Seguramente por algún medio de comunicación te has enterado de la dieta baja en carbos. Si estas decidido a que quieres probar este método para perder peso hay unas cosas que deberías saber primero.
Tienes que aprender todo acerca de la dieta baja en carbos antes de iniciarla, aprender como y por qué funciona. Debes saber si es saludable y si es balanceada también. Mientras vas aprendiendo de que se trata puedes ir haciendo pequeños cambios en tu dieta reduciendo los carbohidratos que no son saludables primero. Esto hará la transición mucho mas fácil y sencilla.
No existe solo una dieta baja en carbos, hay muchos niveles y distintas opciones para tus comidas. Los azucares y almidones son básicamente eliminados. Deberás elegir uno de los planes con el que te sientas mas seguro y pienses que puedas permanecer por un periodo prolongado. Uno de los ejemplos de dietas de este estilo es la dieta NO al blanco, en la que simplemente eliminas las comidas que contengan azúcar, harina blanca, arroz blanco, papas y hasta leche.
Siempre es mucho mas fácil si te concentras en las comidas que no puedes ingerir. Sin embargo es mucho mas sano y productivo si te concentras en todas las demás opciones, toda la comida que si puedes consumir.
Comidas permitidas
Las dietas bajas en carbos casi siempre contienen mucha proteína. Puedes comer puerco, carne, cordero, también incluye pescado, huevos y granos.
Productos lácteos como el queso, queso cottage y cantidades limitadas de margarina y queso crema.
La mayoría de los vegetales pueden ser incluidos en una dieta baja en carbos, como el esparrago, hongos, pimentones, pepinillo, cebolla, celeri, calabaza, vegetales de hojas verdes, entre otros.
Frutas frescas como las fresas, arándanos, limón, lima, todos pueden ser también incluidos en cantidades limitadas.
Nueces también pueden ser ingeridas, almendras, pistachos, etc.
Prepara tu menú y tu plan de compra para la primera semana antes de comenzar tu dieta. No hay nada mas difícil que llegar al día 3 o 4 y darte cuenta que no tienes nada pensado o planeado para la cena de ese día.
La entrada Dieta baja en carbos: Información y consejos aparece primero en Full Musculo.