Si aún dudas de sus efectos positivos, continúa leyendo y te enumeraremos el maravilloso efecto que comer una barra de chocolate
Colabora en la disminución del estrés
De acuerdo a los resultados obtenidos a través de investigaciones realizada por científicos Suizos, donde se demostró que el consumir por lo menos una onza y media de chocolate negro durante al menos dos semanas continuas, colabora y estimula en la reducción del estrés ya que logra disminuir de manera considerable las hormonas que producen este efecto.
Protege de gran manera tu salud cardiovascular
Comer una barra de chocolate, blanco, con leche o amargo una vez por semana ayuda a reducir la presión sanguínea, ayuda a controlar el colesterol malo y evita medianamente el peligro de sufrir enfermedades cardíacas. Consumir una barra de chocolate a la semana pudiera disminuir las posibilidades de padecer un paro cardiaco.
Mejora la visión
Debido a la habilidad del chocolate en el proceso de mejoramiento de la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro grandes investigadores de la universidad de Readignn han llegado manejar la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando notablemente la visión.
Aumenta el coeficiente intelectual
Un grupo de expertos en Noruega y Oxford realizaron un estudio donde comprobaron que un determinado grupo de personas que consumieron chocolate durante algunos meses lograron alcanzar mejores calificaciones en pruebas cognitivas a diferencia de otro grupo al que no se le suministro chocolate. Lo que determinó que el chocolate es un estimulador de la inteligencia.
Otros caso es el de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Nottingham descubrió que el cacao es rico en flavonoide el cual aumenta el flujo sanguíneo del cerebro por un lapso de tiempo de 2-3 horas, optimizando el rendimiento de las personas.
Evita el riesgo de padecer diabetes
Aunque logre parecer algo confuso, consumir una barra de chocolate por lo menos por 15 días ayuda a disminuir la resistencia a la insulina casi a la mitad, todo esto gracias al flavonoide.
Excelente para el alivio de la tos
De acuerdo a otras investigaciones científicas y de salud el chocolate ayuda a calmar los ataques de tos tanto o más que él unos y consumo de la codeína. Esto debido a que el chocolate contiene un producto químico llamado teobromina, el cual logra inhibir la actividad en una parte del cerebro llamado el nervio vago. Además el chocolate no tiene efectos negativos como la codeína que te hacen sentir somnoliento y cabizbajo, sino que al contrario, te ayuda a sentirte feliz!