Salud

losmejoresremedioscaseros Idea guardada 11 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Remedios naturales con romero

Remedios naturales con Romero: El romero es como tal una planta que sana a la gente y tiene una grande cantidad de beneficios como: digestivas, circulatorias, antioxidantes, entre otros.

A continuación te presentare todas sus propiedades y como utilizar el remedio natural: En infusión, en alcohol, en aceite esencial, como miel de romero o como especia culinaria.

Propiedades

Remedios naturales con romero


El romero presenta las siguientes propiedades:

Ayuda y mejora la circulación del cuerpo. Es un antioxidante.

Mejora el sistema digestivo y reduce molestias en el cuerpo que ocurren en la vida cotidiana como: morados, hinchazón, flatulencias, entre otros.

-Disminuye el dolor en las mujeres en el proceso de la menstruación, así como sus síntomas más habituales en este proceso.

-Ayuda a funcionar al hígado a su perfección y también ayuda a la vesícula biliar y, como consecuencia, es un buen remedio para cuando una persona tiene ictericia (se le coloca la piel amarilla).

-Trata y ayuda a la anemia por sus propiedades de hierro.

-Regula el colesterol en la sangre del cuerpo.

-Retrasa los efectos de enfermedades de generativas.

-Cura a las personas que atraen una intoxicación de alimentos.

Remedios naturales con romero

Remedios naturales con romero: Infusión de romero

Remedios naturales con romero


Es el remedio natural con romero más fácil y económico de beneficiarnos de esta planta natural que nos puede curar gracias a sus propiedades.

Se recomienda ingerir la infusión de romero luego de las comidas para facilitar la digestión.

Preparación

-Colocamos en un perol de (200 ml), agua y la colocamos a hervir. Cuando comience el proceso de la ebullición, agregamos una cucharada de hojas secas de romero y la dejamos hervir aproximadamente 3 minutos.

– Luego apagamos el fuego, tapamos el perol y dejamos reposar la infusión unos 5 minutos.

-Luego de enfriar, serviremos la infusión y así estará listo el remedio natural con romero.

Remedios naturales con romero: Alcohol de romero

Remedios naturales con romero


Es un viejo remedio que se utiliza para realizar masajes muy agradables a la piel, lo cual la refresca, calma las inflamaciones y las curas, estas provocan calambres y contracturas, pero se mejoran y este remedio también es utilizado para mejorar la circulación del cuerpo (varices, pesadez, celulitis, entre otros).

Preparación

-Utilizaremos un envase de cristal que se pueda cerrar herméticamente.

-En el envase colocaremos: plantas frescas de romero. Ayuda más si la planta está en flor.

-Agregaremos al recipiente alcohol de 96 grados (los cuales se venden en las farmacias).

-Cerramos el envase de cristal y lo dejamos macerar aproximadamente 15 días en un lugar muy oscuro.

-Cada día pasaremos a verlo y lo agitaremos unas varias veces.

-Luego pasado esos días, filtraremos el líquido y lo vaciamos en un envase de cristal oscuro y bien tapado, en un lugar que sea fresco y seco.

Remedios naturales con romero: Aceite esencial

Remedios naturales con romero


Es un aceite muy cómodo para el cuerpo, y para tener el remedio natural con romero siempre a mano.

Trae muchas cosas positivas, un ejemplo podría ser, para nuestro cabello, ya que mejora la circulación en el cabello y evita que se caiga el cabello.

Para utilizarlo agregamos algunas gotas del aceite de romero en nuestro champú y usarlo como siempre.

Si quisiéramos hacer un remedio natural con romero podemos mezclar en poca cantidad aceite de coco con unas gotas de aceite esencial de romero y así usar esta mezcla para masajear el cuerpo y principalmente el cabello. Lo agregaremos al cuerpo o al cabello, luego esperamos 30 minutos y al estar listo nos damos un buen lavado en el cabello y ya.

Remedios naturales con romero: Miel de romero

Remedios naturales con romero


Es la que producen las abejas en sus panales cuando adquieren el líquido de la flor de esta planta medicinal.

Cuando esta miel cruda y sin ser procesada, se dice que es una de las mejores maneras de consumir este líquido tan saludable para el cuerpo, esta miel se caracteriza por su textura espesa y un color muy claro lo cual la diferencia de las demás.

Este remedio natural con romero trae muchos beneficios para el cuerpo, como los siguientes:

-Elimina la mucosidad en las fosas nasales.

-Facilita el proceso de digestión durante las comidas.

-Ayuda al organismo.

-ayuda a calmar los dolores reumáticos.

-Regula el proceso del sistema nervioso.

-Combate las enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

-Sube las defensas del cuerpo.

-Te ayuda a despejar la mente.

Como especia culinaria

Remedios naturales con romero


Este remedio natural con romero es utilizado en la preparación de la comida mediterránea. Es un condimento muy sabroso, el cual lo usan en la cocina italiana, es usado para aromatizar panes, focaccias y recetas similares a estas y es muy recomendado por la gente.

