La pose del árbol llamada también Vrksasana es una asana de yoga que te enseñará a mantenerte en equilibrio al mismo tiempo que logras flexibilidad y concentración. A continuación te enseñaré a hacerla paso a paso.
Cómo hacer la pose del árbol paso a paso
Párate sobre la esterilla con los pies juntos y trae el peso de todo tu cuerpo sobre el pie izquierdo mientras te concentras para no perder el equilibrio. Levanta tu pie derecho y dobla la pierna al mismo tiempo que apoyas la planta del pie derecho detrás de la rodilla izquierda.
Presiona tu pie derecho mientras levantas los brazos y te estiras hacia arriba manteniendo las palmas de las manos juntas. Si lo deseas, puedes colocar también tus manos en el pecho en posición de rezo. A medida que aumenta tu experiencia en la pose del árbol, verás que podrás mantener el equilibrio por más tiempo. Recuerda siempre respirar y concentrarte en las inhalaciones y exhalaciones.
Un consejo para que puedas mantener el equilibrio: la mejor manera de hacerlo es concentrarte en un punto fijo en la pared.
Imagen cortesía de meg and rahul (Flickr.com). Algunos derechos reservados.