El sudor es el medio que utiliza el organismo para regular su temperatura cuando ésta se eleva por encima de los grados normales; por esto, es normal transpirar al hacer ejercicio, estar expuestos al sol, por la fiebre o cualquier otro factor que afecte la temperatura.
Lo que no es normal es que la sudoración se dé de manera excesiva, incluso sin que la persona haga un esfuerzo. En estos casos se requiere de un apoyo médico ya que es necesario controlar algunas alteraciones del cuerpo que conllevan a desarrollar el problema.
Para quienes tiene que luchar con la sudoración por una u otra razón, hoy vamos a compartir 5 excelentes remedios caseros que pueden ayudar a regular la transpiración y el mal olor que suele acompañarla.
Remedios caseros para eliminar la sudoración excesiva
1. Limón y bicarbonato de sodio
La combinación de estos dos ingredientes es bastante especial, ya que ambos tienen cualidades antibacteriales y antitranspirantes que contribuyen a frenar el exceso de sudor y los malos olores.
Ingredientes
1 cucharadita de limón.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
© dandaman – Fotolia.com ¿Qué debes hacer?
Prepara una pasta con los dos ingredientes y aplícala en partes del cuerpo como las axilas y los pies, que suelen ser las partes donde más afecta el exceso de sudor.
Deja actuar la mezcla un par de segundos y retírala con agua templada. 2. Té verde
El té verde contiene ácidos y antioxidantes que actúan como poderosos astringentes para disminuir el mal olor y evitar el exceso de sudoración.
Ingredientes
1 litro de agua.
4 bolsitas de té verde. ¿Qué debes hacer?
Prepara una infusión de té verde, déjala reposar y luego utiliza el líquido para lavar tus axilas, manos o pies. 3. Aloe vera
Este ingrediente puede servir como un gran aliado para regular la sudoración y neutralizar sus malos olores.
Ingredientes
2 cucharadas de gel de aloe vera.
1 cucharadita de bicarbonato. ¿Qué debes hacer?
Prepara una mezcla con los dos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala sobre las axilas durante la ducha.
Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua ya que el aloe puede manchar tu ropa. 4. Nogal
Una infusión de nogal contribuye a regular la cantidad de sudor de la piel y elimina aquellos microorganismos que suelen provocar mal olor.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas secas de nogal.
½ litro de agua. ¿Qué debes hacer?
Hierve las hojas de nogal en el agua durante 5 minutos, déjalo reposar y utiliza el líquido para tratar las partes del cuerpo afectadas.
Lo puedes aplicar como enjuague en la ducha, rociarlo con un atomizador o aplicarlo con un algodón. 5. Romero y vinagre de manzana
La infusión de romero y vinagre de manzana actúan como un tónico para la piel, ideal para regular los aceites naturales y prevenir el exceso de sudoración.
Ingredientes
1 taza de agua.
2 cucharadas de romero.
½ taza de vinagre de manzana ¿Qué debes hacer?
Prepara una infusión de romero, déjala enfría y mézclala con la media taza de vinagre de manzana.
Aplícate el líquido utilizando un paño limpio o algodón y repite el tratamiento cada vez que sea necesario. Mira además: Remedios caseros para sudor excesivo en las axilas.
Visita además: Remedios caseros para blanquear y suavizar codos y rodillas.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube