¿El acné es culpa de los culturistas y sus prácticas?

El mito más grande sobre el acné es que las bacterias y la suciedad lo causa. ¡Eso no es cierto! Tus hormonas y la incapacidad de tu piel para deshacerse de las células viejas y muertas causan acné.

Las imperfecciones en cualquier parte de tu cuerpo pueden causar vergüenza y falta de autoestima, especialmente para los culturistas que aman mostrar sus músculos. La buena noticia es que el acné no es tu culpa. Y aquí hay noticias aún mejores: hay mucho que puedes hacer para controlarlo y prevenirlo.

¡No Es Tu Culpa!

Como lo mencionamos antes, esta es una realidad muy común en el mundo del culturismo el cual es achacado muchas veces a productos consumidos, inyectados o ciertas prácticas comunes del culturismo basado en el régimen de alimentación. Pero debes saber que la verdad más grande sobre el acné es que las bacterias y la suciedad no es la principal causa. Tus hormonas y el mal funcionamiento de tu piel para deshacerse de esas células viejas y muertas es lo que de verdad causan el acné.

Esteroides precursores del acne


Es por esta razón que cuando tomas un refuerzo de la hormona de la testosterona es posible que llegues a tener algún brote, pues tus genes determinan estos factores. Este tema sobre la causa del acné en los culturistas es debatido por médicos, científicos y personas como tú y yo. Algunos estudios médicos muestran que la dieta incluyendo el chocolate, la pizza y las patatas fritas rara vez contribuyen a que se origine el acné.

Tú mismo necesitas ser el juez en este asunto. Estoy seguro de que sabes si ciertos alimentos te hacen estallar el brote del acné o no. Si sabes que el queso agrava tu acné entonces lo mejor es que trates de mantenerte alejado de este tipo de alimento. El secreto es saber qué factores desencadenan los brotes de acné en tu piel para así poder evitarlos.

Evita La Exposición Excesiva Al Sol.

Pequeñas cantidades de exposición solar inicialmente mejorarán el acné. Sin embargo, el beneficio es temporal. El baño de sol consistente aumentará el taponamiento de los poros y aumenta la producción de más y más espinillas, lo que empeora el acné. También puede conducir al envejecimiento prematuro y al cáncer de piel.

Para muchas personas es muy difícil permanecer en el interior de un recinto todo el día debido a razones tales como un trabajo al aire libre en el cual a juro tengas que broncearte, es por esta razón que para estas personas se recomienda el uso de un producto que bloquea los rayos UVA y UVB y proporciona un SPF de al menos 15. Algunos de estos productos también se hacen especialmente para no bloquear los poros.

Revisa Tus Vitaminas Y Suplementos.

Este punto en específico es muy debatido en cuanto a si es correcto o incorrecto consumir ciertas vitaminas y suplementos. Algunos culturistas opinan que se debe evitar los suplementos con yodo en cantidades mayores que las dietas recomendadas de 150 mcg, pero en realidad no se ha demostrado que cantidades normales de yodo agravan la piel, sin embargo, según algunas pruebas clandestinas se ha comprobado que cantidades mayores a las dietas recomendadas pueden empeorar el acné.

Suplementos de un culturista


Algunas personas opinan que el consumir vitaminas ayuda considerablemente el aspecto de la piel. En lo particular, considero que el yodo no aumentará el acné, pero eso es sólo una opinión. Los adolescentes deben mantenerse alejados de los suplementos que aumentan los niveles de testosterona, no deben tomar esos tipos de impulsores en tal estado fisiológico pues podría causar una serie de desórdenes que a la final desencadenaran una serie de problemas que originan problemas de acné en diferentes zonas del cuerpo.

