El glucomanano para adelgazar es una buena ayuda natural ya que es una fibra vegetal que nos ayuda a bajar de peso porque es muy soluble en agua y consiste en cadenas de carbohidratos no digeribles y que contiene un peso molecular y una viscosidad más elevada que la de cualquier otra fibra.
Es una sustancia que se puede hinchar para alcanzar entre 50 y 100 veces su propio volumen y gracias a esto produce en nuestro estómago una sensación de estar llenos y plenos de alimentos de manera que conseguimos evitar los antojos mucho más fácilmente.
Los estudios dicen
Se ha confirmado en los estudios científico que el glucomanano ayuda a adelgazar cuando se consumen diariamente 3 gramos al día a razón de 1 gramo por cada toma y combinado con uno o 2 vasos de agua y tomado antes de las comidas.
Para que el glucomanano sea efectivo para adelgazar es necesario combinarlo con una dieta que sea baja en calorías.
A día de hoy el glucomanano es un compuesto que resulta eficaz cuando se combina con una dieta o una alimentación saludable para bajar de peso y en especial en personas que padecen obesidad o sobre peso.
Es una excelente fibra vegetal que favorece la digestión en los casos de estreñimiento. La composición del glucomanano favorece el tránsito intestinal y ablanda las heces actuando como un suave laxante.
Pero además de esto el glucomanano reduce el colesterol malo en la sangre y se ha demostrado que si se consumen diariamente 4 gramos ayuda a mantener un balance normal y saludable del colesterol LDL.
Las personas diabéticas también son las beneficiadas del consumo de esta sustancia ya que el glucomanano atrapa la glucosa después de comer reduciendo su absorción en el tránsito intestinal.
Cuando se tome el glucomanano para adelgazar el mejor momento para consumir el glucomanano es 15 minutos antes de las comidas y disuelto en agua.
Se vende como suplemento y podemos conseguirlo en tiendas de dietética o herbolarios y también es posible adquirirlo en tiendas online de este tipo.