Abandona tu vida si quieres vivir

ABANDONA TU VIDA SI QUIERES VIVIR
 
 
En mi opinión, la convivencia entre lo espiritual y lo mundano, lo divino y lo cotidiano, todo ello dentro de la misma persona –que es algo que  cuesta aceptar- y en este mundo y en las circunstancias en las que cada uno está, es una tarea difícil de compaginar.
 
Pero no hay otra opción.
 
Hemos de seguir viviendo con lo que se nos presenta en nuestro día a día y, sin negarlo ni abandonarlo, hemos de atender a nuestra espiritualidad, a nuestro Desarrollo Personal, a la evolución como especie humana, y al proceso de religar nuestras partes dispersas y volver a formar un Todo: lo que somos en esencia.
 
VIVIR REQUIERE VERDAD. No es adecuado fundar algo sobre la base de una mentira, ya que su destino quedaría condenado al fracaso, y EL AUTOENGAÑO ES UN GRAVE ERROR Y UN PECADO IMPERDONABLE. Uno no puede aspirar a la verdad en su vida, y menos aún a la Gran Verdad, si vive en la mentira. UNO NO PUEDE VER LA LUZ SI SIGUE VIVIENDO EN LAS TINIEBLAS Y NO HACE LO NECESARIO POR SALIR DE ELLAS.
 
Uno ha de tener la valentía de mirar las cosas cara a cara y querer de ellas nada más que la verdad, y ha de eludir el conformismo con aquello que interesa aunque no sea cierto, con lo que resulta fácil o cómodo, con quedarse en lo ilusorio, o con las mentiras que hacen más llevaderas las situaciones complicadas, porque sólo lo real es real y no es real aquello que simplemente lo aparenta.
 
ES MALA LA IGNORANCIA, PERO ES PEOR CONFORMARSE CON QUEDARSE EN ELLA.
 
Conviene más la sinceridad en la búsqueda, y conviene tener claro qué es lo que uno está buscando, para no perder el tiempo con lo que no interesa. ¿Para qué correr mucho si uno corre en la dirección equivocada?, ¿Para qué buscar conocimientos externos si lo que uno desea es su propia Sabiduría Interna?, ¿Para qué quedarse en la superficialidad de las cosas si lo que uno desea es profundizar en ellas o en uno mismo para alcanzar el Uno Mismo?
 
Buscarse no es embarcarse en cualquier actividad que aparente ser lo que buscamos o sugiera que es el camino adecuado. Uno se busca a sí mismo, y ese Sí Mismo es espíritu, o alma, o divinidad, así que conviene buscarse desde esa esencia que se busca a sí misma, y no desde la intelectualidad que busca explicaciones razonables para engordar el currículum.
 
Buscarse es una tarea del corazón, de los sentimientos internos, de la intuición, del alma que se busca, y no un asunto del estómago que busca llenarse con cualquier cosa que le sacie el hambre de conocimiento.
 
EL ALMA NO BUSCA CONOCER, BUSCA CONOCERSE.
 
Y eso se hace desde otro plano que no es el intelectual.
 
Para VIVIR la propia vida se requiere separarse de este mundo mientras se sigue en este mundo.
 
En muchas ocasiones, parece que uno es el protagonista principal del mundo y que la Tierra gira alrededor de uno mismo. Uno se sumerge excesivamente en la vivencia de lo cotidiano mientras olvida SU VIDA. Uno se deja arrastrar y engullir por lo acostumbrado mientras aplaza una y otra vez encontrar el Sentido de su Vida.
 
VIVIR ES MUCHO MÁS QUE ESTAR VIVO.
 
Uno ha de lograr estar en el mundo pero sin ser esclavo del mundo y las cosas mundanas. Usar el mundo y la vida como lo que son: el lugar y la circunstancia donde desarrollarse. DONDE DESARROLLARSE. No simplemente donde estar.
 
Ese Desarrollo Personal, que implica obligatoria e inseparablemente un Desarrollo Espiritual, requiere una atención distinta, casi exclusiva, de modo que el mundo y lo que pasa en el mundo queden en un segundo plano.
 
Si uno es consciente, vive, está aquí, pero lo cotidiano se difumina y pierde intensidad, y lo que sobresale –que es lo que ha de convertirse en el objetivo principal- es el darse cuenta de que la vida no es lo primordial sino que es el campo donde desarrollar la espiritualidad o la divinidad.
 
Uno necesita la vida para expandirse -que es más que vivir-, para llegar a ser realmente, y para parir el potencial que ya se encuentra en lo superior del interior.
 
Por eso es recomendable que abandones tu vida –la que está llena de cotidianidad, de desatención, de vacíos, de frustraciones internas, de desperdicio de tiempo y vida- para que comiences a VIVIR TU VIDA –la que se completa con la espiritualidad, con el contacto con la propia divinidad, con la trascendencia, y con todo eso que nuestra intuición sabe y nos presenta de vez en cuando-.
 
 
Te dejo con tus reflexiones…
 
Francisco de Sales
 
 
“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)
 
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.
 
(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: psicología vida

Relacionado

UN RETO BIEN INTERESANTE. ACEPTEMOSLO CAMBIARA TU VIDA CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.Will Bowen propuso a su comunidad El reto de los 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.   Su propuesta fue muy simple: "Te colocas una p ...

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce daños a la salud. por lo que debemos evitarlo lo mejor que podamos.. Hay diferentes maneras de hacerlo, aquí te damos una pequeña guía: 1 -Identifica los factores de estrés Este paso es el más importante, porque si ...

Vive tu vida espiritual con más intensidad, porque Dios vive permanentemente en ti, no obstante tus imperfecciones y defectos. El Padre vive en todas las cosas de la creación, convocando a todas las criaturas a los caminos de la justicia, de la virtud y del amor. Nadie puede destruir esta verdad: Dios esta en ti. Aprende a descubrirlo y habrás conquistado la felicidad.

Si no te ilumina ni te construye... SUELTA.Si permanece pero no crece... SUELTA.Si te procura seguridad y así te evita el esfuerzo de desarrollarte... SUELTA.Si no brinda reconocimiento a tus talentos... SUELTA.Si no acaricia tu ser... SUELTA.Si no impulsa tu despliegue... SUELTA.Si dice pero no hace... SUELTA.Si no hay lugar en su vida para tí... SUELTA.Si intenta cambiarte ... SUELTA.Si se impon ...

Los 18 principios de la evolución Confianza deEl Arte de Vivir España Cuando le prestamos atención al aspecto espiritual de nuestra vida, surge en nosotros una responsabilidad, un sentido de pertenencia, compasión y cuidado por la humanidad entera. El espíritu apoya y sostiene la vida y nos hace fuertes y sólidos. Rompe las débiles fronteras de la casta, credo, religión y nacionalidad y nos ha ...

En este artículo os voy a introducir en cómo nuestras vidas son reinas de una pantomima creada para vivir dentro de una realidad donde intenta sostener la estructura por la que fue creada y no desvanecer ante nuestro propio engaño, por aceptar una realidad que está lejos de aceptar pero que asumimos nuestro papel por insignificante que sea. Si crees que tu vida es perfecta, te aconsejo que no siga ...

Quieres conocer las ventajas del Reiki para una vida saludable? .En pocas lineas te daremos una breve introducción a sus orígenes y beneficios.El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés que fomenta una adecuada relajación y promueve la curación espiritual de la persona. El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y auto-mejora que todos podemos usar. El ...

La vida no tiene sentido, se lo das tú, con lo que hagas, con lo que te apasiones, con tus ilusiones. Tú construyes el universo a tu medida Walter Riso Algunos pensarán que cada uno tiene una misión en el mundo, en cambio otros piensan que simplemente existimos como una mota de polvo en un gran universo. No obstante, la creencia de que tenemos que buscar el sentido a la vida siempre ha tomado r ...

Hola amigos. Hoy, pasadas las navidades, quiero hablaros de un libro que estoy leyendo en estos momentos y me está resultando apasionante: Deja de ser tú. Un libro que nos explica desde el punto de vista de la física cuántica y la neurociencia cómo nuestra mente crea nuestra realidad, o mejor dicho, cómo podemos cambiar de tal forma que atraigamos a nuestra vida aquello que deseamos, es decir una ...