Os dejo con una sopa fría de pepino y sandía riquísima! ¡Espero que os guste a vosotros también!
Sopa fría de pepino y sandía
Ingredientes
- 2 pepinos- 1/4 de sandíaInstruccionesLavar los pepinos, pelarlos y cortarlos.Pelar la sandía y cortarla a trozos.Triturar por separado tanto el pepino como la sandía.A la hora de colocarlo en el plato lo volcamos a la vez a la misma velocidad para que se quede cada ingrediente en la mitad del plato y separado.Ya lo podemos comer. ¡Buen provecho!NotasSi estás haciendo una dieta estricta para la candidiasis, puede que no puedas comer fruta, consúltalo con tu especialista.
Propiedades del pepino
El pepino tiene propiedades medicinales para la piel, va bien para las quemaduras, la dermatitis e incluso para los granos.
El pepino es muy usado en cosmética por que ayuda a eliminar las arrugas, las manchas de la piel y neutraliza la grasa de la piel.
Para problemas de los ojos como los orzuelos, conjuntivitis y si los tienes hinchados también sirve.
Además, el pepino nos ayuda a eliminar líquidos retenidos en nuestro cuerpo, por eso se utiliza en muchas dietas depurativas. Limpia los intestinos.
Propiedades de la sandíaLa sandía es muy rica en vitamina A, en forma de carotenos. El caroteno más importante que contiene la sandía es el licopeno (colorante que tiñe la fruta de rojo). Este compuesto tiene muchas propiedades nutricionales, entre ellas prevenir de numerosos cánceres y disminuir el colesterol. Al ingerirlo se convierte en vitamina A, un poderoso antioxidante.
También contiene en menor cantidad vitamina C. Y vitaminas del grupo B.
Además contiene minerales, entre ellos el manganeso que ayuda a los huesos.
La sandía es muy buena por que al llevar mucha cantidad de agua ayuda a no deshidratarte,refuerza las defensas y te ayuda a proteger la piel de los rayos solares.
Ya tenéis la receta, es muy fácil de hacer y rápida! Si os a gustado compartir con vuestra gente en las redes sociales!
Fuente:
Botanica-online
La entrada Sopa fría de pepino y sandía, muy refrescante en estas fechas del año que hace mucha calor. aparece primero en Conviviendo con candidas.
[RETO=11]