Uttanasana o la postura de la pinza de pie es una de las poses que se enseñan al comenzar con la práctica de yoga. Es una asana muy simple de hacer y tiene muchos más beneficios de los que crees.
A continuación, te contaré cómo hacer la pinza de pie, qué beneficios tiene para la salud y cuáles son las precauciones que debes tomar antes de hacerla.
¡Sigue leyendo!
Características de la uttanasana
Es una postura de yoga en la que impera la flexión hacia adelante, por lo tanto se necesita tener algo de flexibilidad al momento de comenzar a practicarla. Si tu característica no es esa, ¡no te preocupes! Con el paso del tiempo, con la constancia y con la práctica, seguramente conseguirás hacer la pinza de pie a la perfección.Paso a paso: cómo hacer la pose de la pinza de pie
Párate sobre la esterilla con los pies juntos.
Baja el tronco desde la cadera.
Pon ambas manos a los lados de tus pies.
Nota: si al principio no llegas a tocar el suelo, no fuerces la pose, recuerda que puedes lastimar algún músculo y ese no es el objetivo principal del yoga.
Cómo deshacer la uttanasana
Para concluir con la pose de la pinza de pie, debes subir el tronco lentamente hasta llegar a levantar la cabeza. Ten en cuenta que debes hacerlo en forma lenta. Si lo haces muy rápido, es probable que sufras de un mareo.Beneficios de la postura de la pinza o uttanasana
Alivia los dolores de la cintura y del nervio ciático.
Sirve para estirar los músculos de la espalda.
Alivia las molestias de la escoliosis y la previene.
Brinda una gran flexibilidad.
Advertencia: en caso de embarazo, lo mejor es practicar la pose de la pinza de pie con las piernas abiertas.
¿Conoces alguna otra pose de yoga que te brinde tanta flexibilidad? ¡No dejes de escribir!
Antes de irte lee:
Cómo hacer la pose de yoga del saludo al sol
Con estas 5 poses de yoga mejorarás tu postura
Poses de yoga para adelgazar