A continuación os indicaremos algunos consejos y puntos básicos a seguir para saber si vuestras dietas para definir son las correctas.
Dietas para definir: Cómo saber si mi dieta es correcta
Lo primero es que para poder perder grasa, necesitamos perder peso y para poder perder peso debemos crear un déficit de calorías en nuestro organismo y la forma más fácil de hacer esto es recortando las calorías de la dieta.
Es por ello que en primer lugar, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo únicamente puede extraer unas 31kcal por kilogramo de grasa corporal y día, es ajustar las calorías de nuestra dieta en un rango de entre 10 y 12 kcal por libra de peso corporal total. Si reducimos las calorías de nuestra dieta por debajo de las 10kcal por libra de peso corporal lo único que conseguiremos es afectar negativamente a nuestra masa muscular, perdiéndola en el proceso.
En segundo lugar debemos ajustar un aporte óptimo de proteínas de alta calidad, en el caso de que nuestro porcentaje graso sea superior al 15%, es decir, todavía no nos veamos nuestros abdominales, debemos consumir alrededor de 1 a 1,2 gramos de proteína por cada libra de peso corporal libre de grasa. En el caso de que nuestro porcentaje graso sea inferior al 15%, es decir, nos podamos ver nuestros abdominales, entonces debemos consumir alrededor de 1,5 gramos de proteína por cada libra de peso corporal libre de grasa.
En tercer lugar queda ajustar los macronutrientes energéticos, en este caso los hidratos de carbono y las grasas. Os recomiendo dividir las calorías restantes que podéis asignarle a vuestra dieta en un ratio de 50:50 para cada macronutriente energético, es decir, si nos quedan por introducir 1000kcal en nuestra dieta tras ajustar el consumo proteico, entonces debemos consumir 500kcal de grasas y 500kcal de carbohidratos.
Las elecciones de alimentos en las dietas para definir
Una dieta para obtener definición no debe variar mucho de una para ganar masa muscular en cuanto a elecciones de alimentos se refiere, por lo que debe de ser variada y rica en alimentos poco procesados, tales como carnes magras, frutos secos, leche descremada, quesos, verduras, frutas? puedes consumir alimentos procesados tales como galletas y pizzas, pero limita estas fuentes a tus comidas libres semanales y recargas.
Tampoco es recomendable que comiences a ponerte limitaciones sobre tu alimentación, es decir, si no eres intolerante a la lactosa, ¿por qué evitar los lácteos? ¿Sabes que a más calcio tenga nuestra dieta mayor cantidad de grasa lograremos perder? Al igual que si no eres intolerante al gluten, ¿por qué evitar las pastas y panes? ¿Sabías que estos alimentos son ricos en los aminoácidos leucina y la glutamina, los más importantes para mantener nuestra masa muscular durante la dieta?
Recuerda, a más variada sea tu dieta y menos restricciones sin sentido te pongas, más fácil te será seguirla y menor será la tentación de saltarte tu alimentación, mejorando por lo tanto los resultados a medio y largo plazo, por no hablar de la reducción en los niveles de la hormona catabólica cortisol al seguir una dieta que no nos produzca ningún tipo de estrés.
Para leer el articulo completo ir a: Dietas para definir: claves para saber si mi dieta es correcta
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.