Metabolismo: lo que puedes y no puedes hacer para acelerarlo

Hoy estoy aquí para hablar del metabolismo. ¿Puedes cambiar tu metabolismo o tienes que conformarte con el que te viene de fábrica?

A quién no le gustaría tener un metabolismo rápido, uno de esos metabolismo que te permiten quemar con facilidad todo lo que comas. Da igual que engullas y engullas, que tú lo quemas. Nos gustaría a todos ¿Verdad?

Por desgracia, no sé el tuyo, pero el mío no es así.

Así que, hoy te voy a hablar del metabolismo, de las cosas que puedes y no puedes cambiar de él para tener un metabolismo más rápido que nos ayude a quemar más calorías, aunque no entrenemos.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Cosas que no podemos cambiar de nuestro metabolismo

La genética

Igual que todos nacemos con un color de pelo, un color de ojos, más altos o más bajos, también todos nacemos con un somatotipo dominante. Aquí te he hablado de los diferentes somatotipos y te dado consejos en función del que tengas predominante.

Tu metabolismo será más lento o más rápido, dependiendo del somatotipo con el que hayas nacido. Así es la vida.

Pero tranquilo que hay cosas que vas a poder hacer para cambiar tu metabolismo que luego te voy a contar, tú sigue atento.

Nuestro sexo

Tampoco vas a poder cambiar el sexo con el que naces. Y las mujeres tenemos un metabolismo más lento que el de los hombres.

Los culpables de que quememos menos calorías que los hombres son nuestros músculos, que son más pequeños que los de ellos. ¡Qué injusticia!

La edad

La edad es algo que no podemos cambiar y que tampoco juega a nuestro favor.

A medida que vamos cumpliendo años nuestro metabolismo se va haciendo un poquito más lento.

Aunque cumplir años tampoco quiere decir nada, porque puedes seguir manteniendo tu metabolismo rápido si haces las cosas que tienes que hacer. De hecho, si haces las cosas bien, seguramente que más de una vez te vas a encontrar en esta situación que mola mucho. Te encuentras con un compañero de clase y parece tu madre.

Y es que, dos personas con la misma edad pueden parecer abuelo y nieto dependiendo de los hábitos que tengan.

Si tú quieres parecer el nieto, sigue, sigue que ahora vienen las cosas que sí puedes cambiar para aumentar tu metabolismo.

Cosas que puedes cambiar para hacer tu metabolismo más rápido

La composición corporal

¿Qué es lo más importante que tienes que cambiar si quieres tener un metabolismo rápido? La composición corporal.

Ya te lo adelantaba antes pero los músculos, tienen un papel muy importante en tu metabolismo.

Si me sueles seguir seguro que me has escuchado (o leído) un montón de veces que los músculos son el mayor enemigo de la grasa. Y es que es verdad.

Si consigues desarrollar más tus músculos vas a quemar más calorías incluso aunque estés en reposo.

Así que, si ese es tu objetivo ya sabes incluye ejercicios de fuerza en tus rutinas.

La actividad física

Otro factor clave la actividad física. Cuanto más nos movamos más calorías gastamos. Matemáticas puras.

No basta con hacer una hora de ejercicio y ya está, puedes ser sedentario el resto del día. No, las cosas no funcionan así.

Te tienes que mantener activo. Así que siempre que veas en las escaleras súbelas, intenta pasear todo lo que puedas, aunque sean pequeñitos paseos alrededor de tu manzana, por el pasillo de tu casa, haz sentadillas mientras te lavas los dientes, lo que quieras. Pero mantente activo.

Temperaturas extremas

Otra cosa que puedes cambiar y que te va a ayudar a aumentar tu metabolismo son las temperaturas.

Las temperaturas extremas suponen que tu cuerpo tenga que hacer un esfuerzo extra para mantener su temperatura corporal.

Yo reconozco que realmente este consejo lo llevo muy mal porque tengo muy mala tolerancia al frío. No me gusta el frío.

Pero pasar un poquito de frío nos ayuda a activar nuestro metabolismo y hacerlo más rápido. Y además también nos va a ayudar a quemar las grasas pardas, aquí te hablado de los diferentes tipos de grasas.

Son buenas ideas que en invierno no subas mucho la calefacción y pases un pelín de frío, que te des duchas de agua fría, incluso que te apliques el frío de forma local. Te puedes poner aquí en la nuca las típicas bolsas de gel y esto te ayudará a quemar grasas. Aunque ya te digo que yo este consejo no lo llevo muy bien.

Si pones en práctica estos consejos ya verás como aceleras tu metabolismo y notarás la diferencia.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general novedades salud ...

Cada vez que comes un rico bocadillo o bebes un trago de jugo o zumo de frutas, tu cuerpo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabas de ingerir. Ese proceso es el metabolismo, y a través de él tu cuerpo recibe energía y el combustible que necesita para vivir. Aquí te damos algunos consejos para activarlo y hacerlo más eficiente. Aprende a acelerar tu metabolismo. Cada ve ...

Consejos para adelgazar adelgazar trucos bajar de peso rápido ...

Todos envidian a esas personas que por más que comen nunca engordan mientras que lo demás intentan hacer dietas para adelgazar sacrificandose a la hora de comer y no siempre consiguiendo sus objetivos. Por eso, para aquellos que quieran que su cuerpo coja el hábito de no engordar con cada cosa que comen, vamos a ver como acelerar el metabolismo para adelgazar rápido y sin esfuerzo, dejándo que nue ...

perder peso salud belleza ...

A través de diferentes procesos físicos y químicos, nuestro organismo transforma los nutrientes de los alimentos en energía, necesaria para realizar todo tipo de acciones biológicas: desde movernos hasta respirar o hacer la digestión. La energía que no utilizamos se almacena en nuestro cuerpo en forma de lípidos (grasas), de ahí la importancia de llevar una vida activa y estimular nuestro metaboli ...

consejos cómo acelerar el metabolismo para adelgazar los trastornos en las dietas

Ya pasó. Ya se fué el monstruo de la Navidad. Lo llamo así porque para las personas que empezaron en Enero la dieta (y paras que no lo están también) las fechas que acaban de pasar habrán sido como un monstruo al que la gran mayoría no han conseguido vencer, ya que se han dado a los mazapanes, turrones, comidas interminables,alcohol, etc.. Pero..! NO PASA NADA! Os traigo unos consejos para acelera ...

grasa metabolismo quemar ...

Seguramente usted haya escuchado el dicho de "el trabajo más inteligente, no es el más duro". No significa que haya que aplicarlo a todo, pero cuando tratamos del metabolismo, ¡la declaración da en el clavo! Sin duda los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa son fundamentales. Aquí te explicaremos todos los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa. Presta atención y ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Si estas tratando de perder peso, incrementar tu metabolismo de forma natural puede ayudarte a bajar mas peso sin tener que cortar tantas calorías. Entender que es el metabolismo En términos simples, el metabolismo es el ritmo o la velocidad a la cual tu cuerpo quema calorías . Muy pocas personas tienen un metabolismo rápido o acelerado. Con un metabolismo mas rápido serás capaz de perder más peso ...

nutrición otras dietas para adelgazar alimentos proteicos ...
7 Tips para aprender a acelerar el metabolismo

Cualquiera que tenga conceptos básicos sobre cómo se debe de adelgazar sabe que la manera de conseguirlo es consiguiendo acelerar el metabolismo. Es por esto que este post está dedicado a dar 7 tips para aprender cómo acelerar el metabolismo de la mejor manera posible: 1. Come muchas veces al día Aunque pueda parecer en un principio lo contrario, comer varias veces al día al menos 5 veces en pe ...

BLOG

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

cuidar tu cuerpo metabolismo como acelerar el metabolismo ...
No sabes como acelerar el metabolismo de tu cuerpo? 7 tips

¿Como acelerar el metabolismo? Esta pregunta surge en la mayoría de nosotros con el fin de lograr bajar de peso. Es por ello que me pareció interesante poder responder esta pregunta de manera sencilla para que se pueda entender con claridad. Hoy en día esta pregunta se encuentra muy relacionada con la temática de bajar de peso y deriva a otras preguntas como por ejemplo: Tengo un metabolismo lento ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Adelgaza de manera saludable. Ya sea que desees iniciar un programa de pérdida de peso o quieras mantenerte en tu peso actual, es importante que tomes un tiempo para buscar opciones saludables, que se adecúen a tu estilo de vida y lo más importante que ofrezcan resultados duraderos. Uno de los factores cruciales en la pérdida de peso es acelerar el metabolismo para que trabaje de manera óptima y t ...