Ejercicios para perder barriga (sólo mujeres)

Uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres cuando se ponen a dieta y empiezan a practicar ejercicio es la grasa abdominal y por tanto el volumen de su barriga. Junto con las cartucheras, son las zonas más a tratar en gimnasios y también las más mencionadas en centros de estética y dietistas.

La pérdida de peso en mujeres es mucho más complicada que en los hombres debido a todos los cambios hormonales y genéticos que tienen ellas, además obviamente, de los embarazos y partos. También cuando se va ganando edad es más difícil eliminar esta grasa abdominal, por lo que si no estás contenta con tu cuerpo y perder peso es un punto a añadir en tu lista de cosas por hacer para el próximo año 2019, cuanto antes te pongas a ello menor dificultad tendrá para ti.

Para ayudarte, en este artículo vamos a ofrecerte una serie de ejercicios que puedes hacer para perder barriga y ganar por tanto en salud y bienestar. Los resultados dependerán principalmente de tu constancia y esfuerzo, no hay nada milagroso, sólo tu perseverancia y fuerza de voluntad a la hora de realizarlos de forma diaria y bajo las normas posturales que te recomendamos.

Baja barriga rápidamente con estos ejercicios, pensados para mujeres de cualquier edad

Si actualmente estabas buscando tipos de ejercicios que te ayuden a poner el vientre plano, estás de suerte. Te recomendamos hacer estos 3 ejercicios que podrás realizar de forma fácil y en cualquier rincón de tu casa:

Sentada en una esterilla, deberás mantener el equilibrio como se indica en la imagen con todo tu peso únicamente apoyado en tu glúteo. Con las piernas dobladas y sin apoyarlas en el suelo, deberás mover los brazos como indicamos en la imagen. Repite este movimiento de brazos de un lado a otro 15 veces. Terminada una serie, descansa durante un minuto y haz la segunda serie. En total serán 3 series de 15 repeticiones cada serie. Nivel de dificultad: medio.



Túmbate bocarriba en el suelo, estira los brazos colocando las palmas de las manos tocando la esterilla e impulsa tus piernas hacia arriba con intención como de tocar el techo. La espada no debe levantarse y el interior de tu cuerpo debe parecer un ángulo de 90 grados. Una vez conseguido, mantén la posición durante 2 segundos y vuelve a bajar. Haz 15 repeticiones y un total de 3 series con un minuto de descanso entre serie y serie. Nivel de dificultad: fácil.



¿Conoces las famosas planchas? Se dice que empiezas a valorar el tiempo (o mejor dicho, el paso de un minuto) cuando te toca pasar 60 segundos consecutivos realizando una plancha. Bromas aparte, diremos que tienen muy mala fama en cuanto a dureza pero que una vez las entrenas durante una semana se te hacen más llevaderas y fáciles de soportar. Mira la imagen que te adjuntamos: se trata de mantener esa posición durante 60 segundos seguidos. Si no puedes con ese tiempo, empieza haciendo planchas de 30 segundos. Realiza un total de 3 planchas con un minuto de descanso entre ellas. Evita siempre ir arqueando la columna vertebral a medida que avanza el tiempo de aguante. Es una práctica habitual que corregirás con el número de planchas hechas. Si doblas la espalda metiendo el abdomen hacia dentro no servirá de nada el ejercicio. Nivel de dificultad: medio.



Una vez realices estos 3 ejercicios a diario te garantizamos que tu grasa abdominal bajará, al igual que tu peso. También te aseguramos que no volverás a sufrir de dolor de espalda ya que sus músculos también se fortalecen. Este tipo de ejercicios son realizados por famosas como Jennifer López, Shakira o Beyoncé entre otras. Si tú quieres lucir un abdomen así, sólo sé perseverante con esta rutina diaria. Comenzarás a ver resultados muy pronto.

¿Quieres perder barriga? Alimentación al rescate

Como complemento a los ejercicios recomendados, vamos a darte una lista de alimentos que pueden ayudarte a perder esa grasa abdominal sobrante y que por tanto puedes incluir en tu dieta. Son alimentos que podrás encontrar en cualquier supermercado y que, combinándolo adecuadamente en tu alimentación semanal, no sólo te ayudará a bajar el volumen de la tripa sino que también verás descender tu peso:

Frutos secos con piel

Los frutos secos como las almendras y nueces son una fuente rica en energía que te ayudará a mantenerte saciada, a no pasar hambre y que no te engordará si los combinas con ejercicio frecuente. Al mismo tiempo, tienen una gran cantidad de fibra, que te ayudará a regular tu tránsito intestinal.

Legumbres como lentejas, alubias o garbanzos

Sus carbohidratos sacian más que por ejemplo los carbohidratos de la pasta y engordan menos. Comer legumbres ayuda a perder grasa, equilibrar la tensión arterial, reducir el apetito y por consiguiente evitar el picoteo entre horas. También ayudan a reparar los músculos.

Verduras de colores vivos

Espinacas, pimientos, lechuga, brócoli, acelgas, etc. Son una rica fuente de vitamina A, C y ácido fólico. También contienen minerales como el potasio, que actúa como un potente diurético que te hará eliminar todas las sustancias de desecho y líquidos sobrantes de tu cuerpo. Por otro lado, son alimentos hipocalóricos y por tanto te saciarán sin aportar nada de grasa a tu cuerpo.

Avena y derivados de esta

Leche de avena, copos de avena, salvado de avena, etc. La avena es uno de los cereales que más energía te aportarán en tu día a día, no sólo evitando el aumento de apetito sino también dándote la vitalidad necesaria para afrontar el día. Es un cereal que se recomienda tomar sobre todo en el desayuno como fuente de energía y que te regulará el tránsito intestinal haciendo que elimines de forma regular y diaria los deshechos metabólicos sobrantes. Es un alimento con gran contenido proteico que te ayudará no sólo a ganar músculo sino también a bajar la grasa.

Frutas

Naranjas, limones, fresas, sandía, etc. Este alimento que debe estar presente al menos entre 3 y 5 raciones al día si quieres llevar una alimentación adecuada, te aportará el azúcar sano necesario para que tanto tu cuerpo como tu cerebro funcionen correctamente todo el día y el cansancio no haga mella. Cero grasas, mucha cantidad de agua, bajas en calorías y ricas en sabor y fibra. Mil veces mejores que los dulces y no engordan.

Si consumes estos alimentos, entre otros como el pescado azul, el pollo o pavo, los huevos y los lácteos bajos en grasa, tendrás una alimentación sana y que te hará perder barriga y bajar de peso. Otra recomendación es que consumas como mínimo dos litros de agua al día y practiques al menos una hora de ejercicio diario.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos