UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿POR QUÉ ES BUENO COMER CHOCOLATE?

¿PORQUE ES BUENO COMER CHOCOLATE?

A todos nos deleitamos en las delicias de chocolate de vez en cuando, y por un poco de chocolate es una indulgencia diaria. Casi todo el mundo le encanta el chocolate, pero para algunos la relación es tan agridulce como el cacao ha sido en sí. Todos sabemos que el exceso de chocolate no es una buena cosa, pero si elegimos el tipo correcto de chocolates y su consumo se práctica la moderación, podemos incorporar con éxito este manjar en un estilo de vida saludable.
El chocolate fue descubierto por primera vez por los antiguos indios aztecas, que creían el grano de cacao fue traído por los Dioses del Paraíso.

Fue traído a España en la década de 1500, donde fue disfrutado como una bebida dulce. El chocolate con leche fue inventado en Suiza en 1876 y el resto, como dicen & es historia.

¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

El chocolate contiene muchas sustancias químicas que son adictivos. El chocolate contiene algo de cafeína, pero no es mucho mayor (aproximadamente 30 mg por bar, que no es ni la mitad de una taza de café). Su principal componente psicoactivo es una sustancia similar a la cafeína llamada teobromina (Teobromina significa alimento de los dioses). Además la chocolatería teobromina contiene otros compuestos psicoactivos, como los ácidos grasos de feniletilamina y cannabinoides, como que todos pudieran contribuir a su potencial adictivo. Esto, además de su alto contenido de grasa y azúcar y rica, cremosa textura lo convierten en el perfecto alimento de la comodidad.

Alguna vez se preguntó ¿por qué el chocolate ha sido catalogado como un sustituto del sexo? Hay una explicación fisiológica. La teobromina y la feniletilamina son potentes estimuladores del neurotransmisor dopamina. Se cree que el aumento de la dopamina al comer el chocolate se convierte en las hormonas que hacen que una mujer más interesado en el sexo.

Diferentes tipos de chocolate contienen diferentes cantidades de productos químicos que mejoran del estado de ánimo. En general, los niveles son más altos en los chocolates oscuros que en los de leche.

Tipos de chocolate

El chocolate viene en muchas formas, y menos adulterados o procesado el chocolate es, mejor es para usted. El chocolate es esencialmente una gama de diferentes productos hechos mediante la mezcla de grano de cacao con manteca de cacao (una grasa) y azúcar. Cacao y cacoa en realidad son dos términos para la forma cruda de chocolate. El cacao se realiza por frijol crudo prensado en frío. El proceso evita que las enzimas que viven en el cacao y elimina la grasa (manteca de cacao). El polvo de cacao es el cacao crudo que ha sido asado a altas temperaturas. Por lo tanto, tiene más enzima de Cocao y un mayor valor nutricional.

El chocolate oscuro contiene cacao, azúcar y manteca de cacao, pero sin sólidos lácteos añadidos. El contenido de cacao de barras comerciales de chocolate negro puede oscilar entre el 30% (oscuro dulce) de entre 70 y 80% para bares extremadamente oscuros.
El chocolate con leche es similar al chocolate negro, pero contiene o bien la leche condensada o sólidos de leche en polvo.

El chocolate con leche debe contener al menos 3,39% grasa de mantequilla, y 12% de sólidos de leche. También contiene más azúcar que el chocolate negro.

El chocolate blanco no tiene el cacao, sino que debe contener un mínimo de manteca de cacao 20%, 14% de sólidos de leche, y un máximo de 55% de azúcar.
 

 Los beneficios del chocolate

La mayor parte de los beneficios del chocolate están realmente relacionados con el componente cocao o cacoa y no a la grasa de cacao, sólidos de la leche y el azúcar (aunque la grasa del cacao tiene algún beneficio). Recuerde también que la mayoría de los chocolates comerciales tienen muy poco de cacao en absoluto y están predominantemente compuestos por cosas como el azúcar, caramelo y oblea. Mientras que está bien para disfrutar de chocolate con leche de vez en cuando, los beneficios no van a ser muy grande en todo y los riesgos asociados con el consumo de demasiada grasa y azúcar serán mayores que los beneficios.

