Si quieres romper con los malos hábitos y emprender un camino de felicidad debes terminar con algunas actitudes, que aunque no lo sepas, están frenándote de alcanzar la vida que tanto deseas para ti misma.
PENSAR DEMASIADO EN LOS DEMÁS
En esta época de redes sociales y smartphones, es muy difícil mantenerse alejado de lo que los demás están diciendo, pensando y haciendo. Todo el tiempo estás a un click de distancia de fotografías y comentarios sobre las vidas de otras personas. Puedes saber dónde vacacionan, qué bandas de música los apasionan, qué hicieron el fin de semana y hasta qué comieron hoy mismo. ¡Pero hay que poner límites!
No puedes pasar el día pensando en todos los que te rodean, es importante que dediques tiempo simplemente a concentrarte en lo que tú piensas, en cómo te sientes y en qué es lo que más quieres. Las elecciones y gustos de tus conocidos, amigos o familiares no tienen que condicionarte. Sólo tú sabes lo que quieres para tu vida. No tengas miedo de desconectarte de vez en cuando para escucharte a ti misma, así podrás conocerte y por fin comenzar a buscar lo que deseas.
NO PRESTAR ATENCIÓN A CÓMO TE SIENTES
Es normal que tengas sueños sobre ti misma logrando diferentes cosas, pero muchas veces intentando alcanzar esa vida soñada puede que te olvides de preguntarte cómo te sientes con lo que estás viviendo en el presente. Las imágenes que tienes en tu mente sobre lo que anhelas a veces no son tan soñadas cuando ocurren en la vida real. Por eso, es muy importante que no temas preguntarte cómo te estás sintiendo y si verdaderamente eres feliz con el camino que has tomando. ¿Estás haciendo las cosas que te llevan a donde sueñas estar en el futuro? ¿Estás disfrutando el camino?
Sobre todo, no tengas miedo de la respuesta. Si lo que elegiste en el pasado no resultó ser lo que esperabas, sin dudas hay más cosas en el futuro esperándote. ¡Debes animarte a buscarlas!
PREOCUPARTE EN EXCESO POR EL FUTURO
Muchas veces el futuro nos parece algo muy atemorizante. Probablemente te hayas encontrado preguntándote si podrás obtener el trabajo de tus sueños, si conocerás un hombre adecuado para ti, si podrás tener esa casa de revista que tanto deseas, etc. Esto nos sucede a todas, pero tienes que mantener tus pies en el presente.
Debes prepararte y trabajar para tener el futuro que deseas, pero no pierdas el sueño por lo que no puedes controlar y comienza a disfrutar. Hoy puede ser el día que comiences aquel hobby en el que piensas hace tanto, puede ser el día en que un libro te enseñe valiosas lecciones, puede ser el día que siempre recordarás en charlas con tus amigas por todo lo que se divirtieron. La vida está sucediendo en este mismo momento ¡disfrútala!