comunidades

Día del Daño Cerebral


El 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral, una discapacidad causada por ictus y traumatismos craneoencefálicos que afecta a 420.000 personas en España; 19.437 de Castilla-La Mancha.


ADACE CLM ha preparado una serie de actividades para acercar la realidad del daño cerebral a la sociedad. 

Las personas con daño cerebral, y sus familias, se encuentran con multitud de dificultades para lograr una plena reintegración social: a pesar de su tamaño, es un colectivo poco conocido, incomprendido y que tiene dificultades de acceso a una recuperación funcional y muchas barreras para la inclusión social.

En Talavera de la Reina se desarrollarán las siguientes actividades:

Quedada motera el 25 de octubre. Será en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo); desde las 9.30h. Habrá actividades de prevención vial, música y juegos para todos, y una ruta en la que llevaremos a algunos de nuestros afectados. Luego tendremos una comida y sorteo de regalos.

Inauguración de Exposición Artesanal. 27 de octubre en el Centro Cultural Rafael Morales, a las 11.30h. Se podrá visitar desde 27 al 31 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

Mesas informativas en la Plaza del Pan, Hospital Nuestra Señora del Prado y alrededores de El Cortes Inglés. 30 de octubre, de 10h. a 13h.


La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo general la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas con Daño Cerebral Sobrevenido y sus familias con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos.
La asociación es de carácter regional, cuenta actualmente con ocho centros de atención directa de la persona afectada y su familia. 
Los centros se ubican en cada capital de provincia, en Talavera de la Reina, en Alcázar de San Juan y en Almanza. 
También disponen de una vivienda tutelada en Albacete donde jóvenes de 18 a 40 años pueden ir a mejorar sus capacidades y habilidades con el fin de poder vivir de manera independiente algún día. Aquí, en Talavera, cuentan también con cinco plazas en un Centro de Día.


Información enviada por:

Logo Adace Clm

http://www.adaceclm.org/
Av. Pío XII, 13
925 802 042
Talavera de la Reina
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario. Gracias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La emoción del miedo

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

¿Qué es la mastopexia?

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

¿Cómo aliviar los cólicos de tu bebé?

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

6 pautas para empezar a hacer ejercicio

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos