La tecnología se ha ido revolucionando de tal manera que cada día hay más variedades de marcas de láseres que aplican este proceso de depilación definitiva alrededor de todo el mundo. Lo que representa que hoy es más sencillo y seguro hacerse este tipo de tratamiento, sin embargo es de suma importancia mantenerse bien asesorado y tomar las precauciones necesarias para así precaver algún tipo de inconveniente.
Depilación láser mitos y realidades: Los diferentes métodos
Para poder entender un poco más afondo de este fenómeno que sigue en ascenso y desarrollándose, tenemos que explicar muy brevemente las diferencias que se encuentran entre la luz pulsada (IPL) y el láser de diodo para comprender de una mejor manera el significado de depilación definitiva.
El láser diodo representa la depilación más efectiva a base de luz. Tiene una importante longitud de onda, la cual es mucho mayor a la que usan otros productos: ésta se mide a través de Nanómetros y va desde los 800 hasta los 810 NM dependiendo de la marca. Esto le da la una pequeña ventaja para generar mejores resultados a las personas de piel oscura, puede usarse en tipos de piel 1, 2,3 y 4 sin ningún problema. Al contrario del IPL, que es un tratamiento mucho más tedioso, y requiere mayor cantidad de sesiones ya que se realizan con potencias mucho más bajas.
Es fundamental saber y tener la información precisa y adecuada del lugar donde se va a realizar la depilación ya que si no se aplica como se debe pudiese estar causando distintas quemaduras, marcas en la piel, decoloración de la misma, hinchazón y enrojecimiento como algunos de los efectos secundarios. También se lo ha vinculado con la presencia de urticaria en algunos pacientes. Estos efectos secundarios suelen expresarse más comúnmente con la luz pulsada.
Distintas ventajas de este tipo de depilación láser
La depilación láser permanente no solo es buena para eliminar el vello, sino que también promueve y ayuda a mejorar la textura y a que la piel se consiga más elástica. El láser produce una buena reacción del colágeno y otros elementos, por lo que se le brinda mayor suavidad a la piel. Su buena práctica también contribuye para aclarar zonas manchadas como es común en el área de las axilas o el cavado que suelen tornarse de un color más oscuro. En estos casos específicos, el láser hace las veces de blanqueador.
Por si fuera poco algunos dermatólogos la recomiendan con el fin de tratar la foculitis (pelos encarnados). “Alrededor del 60 % de mujeres sufren dificultades por tener vellos encarnados, lo que posteriormente les genera granos, infecciones con pus y hasta forúnculos. La depilación láser sirve para mejorar este trastorno, y a partir de las primeras sesiones ya se observan resultados positivos.
También se puede completar el proceso realizando una adecuada exfoliación de la piel durante la hora de la ducha. Luego es muy indispensable que hidrates tu piel”, explica el especialista Mario Fuks, director general de M&D Dermacycle.
Mitos y verdades de la depilación láser definitiva
-La depilación con láser si causa dolor, en algunos casos podría ser indolora pero siempre se llega algo. En caso contrario, significa que las potencias de trabajo son bajas.
-La depilación con láser no tiene por qué doler hasta el llanto. Si llega a suceder, es porque las potencias utilizadas son excesivamente altas para el fototipo de piel.
-El láser realmente no depila de manera definitiva en un 100% ni tampoco para siempre. Este método de depilación más que definitiva podría decirse que es permanente, pero mientras estemos vivos ciertos vellos seguirán apareciendo muy esporádicamente.
-El láser se puede usar durante todo el año en pieles bronceadas, si se puede mientras los niveles de energía sean acordes a ese bronceado. Debes tener mucha intención con esto.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .