El asombro como camino hacia lo absoluto. Las ocho actitudes

El asombro puede ser el camino de apertura hacia nuestra experiencia transpersonal.


“Asombro ante lo absoluto”. Ocho actitudes en presencia de lo sublime. Héctor Sevilla. Editorial Kairós



La experimentación del pathos de lo divino, aceptar que no se conoce a Dios, suspender el juicio, reconocer la vacuidad, concebir lo transpersonal, recobrar la empatía, educar de manera holística y expresar el asombro mediante el arte”, son las ocho actitudes que Héctor Sevilla nos enseña a conseguir para que el asombro sea el punto de partida de nuestra experiencia transpersonal.

Héctor Sevilla, doctor en Filosofía, es profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara y autor de otros libros como “Espiritualidad filosófica”, “Filosofía Transpersonal” o “Apología del vacío”.

Pasión, Cognición, Contemplación, Conexión y Testimonio son las cinco partes en las que el autor ha dividido este innovador texto sobre el asombro.

Señala el autor que “No hay asombro en la autosuficiencia, como tampoco existe sensibilidad en el hermetismo hacia lo que nos rodea” porque “el asombro es una vivencia que se desprende de la incertidumbre ante algo que capta de manera intensa nuestra atención”

Y es que esa postura de trabajo del asombro, nos ofrece, como ocurre con la práctica de la atención plena o mindfulness, una nueva posición ante la vida,

“De la vivencia del asombro deriva una especie de clarividencia hacia lo absoluto”

Un libro que puedes leer aunque no seas creyente o practicante de alguna religión. Puedes optar a una “lectura laica” que te llevará a descubrir ese camino nuevo que irá apareciendo desde el trabajo de tu propio asombro.

Y es que , como nos dice Héctor en un momento de la lectura. “corresponde a cada hombre y mujer disponerse al encuentro y esbozar la manera en que el fruto de su propio asombro logrará responder al milagro de la existencia”

Un libro para una lectura lenta y atenta que te propone “acceder al asombro, superando los obstáculos que lo impiden” con el fin de llegar al punto de partida de tu propia experiencia transpersonal aquí y ahora.

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos