Propiedades de la sábila
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
Entre las propiedades de la sábila se encuentra la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos a nivel celular; adicionalmente tiene propiedades anestésicas por lo que es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones
Las propiedades de la sábila para tratar condiciones de la piel
La sábila contiene minerales ricos en lactato de magnesio, que es un inhibidor de la picazón por lo que es comúnmente utilizado como producto para aliviar picaduras de insectos, acné, quemadas de sol, alergias y otras condiciones tópicas de la piel.
La mayoría de personas están familiarizadas con el uso externo de la sábila, pero esta también tiene propiedades curativas sobre la piel y los tejidos cuando es consumida internamente. Al incluir sábila en smooties o licuados nuestra piel brillara salud.
Las propiedades de la sábila para mejorar el sistema inmunológico
Estudios científicos apuntan a que la sábila posee fuertes propiedades inmunomoduladoras y anti cancerígneas, lo cual significa que puede ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico y destruir los tumores relacionados con el cáncer. Estos beneficios hacen de la sábila un remedio natural único.
Beneficios menos conocidos de la sábila
Los beneficios de la sábila son tantos que este artículo no sería suficiente para explorarlos todos; a continuación un listado de las condiciones menos conocidas que pueden tratarse con el uso de la sábila:
Abrasiones
Resfriados
Herpes simple y Zóster
Infecciones por estafilococo
Acné
Cólicos
Calambres e irregularidad menstrual
Ulceraciones
Alergias
Llagas en las encillas
Nausea
Quemaduras
Fatiga crónica
Hipertensión
Picaduras
Queratosis actínica
Colitis ulcerada
Artritis
Dermatitis
Parásitos
Inflamaciones de la vagina
Infecciones virales
Verrugas
Contusiones
Tendinitis
Diabetes
Ulceras
Venas varicosas
Moretones o golpes
Edemas
Psiorasis
La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.