Para llevar una nutrición adecuada debemos obligatoriamente incluir las sopas en nuestra dieta diaria, son una excelente opción si de alimentarnos bien se trata, ellas concentran las propiedades de todos los elementos que empleamos en su preparación.
Quizás te interese: 6 formas de finalmente tener un abdomen plano – Dietas para adelgazar rápido
El ingrediente principal de esta receta es el pepino, un vegetal oriundo de la india, ligero y fresco, generalmente es utilizado crudo en ensaladas sobre todo en las mediterráneas.
También es tratado como encurtido, que a su vez es usado como aperitivo o como ingrediente de cócteles, salsas, hamburguesas, entre otras comidas, añadiéndoles un toque particular .
El pepino no suele presentarse de esta manera, pero seguramente hará que te sorprendas cuando pruebes el sabor de su sopa, sobre todo si es época de verano.
Ingredientes
800gr de Pepino
1 cebolla
Hojas de albahaca
Sal
Pimienta
Cilantro
Jugo de 1 limón
300ml de agua fría
100ml de leche descremada (leche de almendra o coco)
Preparación
Primero lava los pepinos, pélalos y córtalos en trozos medianos, reserva.
Corta la cebolla, en trozos medianos también. Las hojas de albahaca y el cilantro, lávalos bien y pícalos para agregar a la licuadora junto a la sal, pimienta, cebolla, los pepinos y el jugo de limón.
Bátelo a alta velocidad y añade poco a poco la leche y el agua, la idea es que obtengas una consistencia cremosa, por eso usa la cantidad suficiente de líquido hasta conseguirla, recuerda rectificar los sabores.
Ya tienes tu sopa lista para servir, puedes decorar con una ramita de romero.
¡A deleitarte!
La entrada Sopa fría de pepino aparece primero en Vivi Saludable.