En cualquier caso, aquí están algunos de los beneficios que se pueden cosechar de comer cocao o rico chocolate de cacao:

 El chocolate ayuda a niveles de azúcar en la sangre debido a su bajo índice glucémico.Se tiene una alta carga glucémica sin embargo, se recomiendan por lo pequeñas cantidades para obtener beneficios.Proporciona la resveretrol antioxidante que es conocida por su corazón y efectos protectores del sistema nervioso.Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Aunque el chocolate contiene algunas grasas malas, sino que también contiene algunas buenas de uno, como ácido oleico una grasa monoinsaturada como la que se encuentra en el aceite de oliva, lo que reduce el colesterol total. Otro grasa, ácido esteárico, se ha encontrado para disminuir la actividad de las plaquetas, lo que puede contribuir a la salud cardiovascular. Un estudio griego innovador presentado en la Sociedad Europea de la reunión de Cardiología en 2004, mostró por primera vez cómo comer chocolate negro mejora la función de los vasos sanguíneos e impidió la coagulación sanguínea. El efecto se observó después de comer 100 g de chocolate negro. Los científicos creen que los efectos protectores chocolates pueden tener algo que ver con su alto contenido de flavonoides, por lo que es un antioxidante eficaz.

¿Existen desventajas?

Si usted come barras de la leche o de chocolate blanco o de chocolate que contienen más azúcar que cualquier otra cosa, te puedes caer en los riesgos para la salud asociados con el consumo de chocolate, que son muy similares a los riesgos de salud asociados con el consumo de grasas malas y el azúcar.
Estos incluyen el aumento de peso, la caries dental y aumento del riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

Chocolate frente algarrobo

Algunos bares de "salud" están cubiertos en algarrobo, una sustancia obtenida de las vainas del algarrobo, en lugar de chocolate. Hay una percepción de que la algarroba es una alternativa saludable al chocolate. El contenido kilojoule y grasa de algarrobo es en realidad muy similar al chocolate, la única diferencia es que el algarrobo es libre de los componentes que alteran el estado de ánimo en el chocolate.

Normas de consumo de chocolate

Al igual que con cualquier estimulante, el chocolate no se debe comer todos los días, sino que debemos mantenerlo como un regalo especial.

 Tenga cuidado de no devorar chocolate, sino saborear su sabor y textura mediante la succión en la bocaNo coma el exceso de chocolate, si tiene sobrepesoNo coma el exceso de chocolate si usted sufre de cálculos renales (el chocolate es alto en oxalatos, que contribuye a la formación de cálculos)No coma el chocolate, si usted sufre de dolores de cabeza de migraña, ya que puede empeorar los síntomasCuidado con el chocolate adulterado. Los sólidos de leche, dulce de leche, obleas y similares a menudo se añaden a los chocolates para el gusto y el atractivo pero alejan de los beneficios para la saludComer chocolate negro o añadir cacao o chocolate a los batidos, bebidas lácteos, cereales y ensaladas de frutas. Todos los beneficios significativos que provienen de comer chocolate se obtienen de comer el tipo oscuro. El chocolate con leche se proporcionan algunos beneficios, pero suele ser cargado con el azúcar y el exceso de grasas saturadas y tiene un contenido de cacao inferior que las variedades más oscuras.Busque chocolates primas endulzadas naturalmente con las bayas de goji, xilitol o jarabe de agave en lugar de azúcar o jarabe de maíz.
Imagen 0


Fuente: este post proviene de UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

QUESOS(42)

SÉRAC Leche: Vaca Tipo: Fresco, sin corteza Materia Grasa: No definido (muy poca) Maduración: Fresco Aspereza: Suave Vino: Macvin du Jura Savagnin (D.O. Macvin Jura) País de origen: Suiza Región: Jura ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

¡¡Al rico chocolate!!

En esto creo que estamos todos de acuerdo: el chocolate es un placer, y no tenemos por qué eliminarlo de nuestra dieta… pero ojo, que no todos los chocolates son iguales. Qué puede aportarnos un buen chocolate? Nutricionalmente hablando el chocolate nos aporta vitamina A y vitaminas del grupo B (ácido fólico y vitamina B1). También fibra y minerales como el manganeso, cobre, hierro y magnesio. Con ...

alimentos nutrición adiccion ...

Chocolate: propiedades, beneficios, cuál elegir y cuánto comer

Chocolate: propiedades, beneficios, cual elegir y cuanto comer. Debo admitir que soy un apasionado del chocolate desde muy pequeño, no recuerdo época en la que no me viera comiendo chocolate, especialmente el chocolate con leche que todo el mundo conoce. A lo largo de los años han aumentado considerablemente la variedad y oferta del chocolate, hay muchísimos y no resulta sencillo saber cuál es el ...

Artículos Dietas adelgazar ...

¿Es bueno el chocolate para tu salud?

¡Ahora hay más razones para que los amantes del chocolate se emocionen! Sí, señoras y señores, confirmado: es bueno el chocolate para la salud! A medida que la investigación avanza, es sorprendente y muy grato descubrir la noticia sobre el chocolate, este delicioso alimento ha pasado de ser: un dulce dañino para tu salud, a un alimento muy importante y saludable. Aquellos que disfrutan seguido de ...

Nutrición

Chocolate...

Hoy tenemos una entrada muy dulce…o tal vez estaría mejor dicho “amarga”, pues el chocolate de verdad, el cacao, es bastante amargo. Recientes estudios aconsejan, el consumo de chocolate, según parece sus beneficios son múltiples tanto para nuestro organismo, como para mejorar nuestras habilidades cognitiva, es decir, bueno para nuestro cerebro. Ahora bien, es importante no preci ...

nutrición

El CHOCOLATE y el sexo: ¿mito ó realidad?

Desde la época de los aztecas circula el mito mágico alrededor de los efectos afrodisiacos del chocolate. De hecho, El 50% de las mujeres entrevistadas para el libro Por qué necesitan las mujeres del chocolate confesó que elegiría el chocolate antes que el sexo. Hay quienes al chocolate lo llaman EL PROZAC VEGETAL. Hay infinidad de preparados a base de chocolate que circulan por Internet “exhibie ...

uncategorized remedios

Chocolate oscuro: la medicina preferida de muchos

Si eres un amante empedernido del chocolate, entonces tengo buenas noticias para ti. El chocolate oscuro es rico en nutrientes y puede influir positivamente en la salud de quien lo come regular y moderadamente. Resulta que aunque puede tener muchos beneficios, también es un alimento alto en calorías. Aquí la moderación es la clave. Cantidad y tipo de chocolate que debes comer para obtener benefici ...

mujer semillas y granos cacao ...

El chocolate, sano placer en la dieta de toda mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, NutrySana nos homenajea a todas las féminas dando a luz un nuevo post sobre el chocolate, alimento de irresistible sabor y sano placer indiscutible para todas. Date un capricho, el chocolate está permitido en tu dieta El consumo de chocolate con moderación no engorda, pero seamos francas, darte un ?atracón? de chocolate, como de cualquier alimento, te ...

Huevos de Pascua de chocolate, ¿por qué no?

Ya hemos hablado otras veces de la necesidad de un consumo moderado de (en realidad) casi todos los alimentos. Llegan estas fiestas que, como todas, tienen una cultura culinaria asociada. Y es que en algunas regiones el Huevo de Pascua es un clásico de presencia casi obligada. ¿Sabías que...: ...Además de los macronutrientes (azúcares, lípidos, proteínas), el chocolate tiene una gran variedad de m ...

Cumpleaños Hora del Té Postres ...

Receta – Chocolates Caseros Rellenos.

Para todos los fanáticos del chocolate y de las cosas ricas, aquí les dejo la receta ideal. Bombones caseros de cacao amargo con diferentes rellenos. Son realmente deliciosos y muy fáciles de hacer. Es una buena idea para tener en un cumpleaños o simplemente para tener el refrigerador para esos minutos de ansiedad. Generalmente las coberturas de chocolate vienen llenas de grasas saturadas y con un ...

alimentos chocolate

El chocolate

El post de hoy, sabe a felicidad, a alegría, a amor. Y es que el chocolate es eso y mucho más. Es un ingrediente que destaca y complementa muy bien casi cualquier receta, no importa si ésta es dulce o salada. Personalmente me encanta el chocolate, solo o como ingrediente principal de un postre, o como ingrediente complementario, no importa, siempre te hace quedar bien, porque ¿a quién no le gusta ...