No descanses tanto
Un día de descanso activo es una herramienta ideal para todo deportista, ya que mantendrás tu cuerpo en alerta, pero no lo sobrecargarás; además tendrás relajación óptima para evitar lesiones. El descanso de manera activa significa tomar un día (de preferencia fin de semana) de toda la semana para practicar un deporte totalmente alejado del común. Aquí unos ejemplos.
Yoga para descansar activamente: además de ser una de las mejores maneras. Los estiramientos de tu cuerpo te darán fuerza física, además de que tu mente estará despejada y visualizarás tus metas de manera clara y precisa. Una hora de yoga hará que tu cuerpo se sienta de maravilla.
Bicicleta fija: Aceptémoslo. Muchas personas quieren acción y algo en lo que no tengas que mediar Si eres de ellos, una de las mejores maneras de tener un descanso activo eficiente es con una bicicleta. Ya sea que salgas a pasear o hagas en tu casa con una fija, un ritmo semilento preparará a tu cuerpo para otra ronda de entrenamiento.
Natación: SI tu actividad rigurosa no es la natación, meterte en una alberca y relajarte durante una hora es una manera ideal de tener un descanso activo. Al dar brazadas semilentas y apenas mover las piernas te servirá de manera perfecta.
Imagen cortesía de: PDPics (pixabay.com) todos los derechos reservados
Artículos Relacionados:
Consejos para que tu metabolismo este activo las 24 horas
El Descanso del Deportista
Claves para mantenerse activo en la tercera edad