Consejos para mesomorfos. Dieta y entrenamiento.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
¿Cómo es el somatitipo mesoformo?
Aquí ya te he hablado de los diferentes somatotipos, y te he ayudado a definir en grandes rasgos a cuál perteneces o cual es tu somatotipo dominante. Porque realmente todos tenemos un poquito de cada uno.
Pero, por resumirlo un poquito, las personas mesomorfas son atléticas por naturaleza. Qué suerte tienen.
Normalmente las personas que pertenecen a este grupo tienen una estatura media, no son ni muy altos ni muy bajos. Ganan músculo con facilidad y además tienden a no engordar, porque tienen un metabolismo rápido.
Claro, que también tienen un problema. Están acostumbrados a estar fantásticos sin esforzarse, y si pierden los buenos hábitos, las cosas cambian.
Igual que una persona endomorfa, puede verse atlética, una persona mesomorfa se puede convertir en una bola de grasa. Pero entre tú y yo, se tienen que esforzar un poco para conseguirlo.
Consejos de alimentación para mesomorfos
Aunque los mesomorfos se pueden ver muy bien sin tener una dieta muy estricta, lo recomendable es que dividan sus macronutrientes de la siguiente forma:
40% que provenga de los hidratos de carbono.
30% de las proteínas.
Y el otro 30% de las grasas.
Aunque si eres mesomorfo y, por lo que sea, no te ves atlético y necesitas adelgazar, entonces es recomendable que reduzcas el porcentaje de hidratos de carbono y subas el de proteínas.
¿Cómo lo debes hacer? Pues invirtiéndolos, 30% hidratos de carbono, 40% de proteínas.
Y por supuesto, elige bien los hidratos de carbono. Nada de hidratos de carbono refinados. Aquí te enseño a distinguir los hidratos de carbono buenos de los malos.
Consejos de entrenamiento para mesomorfos
¿Cómo debes entrenar? Pues eso depende un poquito de cuales sean tus objetivos. Si simplemente te quieres ver bien, saludable, o si quieres desarrollar el típico cuerpo de culturista. Porque tú tienes facilidad para conseguirlo.
Entrenar para estar saludable
Si te quieres ver bien y saludable, no tienes que hacer grandes esfuerzos.
Basta con que hagas una práctica deportiva regular.
Resulta ideal que combines ejercicios cardiovasculares, por ejemplo correr, con rutinas de fuerza. Así conseguirás los beneficios de los dos mundos, el cardio y la fuerza.
Las personas con somatotipo mesomorfo responden muy bien al ejercicio cardiovascular, sobre todo al ejercicio de resistencia. Y eso, les ayuda además a mantener bajos sus niveles de grasa corporal.
Es recomendable entrenar al menos 3 veces por semana. Aunque con media hora o 45 minutos por sesión es suficiente.
Entrenar para un cuerpo hipertrofiado
Si tu objetivo es desarrollar un cuerpo de culturista, entonces debes elegir entrenamientos con una gran variedad de rangos de repeticiones, tiempos y métodos.
Tienes que ir variando la forma de entrenar constantemente. Eso te ayudará a progresar.
Aunque te pueda parecer extraño, como tú que eres un afortunado mesomorfo, tienes mucha capacidad para generar músculo, necesitas más tiempo del habitual para recuperarte de una sesión de entrenamiento. Por ejemplo, si haces un entrenamiento muy duro de pierna, para que tus fibras musculares vuelvan a estar al 100%, puede que pase una semana hasta que puedas hacer otro entrenamiento igual de intenso de pierna.
Ahora ya sabes porque eres la envidia del resto de somatotipos. Simplemente con llevar un estilo de vida lo más saludable posible ya vas a notar grandes resultados. Aunque si sigues estos consejos para mesomorfos los resultados van a ser aún mejores.