Si realmente estas convencido, y quieres dejar de fumar hay varios recursos a los que puedes echar mano. Lo primordial es tu voluntad, el deseo y el convencimiento de que quieres dejar de fumar.
Una vez que tienes eso muy en claro, tus amigos, familia y compañeros de trabajo pueden ser de muchísima ayuda en esta importante empresa que es dejar ese desagradable e insalubre habito.
Que debes hacer una vez que has tomado la decisión:
Decide qué día dejarás de fumar. Luego haz publica la decisión, comunícale a familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos que has decidido dejar de fumar. Esa acción reforzará tu decisión, y además ellos podrán contenerte en ciertos momentos.
Has una lista de las razones por las que quieres dejar el tabaco. Esa lista debe incluir cuales son todos los beneficios a corto o largo plazo que tu salud tendrá al dejar de fumar.
Identifica cuales son los momentos en los que sientes mayor necesidad de fumar. Por ejemplo cuando estas aburrido, o sales con amigos, o cuando conduces o después de cenar o tomar café.
Unos días antes de llegar la fecha que fijaste para dejar de consumir tabaco. Comienza a quitar de tu casa, oficina, trabajo o coche todas las cosas que te recuerden el cigarrillo. Elimina ceniceros, mecheros, fotos, todo cuanto te lo recuerde.
Lava muy bien tu ropa, fundas, cortinas, todo lo que huela a tabaco debe limpiarse. Eso evitará que sientas la necesidad de fumar.
Debes hacer un plan
Es muy importante que tengas pensado que hacer cuando sientas necesidad de fumar. En estos casos lo mejor no es improvisar.
Por ejemplo si sientes necesidad de fumar cuanto tomas café, toma té y otras infusiones.
Encuentra que hacer, el no fumar te deja mucho tiempo libre, trata de llenarlo con alguna actividad. Por ejemplo puedes hacer un curso de algo que te guste, pintar, escribir, practicar algún deporte, caminar, nadar, montar en bicicleta, etc.
Los vegetales duros son un muy buen sucedáneo del cigarrillo y calman tu ansiedad. Siempre debes tener en la heladera un recipiente con zanahorias, apio, hinojos, para echar mano de él cuando lo necesites.
Related posts:
Cambiar la mente y dejar de fumar