Beneficios de las duchas con agua fría:
Con las duchas de agua fría las venas se contraen, se reactiva la circulación de la sangre, la piel se tersa, llevando sangre y oxígeno a cada poro. Las duchas de agua fría son especialmente beneficiosas en las piernas, para evitar problemas circulatorios, ya que al contraerse las venas se facilita el retorno venoso hacia el corazón, por lo que ayuda a mejorar notablemente a combatir la celulitis
En caso de que hayamos hecho algún tipo de entrenamiento previo las duchas de agua fría, al reducir el flujo sanguíneo, hacen que los tejidos se desinflaman más rápidamente, por lo que las duchas de agua fría son perfectas para recuperarnos mejor de nuestros entrenamientos.
Revitaliza y tonifica todos nuestros músculos y mente.Ducharse con agua fría es una buena manera de aliviar tensiones, estirar la piel y realizar un efecto exfoliante que elimina células muertas de la superficie de nuestra piel, por lo que además de aliviar tensiones nuestra piel también mejorará.
Estimula las defensas. Con las duchas de agua fría el organismo empezaría a generar glóbulos blancos, lo que nos hace más fuertes contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma.
Fortifica el cabello. El agua fría estimula el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido, por lo que además de lucir un pelo más fuerte y revitalizado también ayuda a prevenir la calvicie.
Es un perfecto aliado para la pérdida de peso ya que estas duchas aumentan el metabolismo y estimulan la diuresis, eliminación de líquidos, ayudando de esta manera a evitar la formación de nódulos de grasa
Las duchas con agua fría son la mejor manera de mantenernos alerta, ya que además de reconstituir nuestro organismo nos ayudan a mantener la mente despejada, estando más activos y despiertos.
Ya no hay más excusas hay que ser valientes y nos tenemos que empezar a duchar con agua fría, aunque reconozco que a mi personalmente me cuesta un montón y me encanta ducharme con el agua supercalentita, si a ti también te cuesta mucho ducharte con agua fría puedes empezar con el agua caliente, como lo haces siempre, pero ir bajando la temperatura poco a poco, hasta que acabas utilizando solo agua fría, si pensamos en lo que vamos a ganar cambiando el grifo del agua caliente por el del agua fría será mucho más sencillo.
Truco para mejorar el efecto de las duchas de agua fría:
Como mejorar las duchas de agua fría
Es aconsejable utilizar la presión del agua a modo de masaje para favorecer la movilidad de los tejidos y conseguir aumentar los resultados de las duchas de agua fría en las determinadas partes de nuestro cuerpo.
Para aumentar su efecto en la lucha contra la celulitis después de la ducha utiliza una crema anticelulítica.
Si te das las duchas de agua fría a diario siguiendo estas recomendaciones, empezarás a notar los resultados muy rápidamente, ¿y tú?… ¿la próxima vez que te duches lo vas a seguir haciendo con agua caliente o te vas a pasar al agua fría?
¿Tienes algún truco para que las duchas de agua fría sean más placenteras?
La entrada Duchas de agua fría aparece primero en Operación Bikini.