comunidades

Deliciosos desayunos, comidas y cenas para bajar de peso

¿Se te hace imposible comer sano? ¿Te aburren todas las recetas saludables que encuentras en internet? ¡Te traigo una solución superfácil y divertida!

Tras acabar con las comidas navideñas y las sobras que parecían interminables toca volver a la rutina: madrugar, ir con prisas a todos lados, horarios imposibles... y, para muchos, apostar por una dieta saludable. Ya sea porque has cojido unos kilos de más, por comer sano o por cambiar tu estilo de vida, este también es tu caso.

Sin embargo, tener que pensar qué hacer puede suponer un quebradero de cabeza pesado y tedioso por falta de ganas o de imaginación. Para no acabar recurriendo al típico plato de ensalada, que también está delicioso, aquí tienes la propuesta de un día entero de comidas.


DESAYUNOS CON CHÍA

¿Conoces las propiedades de esta famosa semilla? Excelente fuente de fibra y antioxidantes, las semillas de chía ayudan a controlar esos antojos que aparecen desde por la mañana y nos ayudan a bajar de peso. Y la cosa no queda ahí, también te darán un aporte extra de energía y calmarán el dolor de tus articulaciones. 

Deliciosos cakes, sabrosas tortillas y apetecibles tostadas de chía que podrás alternar cada mañana para hacer tus desayunos más dinámicos y divertidos. Combina estas opciones con tus frutas y verduras preferidas, ¡el límite es tu imaginación!


Recuerda no abusar de la chía porque, al final, todo es malo en exceso. Desde aquí te recomendamos un par de cucharadas al día.

¿Con cuál te quedas? A mí se me hace imposible elegir una sola.


COMIDAS COMPLETAS

Disfrutar de recetas ligeras no es sinónimo de platos sin sabor y estoy dispuesta a demostrártelo. Te traigo dos recetas superapetecibles, bajas en calorías y, además, ¡sanas! Son platos que no te llevarán mucho tiempo y que te parecerán realmente sencillos de preparar.

Ha llegado el tiempo de comida más completo ¡y tu cuerpo lo sabe! Para volver a tu peso o mantener un peso saludable es importante que tus comidas contengan una porción abundante de verduras. 

¿Preparado? Allá vamos, ¡manos a la cocina!


Aunque estas propuestas son sin carne ¡hay un montón de recetas saludables que incluyen este alimento!

Eso sí, intenta que sea carne roja baja en grasa.


CENAS SIEMPRE LIGERAS

Si eres amante de las dietas o las has tenido que hacer por alguna razón, sabrás que la cena es una comida clave para adelgazar. ¿Por qué? Sencillo, porque después de cenar nuestro cuerpo apenas necesita energía. Pese a ello, mientras dormimos nuestro cuerpo consume dicha energía que necesita para no tirar de reservas, ¡por eso la cena debe ser ligera y justa en calorías!

Estas tres recetas son sencillas, deliciosas y supersaludables. Prepárate un calendario y dale especial importancia a tus cenas, ordénalas de la forma en que mejor se adapten a ti y comienza a disfrutar de la última comida del día.


¡Tienen una pinta maravillosa! Después de dietas imposibles que no te permitían disfrutar de la cena... ¡con estas recetas estarás deseando que llegue la noche!

Si a partir de hoy te aburres con la dieta ¡es porque quieres!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos