bien. Además de eso, el síndrome de intestino irritable es una enfermedad multifactorial, lo que significa que hay muchas causas. Como resultado de esto, es difícil determinar con precisión el tratamiento que se precisa.
Síndrome del intestino irritable y la hipnosis
Afortunadamente, el síndrome de intestino irritable no es fatal ni está relacionado con el desarrollo de otras enfermedades intestinales graves. Sin embargo, el síndrome del intestino irritable puede provocar experiencias muy frustrantes y molestas y a menudo embarazosas a las víctimas. Cada vez son más los pacientes con Síndrome de colon irritable que están optando por los remedios caseros más naturales y la autoayuda. Uno de los tratamientos que está ganando mucha popularidad es la hipnoterapia para el síndrome de intestino irritable.
En este artículo, nos fijamos en lo que es la hipnoterapia y su efecto en el sindrome del intestino irritable
Hipnoterapia es una terapia que utiliza la hipnosis no sólo para aliviar los síntomas, sino para descubrir la causa del problema que se puede corregir por lo tanto asegurar una curación completa y permanente.
La hipnoterapia se usa como una manera de hacer que la gente sea más consciente de su cuerpo, para que puedan tener un mejor control sobre su funcionamiento general. Sin embargo, este tratamiento no es adecuado para niños menores de cinco años o cualquier persona con una enfermedad mental grave.
La hipnoterapia es el proceso mediante el cual consigues una relajacion ligera o profunda de tu cuerpo, guiada por palabras, frases, sugerencias e imaginación. La hipnoterapia se realiza normalmente de uno a uno con un terapeuta capacitado y de confianza en un entorno terapéutico, pero también puede llevarse a cabo en pequeños grupos, sin embargo, en estos días, muchas personas prefieren comprar CDs de hipnosis para escuchar en la comodidad de sus propios hogares.
La hipnoterapia puede reducir el estrés y su impacto negativo mediante la colocación en un estado de relajación profunda, la promoción de los pensamientos positivos y las estrategias de afrontamiento y despejar su mente de actitudes negativas.
Muchos estudios han demostrado que la hipnoterapia es efectiva para mejorar los síntomas y la calidad de vida en pacientes con sindrome del intestino irritable.
Lo más importante es que la hipnoterapia ofrece una solución libre de medicamentos para los síntomas de la diarrea, estreñimiento, dolor de estómago y la hinchazón.
La hipnoterapia no es una cura milagrosa: más bien es un estado de conciencia que se puede utilizar para la auto-ayuda.
Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.