Serchickas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

El peligro de ponerse un piercing



Colocarse un piercing en cualquier parte del cuerpo puede permitir la entrada de bacterias y gérmenes en el organismo. Cualquier corte o pinchazo que se produzca en el cuerpo por un piercing, una inyección intramuscular o un clavo, puede provocar una infección y el ingreso de una bacteria agresiva llamada estafilococo aureus.

Esta bacteria viaja por la sangre y los vasos sanguíneos que se encuentran por debajo de la epidermis y puede derivar en una falla multiorgánica o sepsis, lo que complica aún mucho más el cuadro de infección con una insuficiencia renal combinada con una insuficiencia hepática y un cuadro de distrés respiratorio que puede llevar a la persona a la muerte.

Sin embargo, esto no quita que haya que tener en cuenta las medidas de higiene y seguridad.

Medidas de higiene y seguridad



Más allá de que estas infecciones severas sean poco frecuentes, es fundamental que se consideren las condiciones en las que se realizan tatuajes y piercing, dado que estos procedimientos pueden abrir una barrera en el organismo que facilita el ingreso de bacterias y gérmenes, los cuales pueden terminar en cuadros infecciosos. Por ello es sumamente importante tener en cuenta lo siguiente:

Antes de hacerte un piercing o un tatuaje, chequea que el local en donde se colocará el aro esté autorizado.

La persona que realice el piercing o tatuaje, tiene que utilizar guantes descartables y agujas esterilizadas.

El equipamiento que no sea descartable, deberá estar también esterilizado.

El material del piercing que te coloques, debería ser de acero quirúrgico.Cuidados posteriores



Si después de haberte tatuado o colocado un aro aparecen síntomas como piel inflamada, enrojecida, caliente al tacto y dolorosa, puso u otras supuraciones, consulta de inmediato al médico. La mayoría de las infecciones por estafilococo pueden curarse con antibióticos.

Te recomendamos leer: CONOCE EL REVOLUCIONARIO MÉTODO PIERCING DAITH PARA COMBATIR LA MIGRAÑA

Si te ha sido útil este post, compártelo en las redes sociales para mantener a todos tus amigos y familiares informados y échale un vistazo a la categoría Salud para conocer más post.

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DESTACADO MEDICINA FEATURED ...

Corrección de dientes con brackets

Los brackets cada vez son más utilizados en Ortodoncia. Estos son unos aparatos fijos que corrigen los defectos de los dientes y maxilares, cara o trastornos funcionales a la hora de masticar. Brackets Entre la mayoría de las anomalías de nuestra boca, está la mala alineación o dientes apiñados, así como la posición adelantada o retrasada de los dientes en relación con los maxilares o el despla ...

general dolor

11 cosas que debes saber sobre los analgésicos comunes

Érase una vez, que el alivio del dolor era relativamente simple: tomar dos aspirinas y tema zanjado. Con la disponibilidad de analgésicos que tenemos en el mercado, solo la elección en si puede representar otro dolor de cabeza más. La corteza de sauce fue uno de los primeros analgésicos que utilizo la humanidad. Extractos o infusiones de corteza de sauce se han venido utilizando para tratar la fie ...

Flujo vaginal blanco Embarazo

Flujo vaginal blanco a inicios del embarazo. Todo lo que necesitas saber

Experimentar el flujo vaginal de vez en cuando es normal, pero si estás embarazada notarás que la cantidad de flujo es mayor que lo habitual. Ciertamente, el flujo blanco lechoso es uno de los signos más comunes del embarazo y uno de los primeros que debes esperar. Sin embargo hay ciertas circunstancias en las que este flujo puede ser anormal, indicando la presencia de una infección que debe ser a ...