Los sérums pueden tener diferentes objetivos, dependiendo del tipo de la piel y de los problemas que esta tenga, habrá un sérum específico para su tratamiento. Algunos de los principales objetivos de los sérums suelen ser: reducir poros abiertos, antienvejecimiento, aportar luminosidad a la piel, entre otros. Sin embargo, su mayor aporte es la humectación y la hidratación que le proporciona a la piel.
Dependiendo de la fórmula del sérum podrá ser capaz de combatir hasta con los problemas de acné. También, están formulados para ayudar a aclarar las manchas en la piel que el acné pueda ocasionar. Cabe destacar, que los serum son especiales para todo tipo de piel y algunos son especiales para evitar irritaciones y suavizar la piel.
Ventajas de incluir un sérum en tu rutina de cuidado facial
Como indican los especialistas en todo tipo de serum de serumbelleza.com estos productos cosméticos son complemento que todas deberíamos tener dentro de nuestra rutina de belleza, utilizar este producto habitualmente nos dará resultados increíbles.Utilizando este producto podremos observar cambios en nuestra piel rápidamente, lo primero que notarás es la sensación de humectación que este deja en la piel.
Su textura es excelente para todo tipo de piel, ya que no deja una sensación grasosa y se absorbe muy fácilmente.
Las imperfecciones en la piel disminuirán considerablemente, dado que forma una barrera protectora que la proteja contra los factores externos.
Luego de que comiences a incluir un sérum en tu rutina no querrás vivir sin este, se vuelve indispensable para cualquier persona, debido a su eficacia.
¿Cómo aplicar un sérum facial?
Este producto es uno de los más importantes dentro de los productos del skincare, sin embargo, hay que saber aplicarlo correctamente para que los resultados sean los esperados.Una mala aplicación podría interrumpir el efecto del sérum y no estaría beneficiando a nuestra piel, por lo tanto, es necesario saber cuál es la cantidad de sérum que debe usarse a diario.
Antes de aplicar el sérum, debemos lavar la piel muy bien y tratar de no dejar rastros de maquillaje. Deberás escoger un jabón especial para el rostro que tampoco deje residuos tóxicos en la piel que puedan generar sequedad. La piel debe estar totalmente libre de impurezas para que el sérum se absorba de la mejor forma posible.
Este producto debe usarse justo antes de colocar la crema hidratante, ya que ambas se complementan y le dan a la piel un extra de humectación e hidratación. Si aplicamos el sérum después de la crema, este no logrará ser absorbido por las capas de la piel, ya que la crema forma una capa gruesa que sella la piel.
Bastará con aplicar 2 gotas sobre la piel y distribuirla con las yemas de los dedos por todo el rostro para cubrir toda esta. Con esa cantidad es suficiente para darle los nutrientes y la humectación que la piel necesita. Este proceso puedes realizarlo en la mañana y en la noche.