El Gan Enemigo El Miedo

El gran enemigo de la humanidad es el miedo. Mientras menos miedo tenga, más salud y armonía tendrás. Mientras más miedo tenga, más problemas , de un tipo o de otro, aparecerán en su vida. El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo.
miedo

Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación no le puede afectar. Claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia. La mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestión particular es una sensación de alegría y felicidad ante esta cuestión. Lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño . Llámelo engaño y desaparece.
Hace varios años ocurrió un incidente curioso en Holanda. Un león se escapó de un circo ambulante. No muy lejos, una ama de casa cosía en la sala de su vivienda, cerca de una ventana abierta. Súbitamente, el animal saltó al interior, pasó junto a la mujer como un relámpago irrumpió en el comedor y se refugió en la alacena triangular bajo la escalera. La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro. Indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal en el limpio suelo, lo persiguió hasta el armario, donde se hallaba entre 2 escobas y cacerolas, y lo golpeó sin piedad con una escoba El animal temblaba de terror, y la enfurecida mujer redoblaba la fuerza de sus escobazos. Entonces llegaron cuatro hombres, con armas y redes, y capturaron a la bestia. El aterrorizado león no opuso resistencia, estaba feliz de haber escapado a la amenazadora dama.
Cuando la buena mujer descubrió que se había enfrentado a un león, se desmayó y estuvo enferma durante varios días. Esta historia ilustra perfectamente el desmoralizador poder del miedo. El ama de casa dominó por completo al león mientras creyó que era un asno, y mientras lo trató como un asno, el león creyó que era muy poderosa y le tuvo un miedo terrible. Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia de la humanidad en el miedo regresó y aun cuando se hallaba perfectamente a salvo, reaccionó de acuerdo con la tradición de la raza.
miedo

