Nutricsalud Idea guardada 21 veces
La valoración media de 65 personas es: Muy buena

Conoce los interesantes beneficios que ofrece el Aloe vera

El aloe vera ofrece múltiples beneficios que no todas las personas conocen, te invitamos a leer este artículo para conocer cuáles son y cómo puedes aprovecharlos. 

El aloe vera, igualmente llamado sábila, es una planta que proviene del Sur de Arabia y de África, la cual crece en zonas con climas tanto tropicales como sub-tropicales. La misma era usada por los antiguos egipcios, griegos y romanos, al igual que por los chinos e hindúes.   

Se trata de una planta que en su interior posee un gel que suele ser usado por una gran cantidad de personas a causa de las propiedades antibióticas, limpiadoras y curativas que tiene. Igualmente, ofrece alivio para diversos trastornos urinarios y digestivos; aparte de ser una planta realmente llamativa con la cual decorar, debido a que algunas personas consideran que posee propiedades energéticas. 

¿Cuántos beneficios del aloe vera conoces? 


El Aloe Vera es una Excelente planta Medicinal 

Se considera que la sábila se trata de una excelente planta medicinal dado que aparte de favorecer la curación de afecciones cutáneas, es igualmente posible darle otros usos que si bien son muy interesantes, suelen pasar desapercibidos para la mayoría de las personas. 

Desde la antigüedad se ha estada usando la sábila dentro de muchas culturas, las cuales la emplean en el tratamiento de afecciones cutáneas comunes por sus excelentes propiedades refrescantes.  

Hay personas que aseguran que la belleza de Cleopatra se atribuía al empleo constante del aloe; y esta planta tenía tanta importancia para los egipcios, que era considerada como sagrada. Además, tenía un lugar preferencial dentro de prácticamente todos los pueblos primitivos. 

Investigaciones sobre el Poder del Aloe Vera 

En la actualidad existen testimonios e investigaciones que confirman que la sábila cuenta con un extraordinario poder para tratar alteraciones  de la piel, como lo son por ejemplo, las heridas y quemaduras menores. 

Asimismo, se ha comprobado que entre los beneficios que ofrece la sábila destaca su efectividad para aliviar la picazón y el dolor, al igual que su capacidad para estimular la recuperación, como hemos mencionado anteriormente, en caso de quemaduras y heridas.  

Además, posee el poder de eliminar bacterias y detener el desarrollo de los hongos. 

Aquellas cremas cosméticas que poseen alrededor de un 20% del gel que posee la sábila y una vez aplicadas sobre la piel rugosa y reseca, permiten que la misma recobre su humedad y suavidad. 

Beneficios del Aloe Vera y cómo aprovecharlos  

El Aloe vera es considerado como una de las maravillas que ofrece la naturaleza, ya que se ha probado lo beneficiosa que esta planta resulta para el organismo.  

Dado que permite aliviar problemas respiratorios, es de mucha ayuda para el aparato digestivo e incluso actúa como un potente desintoxicante para el organismo. Otros de sus beneficios son: 

Alivia la tos 

Al presentar una tos constante y/o crónica, el preparar un jarabe con aloe vera puede ser una gran alternativa.  

Para ello se necesitan dos hojas de aloe vera, las cuales deben ser cortadas en pequeños trozos que después hay que colocar dentro de un recipiente que tenga una amplia boquilla; se le añade miel de abeja pura y se deja macerar durante 15 días. 

Después de ese tiempo, se consumen dos cucharadas al día hasta percibir una mejora definitiva. 

Fortalece el cabello 

Se debe cortar una hoja de aloe y colocar en un recipiente el gel que se encuentra en su interior. Después, hay que aplicar dicha sustancia sobre el cuero cabelludo y permitir que actúe durante 15 minutos.  

Para retirarla, hay que usar abundante agua fría y dejar que el cabello se seque de forma natural. 

Mejora el aspecto de la piel 

Si se quiere evitar la piel reseca, es muy recomendable limpiarse el rostro con una fácil preparación con aloe vera.  

Se debe cortar una hoja de aloe y tomar un trozo del gel. Agregarlo dentro de la licuadora y añadir una cucharada de polen, una de miel y una de avena, y procesarlo para conseguir una mezcla viscosa.  

Debe ser aplicada sobre el rostro, realizando suaves movimientos circulares, y dejar que actué por cinco minutos o hasta que se seque. Para aclarar después, se debe usar abundante agua tibia y al final un poco de agua bien fría.  
 

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general nutrición

8 beneficios del aloe vera confirmados por la ciencia

El Aloe vera o Sábila, como se conoce en otras partes, es una popular planta medicinal que se ha utilizado durante miles de años, existen registros de su uso medicina por lo sumerios. Aquí tienes 8 beneficios del Aloe vera que han sido confirmados por la ciencia. Es más conocida por el tratamiento de lesiones de la piel, como quemaduras y úlceras, pero también tiene otras propiedades terapéuticas. ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Cómo hacer gel de aloe vera

Si tenemos en casa una planta de aloe vera, tenemos un tesoro. Extraer gel de aloe vera de la planta es muy fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que la planta ha de estar madura ya. El gel de aloe vera para su uso tópico tiene muchos beneficios. El aloe vera tiene la particularidad de que penetra en todas las capas de la piel, esto es importante para entender su propiedad más destacada, ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Beneficios del aloe vera en la piel

El aloe vera (también llamado sábila) es una planta suculenta muy popular que se puede ver en macetas colocadas en las ventanas de todo el mundo. Si cortamos una de sus gruesas hojas dentadas observaremos cómo comienza a salir un un líquido viscoso, como si de un gel se tratara. Beneficios del aloe vera en la piel Este gel tiene poderes increíbles, los beneficios de la aloe vera son muchos pero so ...

a aloe vera gel aloe vera adelgazar aloe vera beneficios y propiedades ...

Echa un vistazo a los increíbles beneficios del jugo de aloe vera

Aloe Vera es una bendición de la Madre Naturaleza; la planta humilde en su jardín en casa tiene muchas características medicinales y rejuvenecedores. Las hojas de la planta contienen un gel transparente que puede hacer milagros! Es posible que ya sabe que el gel de aloe vera puede ser muy beneficioso para la piel, ya que cura las quemaduras solares, picaduras de insectos, erupciones, cortes, y ...

aprende aloe aloe vera ...

Propiedades y Beneficios del Aloe Vera

Propiedades y Beneficios del Aloe Vera (Parte 1) Desde hace muchos años utilizo el Aloe Vera para diferentes dolencias. Empecé a usarlo en mi piel, haciéndolo por lo que había oido sobre las Propiedades y Beneficios del Aloe Vera para calmar y cicatrizar. Así que lo usaba para después de tomar el sol, después de la depilación o con pequeñas quemaduras en la cocina. Pero como siempre me ha gustado ...

Belleza y Estilo aloe vera cuidado de la piel

Beneficios increíbles del Aloe Vera para tu piel

El increíble aloe vera no necesita introducción. Sus beneficios son muy bien conocidos, por eso es que se ha ganado un lugar permanente en muchas casas. Bien sea una insolación o un caso severo de acné, el aloe vera es un tratamiento en el que siempre puedes confiar. Pero ¿sabías que el aloe vera tiene mucho más para ofrecer? El aloe vera es una planta carnosa y almacena agua en sus hojas, las cu ...

curiosidades aloe vera para quemaduras cuidado de la piel ...

4 formas de usar Aloe vera para tratar quemaduras

En nuestras casas siempre es importante contar con un botiquín de primeros auxilios, ya que nadie esta exento de que le ocurra algún tipo de accidente leve dentro del hogar, desde una simple quemadura por agua o cocinando, una cortada por cuchillo o una simple caída, aunque muchas veces mantener medicamentos farmacéuticos para este botiquín resulta costoso y muchos no pueden costearlos, pero puede ...

Consejos Nutrición Salud ...

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Usos y beneficios del aloe vera El aloe vera también conocido como sábila es una planta que como tal proporciona una cantidad significativa de beneficios para la salud, sobre todo para la piel. Es la gel de esta planta la que se usa directamente para muchos remedios caseros, sin pasar por ningún proceso químico porque sus propiedades originales son las que hacen de la sábila una excelente planta. ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Cómo hacer gel de aloe vera

Si tenemos en casa una planta de aloe vera, tenemos un tesoro. Extraer gel de aloe vera de la planta es muy fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que la planta ha de estar madura ya. El gel de aloe vera para su uso tópico tiene muchos beneficios. El aloe vera tiene la particularidad de que penetra en todas las capas de la piel, esto es importante para entender su propiedad más destacada, ...

remedios salud aloe ...

9 propiedades del aloe vera

¿Nunca te has preguntado cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué la mayoría de los productos de hoy en día recurren a esta planta a la que también conocemos con el nombre de sábila? Donde quiera que vamos y dependiendo de nuestro malestar, siempre hay una medicina que señala su uso y destaca las múltiples ventajas de la sábila. Esto se debe a que, con el paso de los años, se ha demostra ...