Para siempre tener a mano un aderezo de romero, se realiza batiendo aceite de oliva virgen con unas hojas frescas de romero. También se puede agregar otras hierbas culinarias o ajos. Esta mezcla se realiza en un recipiente bien cerrado y al pasar los días, el aceite se va terminando de combinar y así estará listo parta usar en la cocina.

Las hojas de romero tienen un sabor muy intenso, por lo que una pequeña cantidad será suficiente para la mezcla.

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nogal nueces plantas medicinales ...

Remedios naturales: Nogal

Imagen: rennes.i/Flickr En numerosas ocasiones os hemos hablado de los beneficios de las nueces pero, ¿sabías que el nogal, el árbol que las da como fruto, también ayuda a cuidar la salud? Sus hojas preparadas en infusión es un remedio muy eficaz contra los trastornos digestivos, como el estreñimiento o la inapetencia. Igualmente es útil para aquellos que necesitan purificar la sangre y se ha comp ...

belleza

Alcohol de romero casero

Hoy os traigo un remedio casero de los de toda la vida que suelo preparar en ésta época para que no me falte durante el invierno. El alcohol de romero tiene efectos relajantes muy apreciables cuando se masajea sobre piernas, hombros o espalda La aplicación de éste aceite es además un remedio muy efectivo para los dolores musculares y articulares. Se suele usar en las zonas donde se hayan producido ...

salud #alergia #asma ...

Alergias | Tips y remedios naturales

La primavera, la estación más bonita del año en la cual las flores se manifiestan con todo su esplendor al igual que las narices de muchos. Las dichosas alergias. Un índice muy elevado de la población los sufre irremediablemente cuando la estación hace su presencia. Lamentablemente, no se puede evitar ya que en el caso de las personas que sufren alergias al polen, el único remedio a modo de preven ...

general uncategorized

¿Que es el aceite esencial de romero y como puede ayudarte?

El aceite esencial de romero es sumamente valorado por su valor intrínseco en la aromaterapia. Procede del Rosmarinus Offisinalis, una popular hierba cultivada en la región mediterránea, la planta, como se sabe, tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Como hacer aceite esencial de romero El método ideal es mediante la vaporización de las hojas de romero, pero vamos a usar una ruta ...

consejos aceite de romero estrés ...

Aceite de romero para combatir la ansiedad

El aceite de romero es un producto natural y económico que puede adquirirse tanto en herbolarios como en multitud de supermercados y tiendas on-line. Gracias a esta planta y a sus beneficiosas propiedades, tenemos la oportunidad de combatir la ansiedad, relajarnos y olvidarnos de los nervios que tantos problemas y dolencias pueden traer consigo. Pero el aceite de romero no es el único ingredientes ...

Bucal Cuidado de la piel Eccemas remedios ...

Candida albicans remedios naturales

Hoy vamos a tratar una infección causada por un hongo llamado Candida albicans se conoce como infección por levaduras. Hay ciertos factores que pueden causar esta infección por levaduras como las píldoras anticonceptivas, antibióticos, diabetes, sistema inmune débil, el estrés y el consumo excesivo de azúcar. Algunos de los síntomas de esta infección son ardor, picazón, hinchazón, secreción vagina ...

infusión jugo fresco remedios naturales ...

Remedios naturales: Aleluya

En facilisimo.com sabemos que sois muchos los que decidís cuidar de vuestra salud de forma natural. Por ello, hemos decidido reservar un hueco en los lunes para hablar de la medicina natural apuntándoos, principalmente, remedios naturales y caseros a base de plantas medicinales. ¿Qué te parece? Hoy empezamos hablando de la Aleluya, ¡toma nota!La Aleluya, para ser utilizada como remedio natural, pu ...

general sin categoría

El aceite esencial de romero mejora la función cognitiva

No es casualidad que el aroma del café nos despierte por la mañana o que el aroma de lavanda nos relaje. Es un hecho demostrado que los aromas tienen un poderoso efecto en nuestro organismo y el aroma del romero no es la excepción. Según los resultados de distintos estudios, el aroma de romero puede ayudar a mejorar la función cognitiva. ¿Tengo tu atención? Entonces, por favor continua leyendo! El ...

propiedades del romero romero

El Romero

El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, algunas de ellas son : antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo, facilita la expulsión de la bilis, diurético e hipo tensor ademas de ser excelente para la memoria ¿Cómo se emplea? En infusión, el romero se utiliza para el cansancio y los ...

paperas salud general

Remedios naturales para las paperas

Las paperas o parotiditis como nombre científico, es una enfermedad vírica muy infecciosa que afecta comúnmente a las glándulas salivares y/o parótida, aunque en casos graves puede también extenderse a otras partes de nuestro cuerpo, derivando en trastornos más graves como la meningitis o pancreatitis. Esta enfermedad es muy común que aparezca en la infancia, y al igual que la varicela, sólo se pa ...