Deseche el miedo. Concentre su energía en esa meta, y otros problemas se resolverán por sí solos. El tratamiento contra el miedo consiste en comprender ( en hacerla real para uno mismo) la Presencia de Dios en uno y Su inmutable amor. El que teme no es perfecto en el Amor.
RELAJESE . Como decía un personaje de la radio: “Aflójese” . No se mantenga tenso. Estar tenso es la vía más segura hacia el fracaso en cualquier empresa, grande o pequeña.
Desear el éxito es espléndido, pero buscarlo con demasiada tensión es asegurarse en perderlo. Hay una actitud mental que se puede comparar con un puño cerrado , un ceño fruncido, unos dientes apretados , esa actitud no puede conducir al éxito. Acometer cualquier empeño con cierta preocupación es un atajo hacia el triunfo.
Muchas personas fracasan en la música, en los deportes, en el estudio, en los negocios, o avanzan muy lentamente , porque realizan esas tareas como si fuera un trabajo duro. Su triunfo sería infinitamente mayor del que esperaban si consideraran sus esfuerzos como una diversión.
Trate su trabajo como si se tratara de una diversión. Considere las dificultades como parte del juego, ríase de las molestias, y todo el panorama mejorará para siempre. Ésta es, por supuesto, la gran diferencia entre el trabajo y el juego. Muchos hombres trabajan más duro cuando juegan al golf que en otras ocasiones, pero no lo saben porque para ellos se trata de un juego. Tome las cosas con calma . ¡ Relájese!
APROVECHE SUS DESVENTAJAS El triunfo consiste en la superación de las dificultades . Todos los hombres y las mujeres que han triunfado, han logrado el éxito superando las dificultades. Donde no hay dificultades que vencer, cualquiera puede alcanzar la meta, a eso no se le puede llamar éxito.
Hubo una época en que tender una línea telegráfica de Nueva York a Boston presentaba numerosas dificultades. Luego esa fue una labor fácil, pero tender el cable transatlántico fue una proeza, debido a las dificultades que había que superar. Más tarde, colocar cables submarinos se convirtió en una tarea rutinaria, pero las transmisiones radiales a través del océano presentaban problemas que por un tiempo fueron insuperables. Después, también se vencieron esas dificultades.
No hay problema personal que no se pueda vencer mediante un tratamiento espiritual sosegado, persistente y una actividad apropiada y sabia. Si usted tiene una desventaja personal que parece alejarlo del éxito, no la acepte como tal, aprovéchela y utilícela como instrumento para su triunfo.
H.G. Wells tuvo que dejar un empleo aburrido y mal pagado por problemas de salud, se quedó en casa, escribió libros exitosos y se convirtió en un escritor de fama mundial . Edison era sordo como una tapia, y decidió que la sordera le permitiría concentrarse mejor en sus inventos. Beethoven compuso su obra a pesar de que era sordo. Teodoro Roosevelt era un niño enfermizo a quien dijeron que tenía que llevar una vida cuidadosa, retirada. Era un chico miope y nervioso . Pero en vez de aceptar esas indicaciones, se esforzó por desarrollar su cuerpo y se convirtió , como sabemos, en un hombre fornido, aficionado a las actividades al aire libre y un gran cazador. Gilbert escribio Pinafore en su lecho de enfermo, atormentado por el dolor.
La dueña de una elegante tienda de Londres estaba casada con un esforzado oficinista, quien con el paso del tiempo contrajo una tuberculosis. La mujer nunca se había dedicado al negocio, no había estudiado nada, y se encontró con que tenía que mantener a un esposo y dos hijos. Comenzó sin más recursos que su buen gusto para la ropa y su fe en la oración, hoy es una mujer rica y triunfadora. Relata:
“ Pensé que me gustaría vender la clase de ropa que nunca había podido comprar”.
Sea cual fuere la desventaja que usted cree tener, sáquele partido. Su problema particular parecerá especialmente difícil, pero el tratamiento espiritual y la decisión valerosa pueden superar cualquier dificultad. Los problemas son señales indicadoras en el camino hacia Dios.
 KREISLER TOCÓ IMPECABLE! Lo que experimentamos es nuestro propio concepto de las cosas. Por eso es que no hay dos personas que vean el mundo de la misma manera, y por eso es que, en muchos casos, gentes distintas ven mundos muy distintos.
En otras palabras, fabricamos nuestro propio mundo según la forma en que pensamos, pues en realidad vivimos en el mundo de nuestros propios pensamientos. De ahí que si nuestro modo de pensar es imperfecto, nuestras condiciones también deban ser imperfectas hasta que corrijamos nuestra manera de pensar, y que sea inútil tratar de mejorar las cosas exteriores si dejamos inmutable nuestra mentalidad.
Por ejemplo, supongamos que un sordo asiste a un recital de Kreisler en el Carnegie Hall y sucede que  es un hombre muy tonto. Se sienta en medio de la platea , y, por supuesto, no escucha un solo sonido. Como eso le molesta , cambia su entrada por una butaca en el primer palco. Allí naturalmente no la ve mejor y creyendo tontamente que la acústica del lugar es defectuosa, se traslada una vez más, hacia el palco superior. Sigue sin escuchar nada, así que de nuevo baja las escaleras y esta vez escoge un asiento justo enfrente de la orquesta, a unas pocas yardas del violinista. Claro en ese puesto no tiene mejor suerte, así que se marcha ofendido del teatro, y declara que, evidentemente, Kreisler es incapaz de tocar, y que el local está mal diseñado para escuchar música.
Nos resulta fácil observar que el problema , en realidad, está dentro de ese hombre y que no puede remediar las cosas cambiándose sencillamente de asiento. Lo único que debe hacer es superar su sordera de algún modo, y entonces podrá disfrutar del concierto. Debe cambiar él mismo.
Esta parábola se aplica literalmente a todos los problemas de la vida.
No vemos armonía debido a una falla espiritual en nuestro interior. A medida que ganamos una mayor comprensión espiritual, se nos revela la verdadera Naturaleza del Ser. Pero si nos movemos de un sitio a otro en busca de armonía, o tratamos de lograrla cambiando las cosas exteriores, somos como el tonto que no podía oír a Kreisler y corría por todo el teatro.
Libérate de tus Temores y Camina hacia el Éxito . Haz click en la imagen 
miedos

Mira también 
Aprendiendo … porque pensamos de formas diferentes 
Los Sueños son del Tamaño que Tu Desees
Saboteándonos desde el Subconsciente
Gracias por compartir 
cropped-el-blog-de-lola-otoño.jpg

Dale Valor a Tu Vida
Emmet Fox

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

tips emocional tips emociones ...

