Soluciones Caseras Idea guardada 65 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Dieta eficaz para limpiar el colon y combatir el estreñimiento

alimentos para depurar el colon y adelgazar


Como ya hemos comentado en otras ocasiones, nuestro cuerpo no es capaz de asimilar la fibra de los alimentos, sin embargo, esta característica es precisamente la que la convierte en una gran ventaja para nuestra salud, especialmente para el sistema digestivo y cardiovascular.

El consumo habitual de alimentos ricos en fibra nos ayuda a mantener limpios los intestinos, combatir el estreñimiento, eliminar las toxinas que se acumulan en el colon y reducir los niveles de glucosa en sangre, característica especialmente útil para las personas que sufren diabetes.

Sigue leyendo y conoce qué alimentos te aportan más fibra, complemento ideal para tu dieta (ya que al no ser asimilado por el cuerpo no aporta calorías pero si sensación de saciedad) y tu salud:

Los alimentos más ricos en fibra

Alcachofas

Las alcachofas constituyen una poderosa fuente de fibra, así como vitamina C, ácido fólico y potasio, entre otros. Un alimento muy saludable y versátil que puedes tomar en cremas, ensaladas, cocidas o al horno. ¡Que no falte en tu dieta!

Frijoles y habichuelas

Tanto un plato de judías (habichuelas) como de frijoles, especialmente los negros, nos aportan hasta un 60% de la fibra que nuestro cuerpo necesita diariamente. Si a este delicioso plato le unimos un vaso de zumo de naranja natural y una manzana de postre, habremos cumplido con la cantidad diaria de fibra recomendada.

Brócoli

El brócoli, además de aportarnos una gran cantidad de fibra, es un poderoso antioxidante natural rico en vitaminas A, C y K. Una opción siempre recomendable para acompañar cualquier plato, ya sea de carne o pescado.

Frutas del bosque

En este grupo encontramos las moras, frambuesas o los arándanos, poderosos antioxidantes naturales ricos en vitamina C, que nos ayuda a reforzar las defensas, y fibra. Una alternativa muy saludable para combatir el estreñimiento y curar las infecciones urinarias.
 
dieta desintoxicante y depurativa


Aguacate

Un sólo aguacate mediano puede aportarnos entre 10 y 15 gramos de fibra, además de un gran número de vitaminas y otros nutrientes esenciales. Un alimento altamente saludable que no debe faltar en ninguna dieta que se precie.

Frutos secos

Los frutos secos, en su justa medida, son unos alimentos que pueden reportarnos grandes beneficios. Se aconseja tomar un puñado a diario, especialmente entre comidas, para ayudarnos a mantenernos saciados por más tiempo y evitar el picoteo entre horas que nos hace engordar.

Manzanas

Estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra natural que nos ayuda a reducir el colesterol de forma sana y eficaz. Además de ello, son unas excelentes aliadas para nuestro sistema digestivo, ayudándonos tanto a limpiar el colon como combatir el estreñimiento o la diarrea, dependiendo de si la tomamos cruda o al horno. Toma al menos una al día para beneficiarte de sus saludables propiedades.
 
cómo limpiar el colon con manzana


Plátanos y bananas

Los plátanos son ricos en fibra, potasio y vitaminas A y C. Un alimento muy común que nos ayuda a estimular el tránsito intestinal y mejorar nuestro sistema digestivo. Tómalo cada mañana en ayunas y disfruta de sus enormes beneficios.

Peras

Al igual que muchas otras frutas, la pera se recomienda comerla con cáscara (bien lavada), ya que en ella es donde encontramos gran parte de la fibra que nos aporta (entre 6 y 10 gramos por pera). Una fruta refrescante y sabrosa que te ayudará a limpiar tu organismo y prevenir el estreñimiento eficazmente.

También te va a interesar leer:

- Cómo limpiar el colon, combatir el estreñimiento y adelgazar

- Cómo depurar el organismo y eliminar la retención de líquidos

Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos