Entre ellos:
1- Lesión en el pie llamada La fascitis plantar, problema muy común entre los deportistas, especialmente los corredores y frecuente entre personas con arco elevado o pie plano, a menudo en mujeres con pies largos y estrechos. Por ello es recomendable que si haces caminatas informarte sobre el calzado adecuado y la manera correcta de poner el pie para que no te provoques lesiones.
2- Al estar de pie flexionar la espalda mientras las piernas están extendidas sin flexionar ligeramente las rodillas y tocar la punta de los pies, puede causar daño en la espalda.
3- Estiramiento de Pierna en la barra de Ballet resulta potencialmente dañino, ya que algunos expertos hay encontrado que cuando la pierna es levantada 90 grados o más y el tronco se flexiona sobre la pierna, puede ocasionar lesiones en el nervio ciático, en especial aquellas personas que tienen flexibilidad limitada.
4- Cuando la rodilla es hiperflexionada 120 grados o más, puede haber daño en ligamentos, cápsula de la articulación y cartílago.
5- De espaldas al piso, hiperflexionar la rodilla jalándola hacia el pecho con las manos sobre la tibia, provoca una tensión indebida en la articulación de la rodilla, lo mejor es que la mano sostenga por el muslo (abajo de la tibia).
6- La patada de mula que se utiliza para fortalecer los glúteos (extensores de la cadera) y se realiza un movimiento que consiste en llevar la pierna flexionada al pecho y luego patear hacia atrás y arriba jalando el cuello hacia atrás, produce hiperextensión del cuello y de la parte baja de la espalda. La forma correcta que debería hacerse es: de rodillas, antebrazos al suelo, la frente sobre las manos, llevar la rodilla al pecho, luego extender la pierna y cabeza en posición horizontal sin llevar más alto, repita y cambie de pierna.
7- Evite sostener o aguantar la respiración durante el ejercicio.
8- Evitar estirar demaciado cualquier articulación, ya que podría lastimar ligamentos y cápsulas de la articulación por el exceso de estiramiento.
9- Sea especialmente cuidadoso cuando utilice estiramiento pasivo por otra persona, a no ser que sea un terapista certificado.
10- Evite movimientos que ejerzan presión en los discos vertebrales, como por ejemplo extender, mover y circular profundamente cuello y tronco, y el levantamiento de ambas piernas.
Nota: Si la naturaleza de su deporte requiere regularmente la violación mecánica de asumir una posición de sentadilla profunda (como catcher de beisbol), asegúrese que los músculos y articulaciones estén en la mejor condición posible para resistir el esfuerzo.
Conclusión:
infórmese bien de como hacer los ejercicios adecuadamente y de preferencia hacerlos bajo la vigilancia de un profesional, sea en su hogar o en un gimnasio.
Imágenes: Blog Saber que...
Has tenido alguna lesión por realizar un ejercicio? Coméntalo.