Algunos suplementos no son seguros para ser consumidos pues aumentará los problemas de acné y más para aquellas personas propensas a constantes brotes. Un ejemplo perfecto de estos productos es el ZMA el cual es un producto que recluta dos minerales como es el Zinc y el Magnesio, también tiene vitamina B6 y aspartamo. Es usado en su mayoría por aquellos culturistas que quieren desarrollar fuerza y masa muscular ya que actúa como un precursor de la testosterona.

Con este producto se puede aumentar hasta un 31 por ciento la testosterona en el cuerpo con lo que la fuerza aumentara un doce por ciento, mejorando la calidad de la masa muscular y la regeneración de los músculos después del ejercicio. Después de unas semanas de tomar ZMA la mayoría de los usuarios tienden a sufrir de acné. Este producto es sumamente bueno y lo recomiendo a menudo, pero tienes que poner en balanza las ventajas y las desventajas que son los brotes del mismo aumento.

Evite El Lavado Excesivo De Las Zonas Propensas Al Acné

Limita el lavado a no más de dos o tres veces al día. Esto va para la cara, el pecho, el cuello, la espalda, etc. Lavarse más de tres veces al día a menudo puede irritar la piel y no te ofrecerá ningún beneficio adicional. No se recomiendan productos tales como exfoliantes faciales ásperos con fragmentos de cáscara de almendra o con altos niveles de alcohol isopropílico porque tienden a desgarrar o irritar la piel frágil, lo que puede agravar el acné.

¡No Te Explotes Las Espinillas Ni Las Burbujas De Acné!

¡Sé que es tentador verte un granito de espinilla en alguna zona de tu cuerpo pero tienes que limitarte! Apretar y explotar estos granos en tu piel puede forzar a las bacterias a que se alojen más profundamente en la piel, causando aún mayor inflamación e infección. Recuerda que debes hacer todo lo posible por promover la cicatrización. Además, el frotamiento de las manos sobre la piel puede provocar irritación y aún más espinillas.

Mantén Tu Piel Libre De Grasa Y Bacterias.

Veras muchas mejorías cuando comiences a tener algunos hábitos sanos como mantener tu piel libre de la suciedad y de las bacterias que pueden causar las espinillas y lavándote las manos frecuentemente, evitando tocar tu cara, incluyendo cuando descansas tu barbilla en tus manos como cuando piensas o lees, tomar una ducha y limpiar después de levantarte y después de los entrenamientos.

Evitar El Estrés.

El estrés puede elevar los niveles de la hormona cortisona, que provoca una mayor secreción de aceite en la piel (grasa sub- cutánea).

Trata De Seguir Algunas Reglas Sencillas.

Por desgracia para todos los culturistas adictos al ejercicio, es probable que se originen brotes porque aumentan las hormonas y tienden a obstruir los poros. Sin embargo, existen algunos pasos a tomar que pueden reducir este efecto.

Un buen consejo es siempre usar paños de algodón sueltos, en el caso de las mujeres se debe evitar usar maquillaje (o usarlos libre de aceite) ya que estos pueden obstruir los poros cuando se transpira, lavarse después de un entrenamiento. Si sigues estas sencillas reglas lograras reducirán los brotes de acné que el ejercicio trae.

Llevar Un Estilo De Vida Saludable.

Llevar un estilo de vida sano te ayudará en el culturismo y con tu acné. Consumir una dieta equilibrada, dormir adecuadamente, hacer ejercicio y beber mucha agua te hará sentir bien y mantener tu piel con el mejor aspecto posible.

¿Cómo Comienza El Acné?

El acné se desarrolla a partir de los folículos pilosos y del el revestimiento del conducto de la piel alrededor de estos folículos y las glándulas sebáceas que producen aceite. Las células de la piel están en un estado continuo de renovación. Por lo general, a medida que las viejas células mueren, se mezclan con el aceite natural de tu piel y se desprenden. Pero este desprendimiento es algo muy individual.

Acné en un culturista


Algunas personas no arrojan células muertas de manera uniforme. Cuando eso sucede, las células se vuelven “más pegajosas”. Estas células pegajosas y el aceite forman un tapón, llamado comedo, en el folículo piloso. Es parecido a un corcho en una botella. Este corcho, como contiene el aceite y las bacterias en el folículo, comienza a hincharse en la medida en que tu piel produce más aceite.

A continuación, tus propios glóbulos blancos comienzan a actuar alrededor del folículo para matar a las bacterias. El resultado es un grano con un bulto rojo.

Incluso después que el acné desaparece, pueden quedar manchas oscuras en la cara o el cuerpo. Esto no es una cicatriz; se llama hiper pigmentación post- inflamatoria. Las manchas oscuras tardan generalmente semanas o hasta varios meses para desaparecer.

Acné No Inflamatorio.

La mayoría de las personas tienen acné no inflamatorio, una forma relativamente suave con sólo unos cuantos puntos blancos y espinillas. Este tipo de acné se puede tratar con medicamentos sin receta.

Aunque todas las espinillas comienzan de la misma manera, sus orígenes serán diferentes en tu piel. Si el tapón permanece debajo de la superficie de la piel, se le denomina cabeza blanca “cerrada”. Si el tapón se vuelve demasiado grande para permanecer debajo de la piel, sale por el conducto y se le llama “cabeza abierta”.

Las espinillas no son suciedad por lo que no se lavan. La razón por la que aparece un punto negro es porque hay una acumulación de melanina, el pigmento oscuro en la piel.

Acné – Inflamatorio.

Los casos de acné inflamatorio se infectan con las bacterias y se hinchan, produciendo espinillas. Esto también puede tratarse con medicamentos sin receta médica. Pero cuando los puntos y las cicatrices profundas llegan al estado inflamatorio grave y ha invadido tu piel, generalmente se trata con medicamentos recetados como Accutane o antibióticos orales como tetraciclina, sulfa o eritromicina. Los médicos generalmente agregan un antibiótico suave al tratamiento.

La Genética También Influye Mucho.

La genética generalmente determina si tienes tendencia a sufrir de acné. Generalmente, si tus padres tenían acné leve, es probable que también sufras de acné leve y así sucesivamente.

También, si tus antecesores tenían brotes tempranos antes de la edad de diez, esto puede estar en indicador que también lucharás con el acné en la etapa de la adolescencia. También tu tendencia a tener problemas con el acné cambia a medida que envejeces. Por lo general, a medida que avanzas en edad, tu producción de hormonas se ralentizará y serás capaz de deshacerte de las células muertas de la piel mejor.

Tratamiento Del Acné.

La mejor manera de controlar el acné es mediante la prevención de la formación de espinillas, mediante el uso de una combinación de soluciones tópicas que generalmente puede prevenir y combatir el acné. Los medicamentos orales recetados se utilizan cuando el caso es más severo como hemos discutido anteriormente.

Tipos De Medicamentos Para Tratar El Acné.

En primer lugar, si piensas que tienes acné inflamatorio severo te recomendaría ir a un dermatólogo capacitado. Las soluciones que voy a sugerirte son sólo para el acné más leve. Puedes usar estos medicamentos en la cara, la espalda, el pecho, el cuello o en cualquier otro lugar donde tengas acné. Aquí está una lista de los medicamentos usados para el acné.

Peróxido De Benzoilo.

Este es un agente antibacteriano clave utilizado para combatir el acné. También ayuda a secar la piel para aclarar las espinillas. El Peróxido de benzoilo es más comúnmente encontrado en lavados de cara y cremas para el acné.

Ácido Salicílico.

Se utiliza para desbloquear los poros y para que la cara se pueda limpiar. Su presentación se encuentra en lavados de cara y exfoliantes corporales.

Es extremadamente eficaz para absorber el exceso de aceites (grasa sub cutánea) y para calmar la inflamación. Generalmente se encuentra en mascarillas.

Caolín.

También conocido como China Clay, ayuda a absorber los excesos de grasa de la piel.
También te recomendamos que leas . . . 
Entérate De La Verdad Sobre Los Esteroides Anabólicos.

Diferencias entre una dieta hipocalórica e hipercalórica.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Para la Belleza Alimentos Curativos para el cuidado de la piel

El acné es un trastorno inflamatorio de las glándulas sebáceas (aceite), situado debajo de la piel. Cuando aumenta la actividad glandular, las glándulas segregan más sebo entonces se convierte en normal, el sebo atrapado debajo de la piel, las glándula roturas, derrame de sebo, esto irrita las piel y espinillas las formas. Acné comienza a afectar a varias partes del cuerpo, cara, espalda, cuello o ...

Piel acné

El acné, esa enfermedad que todos reconocemos cuando atravesamos la etapa de la adolescencia. Es una condición de la piel que comienza cuando las secreciones grasosas de las glándulas sebáceas de la piel tapan las pequeñas aberturas de los poros. Si las aberturas son grandes, la obstrucción toma la forma de puntos negros. Estos son puntos pequeños y planos con centros oscuros. Si las aberturas per ...

acne piel dermatología

El acné es una condición de la piel que ocurre cuando los folículos capilares se tapan con aceite y células muertas. A menudo causa espinillas, puntos negros o espinillas, generalmente aparece en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. Existen tratamientos efectivos, pero el acn ...

acne comedones espinillas ...

El acné es una afección de la piel, con componente inflamatorio e infeccioso, y en la que se encuentran implicados tanto el folículo piloso como la glándula sebácea que le acompaña. Si bien hay diferentes grados de acné, desde el más leve hasta el más severo, está claro que en todos ellos adquirir unos buenos hábitos ,permitirán que esta etapa se olvide tras la adolescencia (en la mayoría de los c ...

consejos acné alimentación ...

El acné es considerada como una enfermedadde etología multifactorial, y posteriormente se liga a una predisposición que puede ser determinada genéticamente y agravada por una secreción excesiva de sebo en la piel que regularmente actúa bajo un control hormonal y proliferación microbiana. Las causas que tienden a surgir regularmente por una infección de "acné vulgaris" (acné común) son ...

acné acné adulto beautips ...

Aunque suele asociarse con la pubertad, el acné hormonal puede afectar tanto a hombres como mujeres (aunque principalmente nos afecta a nosotras) sin importar la edad. Según las estadísticas un 50% de mujeres entre 20 a 29 años tiene acné y un 20% de mujeres entre 40 a 49 años lo padece. La raíz del problema es un grupo de hormonas llamadas andrógenos. Todas las mujeres tenemos algún nivel de ...

remedios piel acné ...

El acné es una afección de la piel muy frecuente. Si eres adolescente es algo completamente normal (8 de cada 10 adolescentes sufren acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad). Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también, ya que existe un cierto carácter hereditario. Normalmente el acné desaparece casi por completo cuando te ...

Belleza Nutrición Acné ...

Si tienes acné, debes hacer lo posible por tomar zinc. En los últimos 40 años, estudios han demostrado que el zinc es bueno para el acné. Los estudios han demostrado que las personas con acné tienen un nivel más bajo de zinc que las personas sin acné, y suplementarse con zinc puede mejorar el acné hasta en un 50%. En este artículo hablaremos sobre los hechos científicos que han comprobado la relac ...

Belleza

Remedios caseros para el acné Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa. Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con ...

general belleza natural naturaleza viva ...

El acné dejará de ser tu pesadilla El acné dejará de ser tu pesadilla La lechuga es sobradamente conocida por su acción diurética y porque reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis. Pero tal vez menos conocido sean los beneficios curativos de la lechuga en enfermedades de la piel, como es el caso del acné. El acné dejará de ser tu pesadilla El acné suele ser el caballo de batalla de la mayoría ...