El Miedo nuestro gran enemigo. Después de unos meses sin el Emocional Tips, hemos querido volver por Halloween, junto a nuestra compibloguer Keren de Historias con K, y tratar una de las emociones más latentes en estos días, el “Miedo”. Y aunque lo hemos disfrazado de fiesta, el miedo sigue siendo el protagonista en muchas ocasiones de nuestro día a día. Y al contrario que en Halloween, no nos pro ...

Ansiedad Psicólogos Terapia Psicologica Adultos ...

EL MIEDO IRRACIONAL GENERADO POR CORONAVIRUS El miedo es una emoción primaria que surge ante la presencia de un peligro, ya sea real o imaginario. Esta emoción es adaptativa, puesto que ante cualquier indicio de amenaza, pone en marcha diversos mecanismos con el fin de ponernos a salvo. Un ejemplo de la funcionalidad del miedo sería la situación en la que si un león se acerca hacia nosotros, somos ...

fundamentos precisión siente ...

Por muy valientes que seamos, el miedo es una emoción que experimentamos todas las personas, ya que es útil y adaptativa para el ser humano. Es habitual que tengamos temores, y que muchas cosas las afrontemos pese a esos temores. Sin embargo, existen miedos irracionales que limitan gravemente nuestra vida cotidiana. Es importante que aprendamos a controlarlos, pues les estamos dando el poder para ...

general ansiedad ansiedad en situaciones sociales ansiedad en situaciones sociales ...

En un momento dado todos sentimos ansiedad. Durante una reunión difícil en el trabajo, después de un examen médico o tal vez cuando nuestro equipo pierde por un gol y faltan sólo cinco minutos para que el juego termine, podemos sudar frío, temblar y nuestro corazón puede tamborearnos en el pecho. Cuando esta ansiedad alcanza un grado exagerado y tal condición afecta nuestro entorno familiar, labor ...

Ansiedad trastornos de ansiedad estrés

Imagina vivir en un mundo donde el miedo y la preocupación sean siempre tus compañeros de viaje. Ante cualquier situación real o imaginada estos compañeros aparecerán generándote angustia y, en muchas ocasiones, llegando a paralizarte. De esta manera, se sienten las personas que experimentan ansiedad flotante. En este artículo, vamos a acercarnos al concepto de ansiedad flotante, con el fin de con ...

psicología actualidad

Cuando una mujer u hombre llevan mucho tiempo "solteros" o si han tenido experiencias negativas más o menos recientes es habitual que tengan cierto temor a enamorarse, optando durante un tiempo por la idea de "mejor no amar para no sufrir" como mecanismo de defensa. En otras ocasiones se han sufrido carencias afectivas durante la niñez al no ser "recompensado" su cari ...

general fobias

Los parques de atracciones son llamativos porque nos desafían a subir a juegos mecánicos que nos asustarán (están diseñados para ello), pero en los que sabemos que podemos confiar. Fuente de la imagen: Tixalia.com Salvo casos excepcionales, el "riesgo" de subirnos a una montaña rusa no existe, o es mucho más pequeño que el de cruzar una intersección de calles. Los parques de atracciones ...

psicología hambre emocional trastornos alimenticios

Gracias a los cambios culturales tenemos mayor información sobre los trastornos alimenticios, los cuales han cobrado la vida de muchas personas en todo el mundo. Uno de ellos es la anorexia nerviosa, que es un trastorno de la conducta alimentaria que puede provocar la muerte por los efectos secundarios a nivel orgánico por la descompensación nutricional. ¿Qué es la anorexia nerviosa? El término a ...

general psicología mente ...

Hace mucho tiempo leí un pequeño texto de J. Krishnamurti que me gustaría compartir: "¿Nos atemoriza un hecho, o una idea acerca del hecho? ¿Tenemos miedo de la cosa tal como es, o de lo que pensamos que ella es? Tomemos, por ejemplo la muerte. ¿Nos atemoriza el hecho de la muerte, o la idea de la muerte? El hecho es una cosa y la idea respecto del hecho es otra.[?] Solo cuando estoy en comun ...

Si es en avión, yo no voy. Esta situación te limita y limita a tu grupo de pertenencia, familia, pareja, amigos, trabajo. Hoy en día, cada vez más, tarde o temprano aparece el viaje, de aniversario, vacaciones, celebración, o por motivos de trabajo o desplazamiento de residencia. El volar, es cierto, no es una capacidad humana y, por consiguiente, no es nada extraño desconfiar, de la seguridad que ...