Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Confirmado el primer contagio de virus ZIKA por transmisión SëXUAL¡¡¡

Los servicios de salud de Dallas en Texas (EE.UU.) han confirmado a través de los Centros para el Control y Prevención deEnfermedades (CDC) que el virus del Zika ha sido transmitido a través de contacto sëxual. Se trata del primer caso de contagio del virus por transmisión sëxual.

Según los datos expuestos por el departamento de Salud del condado de Dallas, el paciente (que no se ha revelado si es hombre o mujer) se contagiótras mantener relaciones sexuales con un individuo enfermo que regresó de viaje de uno de los países donde el virus Zika está presente.

El virus Zika, también conocido como ZIKV, cuenta con el mismo vector del dengue y del virus chikungunya, esto es, el mosquito Aedes Aegypti. En Estados Unidos ya se habían contabilizado más de una treintena de casos de infección por el mosquito portador del virus pero aún no se había detectado ningún caso de contagio dentro de EE.UU. Este ha sido el primero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha declarado el virus Zika como una emergencia sanitaria global, tras la sospecha de que la infección transmitida por los mosquitos pudiera estar relacionada con los múltiples casos de microcefalia en bebés recién nacidos.

Respecto a la transmisión sëxual como forma de contagio, la OMS afirma que se trata de un mecanismo poco frecuente de propagación de la enfermedad, por lo que los esfuerzos para combatir el zika se están centrando en la transmisión por la picadura de mosquito, el procedimiento más agresivo. Sin embargo, las autoridades sanitarias estadounidenses han lanzado una nueva campaña para concienciar sobre el uso del preservativo.

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

[TE PUEDE INTERESAR]: OBESIDAD. ¿Puede transmitirse a través del acto sëxual? (ESPERMA)¡¡¡

1

Compartidos

FacebookTwitter

La entrada Confirmado el primer contagio de virus ZIKA por transmisión SëXUAL¡¡¡ aparece primero en TODAS LAS ENTRADAS.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 hábitos que provocan la aparición de acné

No importa la edad, raza, condicion etc…, el acné ataca a cualquier persona. Mantener una piel sana y en perfecto estado es el sueño de mucha gente, tanto hombres como mujeres que durante años ...

Recomendamos