Una comida copiosa carente de fibra, no beber o ingerir suficientes líquidos, el embarazo, la falta de ejercicio físico..., son posibles causas del estreñimiento pasajero. Estas razones no son preocupantes y se pueden resolver de manera fácil.
Ahora bien, el dilema aparece cuando el estreñimiento no es el problema central sino el reflejo de otras enfermedades más graves tales como la diabetes, el Parkinson, la depresión, secuela de una trombosis cerebral...
(Imagen/ Flickr: Holly.)
Siempre conviene acudir a un profesional médico, ya lo sabéis, posteriormente, podemos recurrir a opciones naturales para completar el tratamiento y que, además, serán mucho menos agresivas.
- La primera solución consiste en extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas pequeñas de miel. Mezclaremos bien e ingeriremos todas las mañanas, preferentemente en ayunas.
- Otra opción muy efectiva es el aguacate. En un vaso incluiremos agua natural del tiempo, miel y dos cucharadas soperas con la pulpa del aguacate.
- También os propongo las semillas de lino, las dejaremos macerar en agua caliente y, tras reposar durante al menos doce horas, añadiremos a la mezcla algo de miel para endulzar. Tomadlo antes de acostaros para notar los efectos al día siguiente. Además, si eres diabético puedes sustituir la miel por un edulcorante sin azúcar o fructosa.
Os adjunto un vídeo en el que nos explican estos remedios más detenidamente y mucha más información:
Porque cuidares es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
(Fuente: Wikipedia)