Uno de estos medicamentos, de los más conocidos en América y Europa, es el Diazepam, un fármaco derivado de la familia de las benzodiacepinas, medicamentos psicotrópicos (prescritos exclusivamente para pacientes con enfermedades psicológicas) con efectos miorrelajantes, sedantes, ansiolíticos, amnésicos y anticonvulsivos. Este fármaco, que actúa sobre el sistema nervioso central, es utilizado para el tratamiento de problemas de ansiedad; aunque muchas veces es recetado para tratar estados afectivos como insomnio, epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares.
Como todo producto médico, tiene una serie de contraindicaciones o efectos adversos, que hacen de su uso un riesgo para algunos pacientes al tener la posibilidad de provocar, principalmente: somnolencia, mareos, cansancio, debilidad muscular, dolor de cabeza, náuseas, confusión y dificultad para orinar. Estos efectos pueden derivar en problemas más graves como: dificultad para hablar, pérdida de control de los movimientos corporales, temblor incontrolable de una parte del cuerpo e incluso problemas cardiorrespiratorios.
Es por esto que lamentablemente, muchos pacientes psiquiátricos suelen sufrir de adicción al Diazepam, que la venta del mismo está restringida, si estás buscando dónde comprar Diazepam en España, debes saber que en aquí y muchos otros países, sólo a pacientes con receta médica para su consumo. Sin embargo, si sufres de alguna afección nerviosa y posees prescripción para adquirir el fármaco, puedes encontrarlo en casi cualquier farmacia o droguería a nivel nacional, así como en los hospitales especializados y clínicas con psicólogos que aprueben el consumo del mismo. Incluso es posible su compra a través de sitios web aprobados para la venta de fármacos recetados.