comunidades

El amor en tiempos de coronavirus

Hoy en día, nos recomienda la OMS, guardar cierta distancia social para evitar más contagios de COVID-19, pero algo de lo que no nos han hablado es si es válido besar a nuestra pareja, tener relaciones, o muestras de afecto simples como caricias o incluso tomarnos de la mano.



El COVID-19, de acuerdo con lo que se ha investigado, la OMS nos dice que cuando alguien estornuda o tose, se proyectan algunas partículas con la saliva, lo cual puede ser un foco de infección, es por esto que hay que seguir las recomendaciones al toser o estornudar, y siempre lavarnos las manos con agua y con jabón, por lo menos 20 segundos.

Con esto, podemos saber que todo aquello que conlleva contacto con la saliva es un foco de infección, sin embargo, esto no significa que están prohibidas las relaciones sexuales, pues también se ha comprobado que el virus no se transmite por vía sexual.

Para tener relaciones sexuales en estos tiempos de COVID-19, podemos evitar los besos, pues el tener este tipo de contacto es, actualmente, mucho más riesgoso que la relación sexual o la masturbación.

Dentro de las especificaciones de contagio, podemos encontrar que es baja la probabilidad de contagio mediante heces, por lo que se recomienda evitar sexo oral y anal, y si lo vas a tener, mi recomendación es utilizar métodos de barrera, como el condón, para evitar el contacto directo.



Debemos hacer uso de nuestra creatividad en este tiempo y hacer de las relaciones algo divertido y placentero, e implementar posturas que nos permitan que una persona le dé la espalda a la otra, de esta manera nos cuidamos y cuidamos también a la otra persona, evitando que exista contacto directo con la saliva.

Otro de los recursos con los que contamos es la tecnología, si no vives con tu pareja, o están en lugares diferentes, pueden hacer uso del internet, mediante sexting, videollamadas, etc., son prácticas de sexo seguro. En esta modalidad tengamos en cuenta que lo que entra a internet deja de estar en nuestro control, por esta razón, hay que ser precavidos con este tipo de prácticas.

La práctica que no tiene probabilidad de contagio es la masturbación, aprovecha este tiempo y conócete a ti mismo, recuerda lavar bien tus manos y/o juguetes sexuales, con agua y jabón.

Recuerda que el consentimiento es importante, aunque sea una persona con la que hayas tenido relaciones antes, mantienes relaciones actualmente, o es tu pareja y vive contigo, hay que preguntar si desea tener relaciones, y si su respuesta es negativa, sea por la razón que sea, incluso por miedo al contagio, hay que respetar su decisión.



Al estar en casa, durante la cuarentena, es muy probable que las relaciones sexuales aumenten, lo que puede ayudar a que exista una mayor conexión entre los miembros de la pareja, y además nos ayuda a mantenernos en forma y baja la ansiedad que la situación nos pueda provocar.

Si tu o tu pareja tienen síntomas de COVID-19, lo mejor es que no exista contacto sexual, por la cercanía que esto implica, ya que la probabilidad de contagio aumenta.

Si estás viviendo alguna situación actualmente que no puedas sobrellevar, puedes acercarte con un profesional de la salud para iniciar un proceso terapéutico

Fuente: este post proviene de Sexaprendiendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en día, nos recomienda la OMS, guardar cierta distancia social para evitar más contagios de COVID-19, pero algo de lo que no nos han hablado es si es válido besar a nuestra pareja, tener relacione ...

Una de las tantas maneras de relaciones humanas que existen es el poliamor, pero ¿qué es eso? El poliamor es, en resumidas cuentas, tener relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultán ...

Recomendamos