La Sandía no sólo está rica, es una fruta ideal para la dieta porque a pesar de tener muy pocas calorías tiene un montón de de beneficios para la salud, aquí puedes ver algunos de ellos:
La sandía sólo nos aporta 28,40 calorías por cada 100 gramos comestibles de sandía y en ella encontramos minerales como calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio,potasio, fósforo o sodio y vitaminas del grupo B, A y C.
La sandía está rica de todas las maneras, pero yo hoy te quiero proponer una forma muy refrescante de tomarla que además te va a ayudar a calmar los antojos de dulces que a veces nos llevan a abandonar un estilo de vida saludable, ¡helados de sandía!
¿Cómo hacer helados de Sandía?
Ingredientes para 4 polos:
2 tazas de sandía troceada
1 yogurt de fresa desnatado
1 pizca de agua.
Preparación:
Trocea la sandía y quítale las "pipas" en la medida de lo posible.
Añádela a la batidora.
Añade el yogurt desnatado y una pizca de agua para poder batir todo.
Cuando todo esté mezclado vuélcalo en un recipiente para congelar (si tienes poleras genial y si no siempre puedes utilizar el truco de utilizar envases de yogurt con un palo o una cucharilla para congelarlo) Deja transcurrir al menos 3 horas en el congelador... ¡y a disfrutar de un rico helado de sandía!
Recuerda que en mi canal de YouTube te estoy esperando para compartir contigo más consejos para ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable :)