En las charlas, de unos 25 pacientes, espero hacer un taller didáctico-practico en el que todos aprendamos y en el que no cambiemos nuestros hábitos de vida, si no que solo los adaptemos a la diabetes. Por supuesto, todos pueden ir acompañados de sus familiares o personas con las que vivan para que también sean partícipes del aprendizaje y de las necesidades de la persona que vive con diabetes.
Pero ¿por qué impartiré las charlas yo? cuando fui a que me recetasen de nuevo las tiras, mi enfermera que conoce mi blog y mi diabetes me comentó que las personas no suelen asistir mucho a las charlas de Educación Diabetológica ya que no se lo tomaban en serio y descuidaban su día a día. Entonces me dijo “si las das tú, que vives con la diabetes, se sentirán identificados y sabrán que les hablas desde tu propia experiencia. Algo que hará que les parezca realmente interesante”.
Por el momento parece que ha tenido éxito esta idea ya que tenemos la primera charla con el foro cubierto. No obstante si estás en Sevilla y te gustaría asistir con alguien, solo tienes que decírmelo. :D
Os sigo animando a comentar en las entradas vuestras dudas, ya que recibo muchos correos a nivel particular, que si se comentasen en el propio blog serían realmente beneficiosos para otros.